Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica.

• Protestan por los altos cobros del servicio de energía eléctrica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Habitantes de municipio como Soledad Atzompa, Tequila, Mendoza y Acultzingo se manifestaron el día de ayer lunes en Zongolica debido a los altos cobros del servicio de energía eléctrica que se incrementaron de forma estratosférica.

A bordo de camionetas y automóviles los ciudadanos de los municipios antes mencionados dijeron pertenecer a las organizaciones como: Organización Mexicana Titlapowaskeh , Tikiwahkapan, (OMETT) de Atlahuilco quienes señalaron a través de cartulinas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siendo el caso de Víctor M. Virgen a quien señalan de extorsión al pedirles un porcentaje del adeudo que les pretenden cobrar.

Algunos recibos de momento subieron, anteriormente venían pagando 200 o 300 pesos cada bimestre, pero de un momento a otro llegaron recibos de 15, 70, 80 mil pesos", afirmó el representante Pedro Rojas Avelino , los cuales como resultado de la manifestación se acordó con condonar la cantidad ya que no se justificaba el consumo.

Luego de la firma de la minuta, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo poco después de las nueve y media de la noche reanudándose la vialidad en la principal avenida de la cabecera municipal de Zongolica.

Para finalizar Rojas Avelino dijo que en este movimiento no se contó con el respaldo del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda , muy probablemente por el enorme trabajo que tiene en la cámara de diputados, expresaría en tono sarcástico.

09/03/21 Nota 134659 

Se debilita MORENA en la sierra de Zongolica.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19.
Una pareja de campesinos realiza mantenimiento de la carretera tramo Tequila a Zongolica.
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo.


Arriba             
Avanza municipio de Ixtaczoquitlán con obras de pavimentación: Castelán.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Los trabajos de construcción de pavimento hidráulico de la calle Narciso Mendoza entre bulevar Reforma y Avenida Benito Juárez que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán avanzan conforme a lo programado informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación de drenaje, tomas domiciliarias   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

     
Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
 
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobierno del Estado de Veracruz sigue dando de qué hablar, ahora a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Rebeca Quintanar Barceló; trascendió que el DIF adquirió el año pasado 20 camionetas y cinco autobuses a sobreprecio.

El tema, supuestamente ya es del conocimiento del Gobernador del Estado, Cuitláhuac   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Diversos colectivos feministas, colocaron este domingo en las jardineras del parque "Apolinar Castillo" una cruz de fibra de vidrio a la que denominaron "Antimonumenta", la cual deberá permanecer este lunes 08 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. En otros lugares como Veracruz, se emitió la convocatoria para el segundo paro nacional, "Un Día   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con dos años, la administración del gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es ya considerada una de las peores de su historia. Y comprobarse claros actos de corrupción y desvíos de recursos estatales, con la firme intención de enriquecer a familiares y la mayoría de su Gabinete, convirtiéndose el Estado, en una agencia de colocaciones para personajes,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago. 06/03/21
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis). 06/03/21
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector. 06/03/21
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19. 05/03/21
Asesinan a ex alcalde de La Perla. 05/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.