Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.

• Se opuso a la detención y agredió además a un ministerial.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, Rogelio Franco Castán , ex Secretario de Gobierno en la mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares , fue apercibido por policías de investigación de la Fiscalía general del Estado, para tratar de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, según la causa penal 57/2021 por violencia intra familiar.

El ex funcionario y militante en la cúpula del Partido de la Revolución Democrática, sería llevado a los separos, debido a dicha orden judicial, él argumentó que le había sido concedido un amparo contra dicha orden, sin embargo, no la presentó por lo que los policías procederían a trasladarlo a los separos, pero en ese instante decidió oponerse y presuntamente golpeó a uno de los elementos, lo cual generó el delito de ultrajes a la autoridad.

Fue de esta forma que en el municipio de Tuxpan, en el norte del Estado, Franco Castán fue privado de su libertad en un fin de semana "largo" hasta entonces se aclare su situación legal, toda vez que su ex esposa, Guillermina Alvarado habría denunciado violencia en su agravio por parte de Rogelio Franco, quien de ser sentenciado por este delito, no podría participar como candidato a diputado plurinominal en las filas del PRD.

En un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, condenó la detención asegurando que los señalamientos son falsos, mientras que en la capital del Estado, el Comité Directivo Estatal , se plantó en la plaza Lerdo para exigir que la justicia no sea selectiva, al referirse a la detención de Franco Castán.

La dirigencia de este partido en la entidad veracruzana, aseguró que se trata de una persecución política por parte de MORENA, en la víspera del proceso electoral.

15/03/21 Nota 134695 

Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Frente al público.
Se pronuncia el dirigente del PRD Estatal por anularse la elección de San Andrés Tuxtla.
Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán.
Franco Castán se deslinda de Sergio Rodríguez.


Arriba             
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.
 
Aplazan para este martes 16 de marzo, inicio de vacunación en el municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, las hijas del ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, utilizaron las redes sociales para intentar ayudar a su papá, quien fue detenido, tras una denuncia presentada por su ex esposa.

"Somos las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana, a nombre también se nuestra hermana menor Victoria.

Decidimos una vez   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Por instrucciones federales, la aplicación de la vacuna anti COVID-19 que iniciaría este lunes 15 de marzo, en este municipio de Nogales, dará comienzo para este martes 16, por razones de logística; para ello, este lunes personal del Ayuntamiento continúa con el registro de los adultos mayores y en el primer día se espera una afluencia de más de 900 personas.

La   ...

     
Confirmados más de 56 mil casos por contagio.
 
Montan casa de enlace de MORENA y destapan a Ramiro Jared.

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 505 casos, de los cuales 48 mil 055 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 360 (+ 37 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 572 y los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Ramiro Jared Reyes, sedicente fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Mendoza, montó a la que llamó la Casa de la Unidad y fue destapado como aspirante a la candidatura por la alcaldía de esta localidad.

El aspirante de este partido político fue criticado por algunos simpatizantes de MORENA, toda vez que argumentaron que no son los tiempos de realizar   ...

     
Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso.
 
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle José María Morelos de Potrerillo: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Luego de presentar una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la negativa del Congreso del Estado de otorgarle la licencia para separarse de su cargo, finalmente el alcalde de Ixhuatlancillo logró que le autorizaran su permiso de ausencia sin goce de sueldo.

La cédula de notificación del juicio para la protección de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de cerrar circuitos viales, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, continúa llevando a cabo obras de pavimentación en Ixtaczoquitlán.

Como es la pavimentación de la calle José María Morelos, una de las vialidades más transitadas en Potrerillo.

La obra consta de pavimento con guarniciones, rehabilitación de registros para el drenaje sanitario,   ...

Lanza CEAPP Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz. 13/03/21
En Magdalena sorprenden a supuestos funcionarios de programas bienestar condicionando apoyos. 12/03/21
Recibe el nuevo comité ejecutivo de la sección 84 del SUTERM en Orizaba el edificio sindical en presencia de un notario. 12/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/21
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo. 12/03/21

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.