Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.

• También continúa con los trabajos de limpieza de las represas de Infiernillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta ciudad, continúa con los trabajos de desazolve en los ríos de respuesta rápida para brindar seguridad a cientos de familias que habitan en la ribera de los afluentes; del mismo modo, continúa participando en las acciones de limpieza de las represas de Infiernillo, aprovechando la época de estiaje.

Marcelo Aguilar López , Tesorero Municipal, confirmó lo anterior y agrega que todavía están a la mitad de los trabajos de la limpieza del Río Carbonera. "Desde hace dos décadas que no se había hecho limpieza al río, ya que es un afluente de respuesta rápida y por lo tanto de riesgo.

Escuchábamos de los vecinos que están en la ribera del río que tenían ese miedo de que en los escurrimientos en la época de lluvias les afectara sus viviendas y terrenos, debido a que se estaban formando socavamientos y por ello, tuvimos que esperarnos al periodo de sequía para realizar los trabajos".

Dijo que están cumpliendo con la parte que le corresponde al Ayuntamiento y con ello, dando certeza a las familias que temían de desbordamientos y el riesgo de perder sus casas en la proximidad de la época de lluvias; "ahora tendrán la seguridad necesaria en el caso del crecimiento de este afluente de respuesta rápida.

Se trata de cientos de familias de las colonias: Corregidora, Carbonera y Unión y Progreso del municipio de Nogales que no tendrán más temor que ocurra un desbordamiento y socavamientos, principalmente en esta parte del municipio. Esto beneficia también a colonias del municipio de Río Blanco, ya que les disminuirá el riesgo de desborde por crecimiento de la corriente del citado río.

El equipo que se contrató por parte del Ayuntamiento no ha parado sus labores, ya que deben concluirse en esta época de estiaje".

Aguilar López, aseguró que se construyen muros de contención con el mismo material pétreo que se rescata; "aunado a esto, se continúa con las actividades de limpieza de las represas de Infiernillo y en lo que corresponde al Río Chiquito, también se realizan trabajos de desazolve, además de varias acciones que tienen que ver con la seguridad patrimonial y personal de los nogalenses", terminó diciendo.

04/03/21 Nota 134619 

Alertan por la onda tropical, número 25.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río Blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución.
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
Avanzas los trabajos de limpieza por derrumbes en Mixtla de Altamirano.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.


Arriba             
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
 
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán más calles para mejorar la conectividad: Castelán.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras las temerarias declaraciones por parte del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional Sergio de la Cruz Cano, al asegurar que hay mucho vandalismo y mucho secuestro en el municipio de Mixtla, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez negó tal hecho, al afirmar que a su llegada en el mes julio, no se ha presentado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de abatir el rezago social e impulsar el desarrollo cerrando circuitos viales, el Alcalde Castelán, continúa llevando a cabo obras de gran impacto social en Ixtaczoquitlán.

Como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de prolongación de Norte 13 en Barrio San José que comunicará al centro de la Ciudad de Ixtac con la Unidad Deportiva.

La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Proyectan comercializar artesanías de Atlahuilco al extranjero.

El Coordinador de la Comisión Ejecutivas Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar dijo que, aunque no concuerda con los planteamientos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), consideró que los procesos electorales locales se deben de realizar en un marco de civilidad y respeto   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El director municipal de Cultura y Turismo Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que uno de los beneficios otorgados por el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ha sido el apoyo económico a los artesanos del municipio lo cual viene a ofrecer un ligero respiro a las familias del municipio de Atlahuilco.

En entrevista, el funcionario municipal, dijo que a través   ...

     
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal. 26/02/21
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga. 26/02/21
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan. 25/02/21
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera. 24/02/21
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente. 24/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.