Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.

Mujeres de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
A+   A-


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua Zepahua asesinada por su ex pareja en el 2019.

El parque Apolinar Castillo fue el lugar donde colectivos como Marea Verde Altas montañas, Cihuatlatolli, Kalli Luz Marina , y Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba de Aracely Salcedo Jiménez , se pronunciaron por exigir justicia colocando una Antimonumenta.

De esa forma hicieron uso del espacio público colocando "La Antimonumenta" obra realizada en papel mache por varias mujeres coordinadas la artista plástica de Amatlan, y sobre esto la abogada Luz Maria Reyes menciona que este tipo de monumentos son para conmemorar o celebrar algún hecho histórico importante.

Hizo uso de la voz la madre de la joven Nancy Joana Zepahua Zepahua , asesinada por su ex pareja Fabián Zepahua Tlecuile la madrugada del pasado 25 de agosto del 2019, en el municipio Magdalena, y acompañada de un grupo de mujeres, pidió justicia y agradeció el apoyo que ha recibido del colectivo Kalli Luz Marina .

La manifestación de protesta se da a pocos días de que reciba su sentencia el feminicida Fabián Zepahua Tlecuile , detenido en la ciudad de México el pasado mes de mayo del 2020, y recluido en el penal zongoliqueño, esperando que se ejerza todo el peso de la ley en su contra por el cobarde ataque que hizo en la humanidad de Nancy Joana.

Las mujeres viajaron desde el municipio de Magdalena, para manifestarse de manera pública acompañando a la madre de Nancy que desde su muerte ha recibido el apoyo de las autoridades municipales representadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle .

Quién también hizo uso de la voz fue María de la Cruz Jaimes directora del Colectivo Feminista Cihuatlatolli , quien hizo mención que la región de Orizaba registra alto número de feminicidios en la estadística nacional, mientras que Kalli Luz Marina exigió que los tres niveles de gobierno garanticen la integridad de las mujeres.

Además de la Antimonumenta, feministas colocaron 32 cruces una por cada estado del país, para no olvidar la violencia que sufren las mujeres, así como a las muertas por feminicidio, portaron flores blancas las cuales colocaron junto a las cruces, con la firme intención de no olvidar a sus muertas.

08/03/21 Nota 134643 

Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
Ponen en marcha obra de electrificación en el municipio de Magdalena.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Entrega el DIF Estatal un centenar de despensas para el municipio de Magdalena.
Alcaldesa de Magdalena asegura no tener nada que ver con queja en CEDH en contra del ayuntamiento.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
En Ixhuatlancillo de cinco mujeres que sufren maltrato de sus parejas solo una se atreve a denunciar.
Autoridades de Magdalena se reúnen con padres de familia para la finalización del ciclo escolar 2019 -2020.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.


Arriba             
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemoró el 4 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur alerta sobre la vulnerabilidad en que esta condición coloca a la población ante diversos padecimientos, entre ellos el COVID-19, por lo que hace un atento llamado a la población a practicar estilos de vida saludables que coadyuven a mantenerse en un peso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

     
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
 
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.

Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

 

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

Criterios 20-21. 03/03/21
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19. 03/03/21
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable. 02/03/21
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21
DE TODO UN POCO. 01/03/21

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.