Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

• Autoridades municipales y directivos escolares montaron guardia de honor.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , así como directivos de escuelas de varios niveles educativos, montaron guardia de honor en la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García , recordaron el 21 de marzo de 1806 ocurrido en San Pablo Guelatao , Oaxaca.

La primera guardia de honor se montó ante el busto del que fue considerado uno de los mejores Presidentes de México, incluso por el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador , quien también lo recordó como el "Benemérito de las Américas".

Y es que en aquel entonces, el Congreso de la República Dominicana hizo lo propio, cuando el senador, Antonio Delfín Madrigal lo llamó como tal. "El Presidente Juárez se hace acreedor a los vítores de toda la América, pues destruyendo para siempre la preponderancia de Europa en este hemisferio, mataba esperanzas en lo sucesivo. Por lo que al llamar la atención de la Cámara sobre este hecho, era con el objeto de que el Congreso dominicano, por su parte, aclamase a Juárez, Benemérito de las Américas".

El busto a "Juárez" se ubica en los límites de Nogales con el municipio de Ciudad Mendoza a donde acudió el regidor del ramo de educación, Cándido Romero Néstor , el Secretario del Ayuntamiento Nogalense, Abraham Misael Santiago Mendoza , el oficial mayor, Yamil Vargas Rivera ; los funcionarios municipales estuvieron acompañados por los invitados especiales: Patricia Carrasco Hernández , representando al nivel educativo preescolar.

Representando al nivel educativo de primaria, acudió la directora de la escuela "Miguel Hidalgo" de la congregación El Encinar, Erika Gutiérrez Pérez . Por el nivel de secundaria, acudió la directora de la escuela "Francisco Javier Clavijero", Miriam Carrera Salazar , por el nivel de bachillerato, acudió, Maribel Díaz Bernabé y por el nivel universitario acudió, Lissete Camacho Muñoz representante de la Universidad Politécnica de Huatusco, sede Nogales.

En este lugar, el regidor segundo del Ayuntamiento, agradeció a los asistentes su presencia y recordó los grandes cambios que se dieron en la vida pública a partir de Benito Juárez García como Presidente de la República, desde un Estado Laico al separar a la iglesia del Estado y la fundación del Registro Civil que todavía nos rige; por su parte, el Secretario Municipal, Abraham Misael Santiago , recordó el nacimiento de llamado "Benemérito de las Américas" así como parte de su trayectoria dentro de sus logros como político.

"Que a los profesores como a los alumnos, no se deje de inculcar la existencia de estos ilustres personajes que nos dejaron un gran legado, no sólo en México sino a nivel internacional".

En el segundo acto conmemorativo acudieron las mismas personalidades al monumento de Benito Juárez, ubicado en el parque de la colonia Unión y Progreso, en donde el oficial Mayor, Yamil Vargas Rivera , agradeció la presencia de representantes del sector educativo y se dijo satisfecho de que se siga conmemorando a personajes ilustres que nos dejaron como legado grandes beneficios.

Al final, el coordinador de educación, Enrique Jiménez Hernández, quien organizó este par de eventos cívicos, agradeció al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta por su apoyo y el interés en el fomento a la educación, a la cultura, al arte y promover el desarrollo en Nogales, esto igualmente para el regidor Cándido Romero Néstor y al cabildo en general por el rescate a los eventos cívicos como es la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García .

"Nogales se siente muy orgulloso del Benemérito de las Américas, ya que la avenida principal lleva su nombre; a veces decimos avenida Juárez, pero no razonamos porqué, por eso la importancia de promover el legado que nos dejó este personaje ilustre, que además de las Layes de Reforma y sus logros dentro de la política, hay dos cosas más que mencionar en su segundo mandado, que fue la erradicación del analfabetismo y el impulso a la educación en todos los sectores".

22/03/21 Nota 134732 

Hay nuevo titular del Centro de Salud de Nogales.
Avanzados los trabajos de construcción de la universidad Benito Juárez en el municipio de Atlahuilco.
Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.
Apertura COBAEV más lugares para el nuevo ciclo escolar.
Roban las becas a jóvenes estudiantes.
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan descarte de libros en biblioteca municipal Benito Juárez.


Arriba             
Rehabilita Castelán luminarias en Santa Rosa Ixtaczoquitlán.
 
La veda electoral se cumplirá al pie de la letra en el municipio de Mixtla.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la visibilidad y movilidad de la población, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Alumbrado Público ha instalado luminarias LED en el camino Fresnal - Santa Rosa, informó el Alcalde Castelán.

La instalación de este tipo de luminarias es para apostarle a un entorno más sostenible, pero sobre todo para que los conductores tengan   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras dar a conocer que será respetuoso de los tiempos electorales en lo referente a la veda electoral, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez dijo que, no obstante, los trabajos en las comunidades se van a seguir desarrollando.

Al final lo que se persigue es ofrecer beneficios a los habitantes como hasta   ...

     
Colocarán en Magdalena nomenclatura en las calles, tras la autorización del INEGI.
 
La escritora Valentina Urbano seguirá tocando puertas para inspirar a más mujeres de la zona centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Después de muchos años desde su fundación en 1831, el municipio contará con la nomenclatura de sus calles, luego de la autorización del INEGI, informó la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

En entrevista, la presidente municipal, dijo haber esperado mucho tiempo ya que las anteriores administraciones nunca le pusieron empeño por resolver   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en este momento se requiere la apertura de más espacios culturales, ya que, en este rubro, el municipio permanece dormido, la escritora Valentina Hipólito Urbano Corona, abundo al decir ser conveniente abrir espacios culturales, promover el amor a la lectura de libros, a fin de involucrar a la niñez.

Entrevistada luego de recibir su diploma como   ...

     
Continúa Castelán pavimentando calles.
 
Incendio en La Perla fue liquidado; Calcahualco reporta 100% de control y 95% de liquidación.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de dignificar las colonias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la obra de pavimentación de la calle Emiliano Zapata de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó, que son más de 100 familias que se beneficiarán con la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario   ...

 

La Perla. - Mientras que en Tatatila hay 70% de control y 45% de liquidación en el paraje. El Pinal, predio Pequeñas Propiedades, siendo el cálculo de 35 hectáreas dañadas. Asimismo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) que coordina la atención del incendio de Calcahualco informa de 100% de control y 95% de liquidación, manteniendo un polígono de afectación confinado de 110 hectáreas aproximadamente.

Los   ...

Atiende Congreso del Estado solicitudes de diversos ayuntamientos. 17/03/21
Emprenden "Los Tucanes de Nogales", recolección de colillas de cigarrillos. 15/03/21
Propone diputada Elizabeth Cervantes que copias de acta de nacimiento no tengan caducidad. 12/03/21
DE TODO UN POCO. 12/03/21
DE TODO UN POCO. 11/03/21

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.