Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.

Módulo de rehabilitación del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Eduardo, de 44 años, es un paciente post COVID-19, quien en 2021 enfrentó una difícil batalla que lo mantuvo aislado cerca de dos meses en una habitación de su hogar.

Superó la enfermedad pocos días antes del nacimiento de su segundo hijo; sin embargo, hubo secuelas temporales, para las cuales el Módulo de Rehabilitación Pulmonar que funciona en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) constituyó un apoyo efectivo.

La responsable del servicio de Fisiatría y del Módulo de Rehabilitación Integral COVID-19 en el HGR en Orizaba, doctora Elsy Nohemí Garrido Rivera , reconoció que Eduardo fue uno de los primeros pacientes beneficiados con el inicio de este modelo interdisciplinario en el que participan personal de personal Médico de Medicina Física y Rehabilitación, Médico de Medicina Interna, Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social.

"Es un paciente muy disciplinado y apegado a las terapias, lo que le ha permitido reintegrarse a sus actividades laborales y mejorar en forma considerable su función. Al día de hoy ya realiza caminatas en plano de al menos cinco kilómetros", afirmó la especialista.

Eduardo reconoció que aunque al inicio de su enfermedad los síntomas fueron leves, como cansancio y tos, posteriormente presentó fiebre y una baja considerable de saturación de oxígeno y dificultades respiratorias, al grado de requerir hasta dos tanques diarios del elemento y con la posibilidad de agravarse en cuestión de horas.

"Aunque tuve miedo de morir, mi mayor motivación y que me dio fuerzas para seguir luchando para vivir, fue pensar en mi hijo de dos años, en mi esposa que estaba embarazada y en mi bebé por nacer. Afortunadamente ninguno se contagió y para cuando llegó al mundo, yo ya estaba recuperado", dijo.

Expresó agradecimiento a la doctora Garrido Rivera y a todo el equipo de rehabilitación del IMSS, a donde fue canalizado para el manejo fisioterapéutico integral post COVID, necesario después de haber superado una situación tan crítica, que dejó secuelas.

Compartió que en las primeras terapias de rehabilitación la doctora lo ponía a caminar y lo monitoreaba con baumanómetro, estetoscopio y oxímetro, y que acudía tres veces por semana. A la fecha, el monitoreo es remoto, cumple con sus terapias y envía a la doctora sus resultados.

"Paulatinamente incrementó la distancia y duración, actividad que debía también hacer por mi cuenta. Hoy ya camino en plano de dos a cinco kilómetros y cada vez voy reduciendo mis tiempos, sin que se comprometa mi respiración, aunque siempre me ha gustado el ejercicio, después de padecer COVID-19 lo practicaré de por vida", apuntó.

El derechohabiente hizo un llamado a la población en general a que se cuide, que crea en la enfermedad porque es real, y aunque en el IMSS se recibe toda la atención médica y tiene el mejor personal, lo mejor es prevenir y cuidarse a uno mismo y de esa forma se protege a quien se ama.

"El coronavirus nos vino a reiterar que entre más sanos estemos, mejor preparados estamos para luchar contra una enfermedad, además de que la vida es frágil y la podemos perder en un momento", puntualizó Eduardo.

25/03/21 Nota 134758 

Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.


Arriba             
PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García.
 
Siempre sí, se apunta Schettino Bello.

Cd. México. - La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática que encabeza en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, presentó una demanda de Juicio Político, contra el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra la Fiscal General, Verónica Hernández, así como contra la jueza, Alejandra Castañeda, por la violación de los derechos humanos de Rogelio Franco   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - José Luis Schettino Bello, siempre sí se apuntó en la lista de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Orizaba, el espacio se lo abrió el Movimiento de Regeneración Nacional, sólo falta confirmar, si el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista apoyarán dicha aspiración.

Como ya se había dicho en este medio de comunicación,   ...

     
Habitantes de Mixtla exigen a la CFE mejorar el servicio debido a lo obsoleto de la red de distribución.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un grupo de habitantes de los diferentes barrios del municipio, acudieron la mañana de ayer martes a la explanada del palacio municipal, con el objeto de dialogar con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de reportar las serias deficiencias del servicio.

Y es que, como resultados de las protestas realizadas   ...

 

• Denuncian al titular del Jurídico de la SEV por cobrar moches y los negocios de la Oficial Mayor…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de una excelente fuente, la cual, compartimos textualmente para las y los inteligentes lectores sobre los cobros de moches del Director del Jurídico de la SEV y la nueva Cafetería de la Oficial Mayor, de la misma dependencia estatal: Es   ...

     
Monta MORENA supuesto acuerdo por la democracia: Alianza, PRI-PAN-PRD.
 
Firman acuerdo, "Veracruz por la Democracia".

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Podemos, Movimiento Ciudadano, Todos por Veracruz, así como la alianza PRI, PAN y PRD, rechazaron la firma del acuerdo "Veracruz por la Democracia" el cual fue montado por el Gobierno del Estado, para respaldar al Movimiento de Regeneración Nacional, el cual pretende seguir manipulando las decisiones que afectan ahora a los veracruzanos.

Uno de los escritos   ...

 

Xalapa, Ver. - Con la firma del acuerdo, "Veracruz por la Democracia 2021", los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial dan certeza y confianza a la ciudadanía de que habrá un proceso electoral civilizado y legal.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi   ...

Se presentan representantes de OMETT ante autoridades de Nogales. 23/03/21
Priístas de Los Reyes no quieren que les impongan a Bernardina Tequiliquihua. 23/03/21
Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán. 22/03/21
Buscan priistas figurar en proceso electoral con Redes Sociales Progresistas. 22/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.