Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemoró el 4 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur alerta sobre la vulnerabilidad en que esta condición coloca a la población ante diversos padecimientos, entre ellos el COVID-19, por lo que hace un atento llamado a la población a practicar estilos de vida saludables que coadyuven a mantenerse en un peso adecuado y con ello el organismo se encuentre en condiciones de prevenir y combatir enfermedades.

El responsable del servicio de nutrición de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba, Roberto Mateos compartió que el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad es una fecha en la que se refuerzan las acciones para sensibilizar a la población sobre los riesgos que el exceso de peso provoca.

Dijo que la obesidad es una enfermedad crónica, que inicia desde la infancia cuando no se procura una adecuada alimentación, combinada con el sedentarismo, pero que se previene de una forma muy sencilla.

"Desde los primeros años de vida, se debe forjar una cultura alimenticia saludable, en la que se prioricen los productos verdes, frutas, cereales naturales, el agua simple potable y en cambio, disminuir al máximo el consumo de sal, azúcar y no incluir en la dieta familiar, bebidas industrializadas y dulces o productos ricos en grasas, harinas y glucosa, estos últimos son los principales responsables de la obesidad", afirmó el especialista.

"Entre los mexicanos prevalece la costumbre de comer sin medida, se le da un valor sentimental a los alimentos, asociando la abundancia con estar feliz, por ello comemos cuando estamos tristes, solos, ansiosos, pero también cuando estamos contentos o queremos celebrar algo, lo que en forma inconsciente nos ayuda a quitarnos la culpa", consideró.

Indicó el especialista que enfermedades como diabetes, hipertensión, renales, elevación de niveles de colesterol, cardiacas y actualmente la infección por SARS-Cov-2, tienen como denominador común, el sobrepeso y la obesidad, de ahí la importancia de tomar acciones de carácter personal y familiar, para evitar esta condición y disminuir riesgos.

Por último, Roberto Mateos recomendó el retomar la actividad física: "Que la pandemia y el confinamiento no sean pretexto para no moverse, ya que actualmente existen múltiples opciones para ejercitarse aún en espacios reducidos, mantener en movimiento al cuerpo brinda múltiples beneficios".

08/03/21 Nota 134642 

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

 

Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto   ...

     
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Criterios 20-21.

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

 

Hoy hablaremos de anomalías al interior, del PRI, PAN Y PT…

En la actualidad los dirigentes de los diversos partidos políticos hablan de cambios, de entender las necesidades del pueblo, de estar cerca de sus dirigidos, pero actúan como siempre violando los principios partidistas, burlándose de aún confían en ellos, y lucrando en la asignación de las candidaturas, sin tomar en cuenta el trabajo   ...

Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19. 03/03/21
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable. 02/03/21
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21
DE TODO UN POCO. 01/03/21
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas. 27/02/21

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.