Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento.

• Se canceló oficialmente el Festival de la Laguna de Nogales.
A+   A-
• Intensificarán las autoridades medidas preventivas sanitarias.
• Los balnearios tendrán un aforo hasta de un 75 por ciento permitido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , encabezaron la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en el marco del inicio de la Semana Santa, encaminado a la prevención de COVID-19, donde se dieron a conocer las acciones que aplicarán desde el lunes 29 de marzo y hasta el 13 de abril de este año.

A dicha reunión asistió el presidente del patronato de la Cruz Roja, Jorge David Reyes Vera , Tania Cruz, Vicepresidenta, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, del Seguro Social, agentes municipales; el Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado , a través de Luis Palma Déctor , coordinador regional; "seguimos trabajando en las represas del Infiernillo, gracias al apoyo del Gobernador, Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos .

Agradecer también la participación de los comerciantes de la Laguna, para que en estas fechas en que se inicia la Semana Santa, tengamos el tema del aforo permitido por autoridades sanitarias; reconocer además que la salud es responsabilidad de todos, aquí el Cabildo dará a conocer las medidas que se deben llevar a cabo, pero el pueblo es quien debe cumplir con estas medidas, mi agradecimiento al Gobierno Federal por las vacunas que se aplicaron en este municipio, pero la contingencia continúa y hay que aplicar las medidas preventivas necesarias".

En dicha reunión las autoridades dieron a conocer que la Laguna no se va a cerrar al público y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, es la sana distancia, usar el cubre bocas, para ello personal de salud estará al pendiente de que se cumplan con estas disposiciones.

Así mismo se dijo que se ha adquirido alcohol y cubre bocas y se dará orientación a los visitantes para reforzar las medidas de prevención, esto con respecto a los balnearios que existen en Nogales.

La Coordinación de Comercio municipal, estará visitando los establecimientos en apoyo del personal del sector salud para llevar más control en cuanto a quienes expenden alimentos.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil Municipal Porfirio Villalba Real y su enlace administrativo, Luz Isela Oropeza , dieron a conocer que su corporación cuenta con 40 elementos que van a estar participando en la Laguna, apoyando al personal de salud, Cruz Roja y Bomberos.

Al final de la reunión el Secretario del Ayuntamiento Abraham Misael Santiago , dio a conocer en resumen las actividades de Semana Santa que oficialmente inician el lunes 29 de marzo al martes 13 de abril de este año; "se tomaron medidas estratégicas y adecuadas que son las que corresponden al Ayuntamiento por ley.

De manera oficial quedó cancelado del Festival de la Laguna 2021; se instruye a la coordinación de Protección Civil, de salud, la regulación del aforo para el ingreso a los mantos acuíferos, en este caso, a la Laguna de Nogales, Rincón de las Doncellas, Taza de Agua y al Ojo de Agua de la congregación del Encinar, en la entrada se colocarán lonas con anuncios para reforzar la prevención al COVID-19, que estarán a la vista de los visitantes.

Se solicitó también a la Coordinación de Salud Municipal, trabajo conjunto con el área de comercio y bares y cantinas para hacer llegar a los comerciantes de restaurantes, bares cantinas, fondas, tiendas de auto servicio, mercado tianguis, hoteles, moteles, albercas, balnearios etcétera, lo que corresponda y hacerles entrega de un oficio para que tomen las medidas sanitarias de prevención, ya que siempre es importante estarles recordando las medidas que deben cumplir.

Se instruyó a la Coordinación de Salud, Participación Ciudadana y a Turismo Municipal, dar difusión sobre las medidas necesarias de prevención para esta Semana Santa. A los jefes de manzana, presidentes de colonias y a todos los nogalenses que difundan las medidas de prevención sanitaria.

Habrá brigadas sanitarias municipales que distribuirán cubre bocas, gel anti bacterial en los centros turísticos, además darán información acerca de las medidas sanitarias; el uso del cobre bocas es obligatorio en áreas más comunes, y la gente sólo tendrá acceso a los balnearios en un 75 por ciento de su capacidad, por instrucciones de la Secretaría de Turismo.

Se instruyó a los agentes municipales del Encinar y Ojo Zarco, reducir el aforo de ingreso a sus balnearios o sitios que estén dentro de su demarcación, se les dará un comunicado para que hagan llegar la información a sus visitantes y a sus habitantes.

A la administración del balneario de la Laguna, coordinaciones de Limpia Pública, Turismo y Oficialía Mayor para la limpieza del palacio municipal, los portales, Calzada de la Laguna, calle Nicolás Bravo -que rodea el mercado Primero de Mayo-, ya que por la temporada se generan muchos desechos por parte de los visitantes.

Con esa limpieza y las medidas preventivas sanitarias, se evitarán más contagios del Coronavirus, por lo que las brigadas realizarán también constantes rondines. Se autorizó de manera permanente a personal de la Cruz Roja y una ambulancia en el balneario de la Laguna para dar atención inmediata a quienes así lo requieran", terminó informando.

27/03/21 Nota 134772 

Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Retoma Mendoza Nueva Normalidad.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
Dan a conocer medidas sanitarias especiales en albergues, por temporada de lluvias.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.


Arriba             
Criterios 20-21.
 
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.

Ya estamos de regreso amables lectores de esta su columna política, y comenzamos comentando que versa un dicho que "Detrás de un Gran Hombre, siempre habrá una Gran Mujer", aquí no se aplica lo mismo pero hay casos que se dan hoy en la política, resulta que en San Juan Texhuácan el alcalde Bernardino Anastacio Tzanahua no que no está considerado como un gran hombre o esposo, dado que ha demostrado   ...

 

Xalapa, Ver. - El día de ayer se presentaron representantes legales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante las autoridades del OPLE para denunciar actos anticipados de campaña por parte del ayuntamiento de Orizaba en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los representantes de MORENA llegaron con bolsas de plástico, las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Denuncian probable venta fraudulenta de casas en el municipio de Tlaquilpa.

¿Alguien le cree a Magdaleno Rosales Torres, como el luchador social y militante, que aporta al proyecto de MORENA? Lamentablemente, no…Y es que este precandidato a aspirar nuevamente ser diputado local, durante su gestión como legislador, estuvo envuelto en escándalos de acoso, familiares incrustados como aviadores y pelearse con sus compañeros de bancada; con el líder de la Junta de Coordinación   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, un grupo de personas solicitaran la intervención del delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García a fin de que intervenga en lo que consideran un probable fraude cometido por una asociación civil que viene promoviendo el Programa Emergente de la Vivienda   ...

     
Registro Agrario Nacional entrega documentos agrarios en Ixtaczoquitlán.
 
Ferrocarrileros anuncian manifestación nacional para exigir la renuncia de Víctor Félix Flores Morales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó este jueves en Ixtaczoquitlán 343 documentos entre títulos, certificados parcelarios y certificados de uso común esto dentro de la Campaña Nacional de entrega de Documentos Agrarios.

Dichas acciones se realizaron como parte de los compromisos del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez con el impulso del Secretario de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la gran cantidad de irregularidades que enfrenta el todavía secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México que preside Benito Bueno Rentería , anuncian una mega movilización en todas las 39 secciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/21
Continúan trabajos de pavimentación en Ixtaczoquitlán: Castelán Crivellí. 25/03/21
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar. 25/03/21
PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García. 24/03/21
Siempre sí, se apunta Schettino Bello. 24/03/21

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.