Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con la CFE.

Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con CFE.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Por enésima ocasión habitantes de diversos municipios de la sierra de Zongolica decidieron bloquear la carretera a la cabecera municipal de Zongolica a la altura del crucero de Tequila, en protesta por la falta de cumplimento de los acuerdos signados con el representante de la Comisión Federal de Electricidad sede Zongolica.

Esto ocurrió el pasado lunes, quien luego de más de 14 horas de mantener bloqueado el acceso a la Cabecera municipal de Zongolica se firmó un convenio con el representante de la Organización Mexicana Titlapowaskeh TitiwahkapanPedro Rojas Avelino , acordando condonar el cobro de los recibos de cantidades de 15, 70, 80 y en alguno de los casos 105 mil pesos.

Solo que de todo lo discutido, nada se ha concretado, incluso la separación del ingeniero Víctor Manuel Virgen , quien se desempeña como agente comercial en las oficinas de CFE Zongolica, a quien señalan en una cartulina de extorsionador al pedir el 30 por ciento de 130 mil pesos en un acuerdo interno a su conveniencia.

Por toda esta situación alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los ciudadanos inconformes bloquearon la carretera federal a la altura del Crucero, lo mismo que el ramal que une al municipio de Magdalena con Tequila.

La petición sigue siendo la misma condonar el cobro excesivo de los recibos de consumo, ya que no corresponden a lo que en realidad utilizan en sus hogares, por ser viviendas con pocos aparatos eléctricos.

Otra de la molestia es porque al acudir a recibir una explicación, es porque el personal de la CFE no había acudido a medir el consumo por varios meses, por lo que al final solo se hizo un estimado por la diferencia de los meses atrasados, siendo esa razón el aumento en los recibos.

Es de mencionar que, ante tal situación, los inconformes decidieron mantenerse en plantón hasta después de las 23: 00 horas, a fin de obtener una solución real e inmediata, de lo contrario acudirán este jueves a tomar las instalaciones de la subestación ubicada en la colonia Rincón Grande en Orizaba, y reiniciar el movimiento en el transcurso del día.

11/03/21 Nota 134674 

Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica.
Una pareja de campesinos realiza mantenimiento de la carretera tramo Tequila a Zongolica.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Derrumbe en Tequila.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.


Arriba             
OPLE integró expediente contra Ríos Uribe.
 
Vislumbran la captura de Gabriel Deantes Ramos.

Córdoba, Ver. - Los ciudadanos Pedro Hernández Fuentes y Guadalupe Hernández Rosas denunciaron la semana pasada actos anticipados de campaña contra Rubén Ríos Uribe, por lo que el Órgano Público Local Electoral integró el expediente correspondiente.

Al citado escrito de denuncia le fueron anexados 7 videos y fotografías que el legislador con licencia tiene en su muro personal de Facebook, en   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a la orden de aprehensión que giró el Juzgado Decimoséptimo de Distrito, emanada de la Causa Penal 1/2020 en contra de Gabriel Deantes Ramos, se inició la búsqueda del ahora considerado presunto responsable por el delito de peculado por más de 800 millones de pesos.

El ex funcionario Duartista, es buscado, incluso en el extranjero, toda vez   ...

     
Transportistas organizados bloquearon las entradas y salidas de la empresa HOLCIM.
 
Fortalecen lazos Ayuntamiento, UTCV y autoridades comunitarias.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde las 8:45 de la mañana del día martes, un grupo de transportistas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera, decidieron bloquear los accesos al área de producción y salida de producto terminado, en protesta por la desigualdad con que los responsables del trafico vienen actuando en contra de ellos.

En   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de continuar desarrollando un Municipio con más oportunidades para el desarrollo de la juventud Zoquiteca, el Alcalde Castelán reafirmó su compromiso para estrechar lazos de colaboración entre la UTCV y autoridades comunitarias del ejido Campo Grande para que siga permaneciendo la institución en el Valle de Tuxpango.

Lo   ...

     
"El Emperador" amenazó al PRI, e Igor, se quedó de candidato.
 
Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD.

Orizaba, Ver. - Parecía un comentario de mofa, pero siempre sí, resultó ser cierto que Juan Manuel Diez Francos amenazó con renunciar al Partido Revolucionario Institucional si su pupilo no iba a la candidatura por la diputación federal por este distrito y al final, Igor Rojí, logró su capricho para alejarse de todos los problemas que tenía que solucionar.

Rojí López prácticamente se burló de   ...

 

Xalapa, Ver. - Tal y como se había vislumbrado, el Congreso del Estado que en su mayoría tiene "levanta dedos" del Movimiento de Regeneración Nacional, echaron mano de viejas estrategias por instrucciones de la Secretaría de Gobierno y negaron la licencia solicitada por el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas para contender por la diputación local por el distrito XXI.

Al tener conocimiento   ...

Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica. 09/03/21
Avanza municipio de Ixtaczoquitlán con obras de pavimentación: Castelán. 09/03/21
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba. 08/03/21
Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal. 08/03/21
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres". 08/03/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.