DE TODO UN POCO.

• Dirigente Sindical aclara entrega de despensas a los trabajadores del Ayuntamiento...
A+   A-
• Dirigente Sindical aclara entrega de despensas a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa…
• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad Municipal no ha cumplido en estos dos primeros meses del año en la entrega de la despensa que les corresponde por derecho laboral, siendo que esta es una de las cláusulas que tienen establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre Sindicato y Autoridades Municipales, siendo un beneficio que es de mucha ayuda para los trabajadores económicamente, a lo cual algunos tenían la intención de manifestarse, pero por cuestiones de alguna represalia por parte de las Autoridades Municipales se abstuvieron de dicha accion, al enterarse el Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Rolando Ortega Salazar quien dio a conocer dio a conocer que las Autoridades Municipales apenas llevaron a cabo la licitación y dieron a conocer apenas la empresa que tendrá bajo su responsabilidad de atender este rubro para los 2,500 sindicalizados que gozan de este beneficio, a quienes se les otorga por este concepto 1,500 pesos mensuales, por lo que en breve se entregarán a los trabajadores, ya que el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Marín Miranda les dio a conocer de manera oficial las fechas en que se entregará esta prestación a los Sindicalizados, dicha entrega será en los siguientes días 17, 18 y 19 de marzo, se entregará la dotación correspondiente al mes de enero; para los días 23, 24, 25 y 26 de marzo, la del mes de febrero y 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril la correspondiente del mes de marzo. Posteriormente dicha entrega se hará en los plazos ya establecidos en las condiciones generales de trabajo, así mismo expuso que hay una guerra sucia hacia su persona, emprendida por personas que desconocen los lineamientos para llevar a cabo el proceso de licitación, en este caso de las despensas para casi 2 mil 500 beneficiados, señalando "Lo chistoso de todo es que dijeron que ‘ya me había vendido’ para que no entregaran las despensas, lo cual es totalmente falso, porque siempre estuve al pendiente de todo este asunto. Son unos mentirosos, difamadores y calumniadores, porque ya existe el calendario de entrega de este beneficio a todos los sindicalizados de base", además destacó el esfuerzo financiero que realiza el Ayuntamiento local para dar cumplimiento a lo estipulado en las condiciones generales que rigen las relaciones laborales entre el sindicato titular del contrato colectivo y la comuna xalapeña…

La Administración Municipal de Xalapa, hizo la entrega de 16 unidades, entre ocho camiones recolectores de residuos, una pipa, un camión de volteo, una cuatrimoto, una grúa, una camioneta urban de pasajeros y tres camionetas de redilas, los cuales serán para las áreas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que favorecerán la prestación de los servicios públicos municipales, en dichas unidades se invirtieron 22 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), a lo cual el Dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, expresó que con la entrega de las unidades los trabajadores podrán mejorar su desempeño. "Es lo que siempre hemos pedido, herramientas para dar un buen servicio a la ciudadanía", en dicha entrega estuvieron presentes Pedro Hipólito Rodríguez Herrero , Presidente Municipal; Juan Carlos Olivo Escudero , Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Aurora Castillo Reyes , Sindica Única; las Regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano ; el Subdirector Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez ; el Jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández y el Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista…

La Dirigencia Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), que Dirige Gonzalo Guizar Valladares , llevo a cabo la toma de protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, la cual será encabezada por José Alberto Pérez Fuentes , como Presidente y un equipo que reforzara las tareas partidistas en la Capital del Estado, en su mensaje el Dirigente Estatal Gonzalo Guizar los exhorto a sumar ciudadanos, para el proyecto de ese Instituto Político, el cual va en crecimiento para favorecer a los Veracruzanos…

08/03/21 Nota 134641 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

     
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
 
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de incentivar la labor que viene realizando la corporación policiaca, la presidenta municipal, entregara equipamiento consistente en uniformes, chalecos antibalas, dos motocicletas, así como un incentivo económico en su salario.

Sobre este tema la alcaldesa, Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de las premisas de su gobierno,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Dando cumplimiento a los compromisos asumidos con las familias de Potrerillo, el Alcalde Castelán y su comuna mediante la dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la pavimentación de más vialidades.

Como es la pavimentación de la calle Aldama entre bulevar Reforma, calle Miguel Hidalgo y avenida Ignacio Zaragoza de Potrerillo Pueblo.

Reiteró que la estrategia   ...

     
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
 
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta ciudad, continúa con los trabajos de desazolve en los ríos de respuesta rápida para brindar seguridad a cientos de familias que habitan en la ribera de los afluentes; del mismo modo, continúa participando en las acciones de limpieza de las represas de Infiernillo, aprovechando la época de estiaje.

Marcelo Aguilar López, Tesorero Municipal, confirmó   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras las temerarias declaraciones por parte del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional Sergio de la Cruz Cano, al asegurar que hay mucho vandalismo y mucho secuestro en el municipio de Mixtla, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez negó tal hecho, al afirmar que a su llegada en el mes julio, no se ha presentado   ...

Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán más calles para mejorar la conectividad: Castelán. 03/03/21
DE TODO UN POCO. 03/03/21
Proyectan comercializar artesanías de Atlahuilco al extranjero. 03/03/21
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas. 01/03/21
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz. 27/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.