Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz.

• Pero lo arrinconan con candidatura a diputado plurinominal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de cometer constantes corruptelas y "encargos" del Gobierno Federal, Eric Cisneros Burgos , Secretario de Gobierno con Cuitláhuac García Jiménez , finalmente será abierto de las decisiones institucionales.

Esta instrucción ya se había tomado, desde que junto con el Gobernador del Estado de Veracruz, habría sido llamado a la oficina de la Presidencia de la República, pero que será efectiva, ya que el mal llamado "Bola 8" fue arrinconado para su protección, pero ahora, como candidato a una diputación plurinominal.

Como ya se ha dicho en este y otros medios, con la salida de este funcionario, se terminaría con el ciclo de violencia política, violaciones a la libertad de expresión así como constantes actos de corrupción solapados por el gobierno estatal y federal.

La incapacidad de dar soluciones a los asesinatos y secuestros de periodistas del Estado de Veracruz, la quiso justificar acusando a los comunicadores de ser reclutados por grupos criminales; este individuo, en todo momento intentó ocultar su enriquecimiento ilícito, pese a que era del conocimiento del propio Gobernador del Estado, cuando a los constructores por asignarlos obra pública les exigía desde el 20 y hasta el 30 por ciento para él, dependiendo de las magnitudes de la obra.

Alcaldes de diversas partes del Estado de Veracruz, acusaron a Eric Patrocinio Cisneros Burgos de tratar de obligarlos a firmar que recibirían sus participaciones federales al 100 por ciento, cuando lo que quería era quedarse con el 50 por ciento; de esta forma con el dinero público, continúa adquiriendo propiedades en Baja California, este hecho fue denunciado por el propio diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales .

Este y más señalamientos como la privación de la libertad de funcionarios estatales cuando visitaron Chinameca, surgió un reclamo en contra de Erick Cisneros por un tema de relleno sanitario por la compra venta de terrenos con "moche", acusado de estar detrás del empresario corrupto, Quintanilla Hayek.

El gusto por las mujeres, lo lleva a enfrentar señalamientos ante las instancias legales, pero sin efecto alguno y con poder, todavía realizó algunas imposiciones de mujeres como la actual Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans , quien pese a demostrarse nexos con la delincuencia organizada, a través de una Jefa de Plaza en la capital del Estado, la mantuvieron en el puesto.

Este y otros señalamientos podrían quedar en el olvido al esconderse el mal llamado "Bola 8", a quien el gobierno pretende "enfriar" debido a que continúa con la presión de la cúpula del PRD, para que aclare la exigencia que tuvo con alcaldes perredistas en el Estado, al tratar de "alinearlos" con las decisiones del Gobierno Estatal. Del mismo modo Cisneros Burgos, ha sido señalado como el principal operador en contra de Rogelio Franco Castán y quien dio la instrucción de remitirlo a un penal, por un delito menor, todo esto, al utilizar a la ex esposa de éste para dichos fines.

Se pudo conocer que en la segunda semana del mes de abril, tomará su lugar, Carlos Alberto Juárez Gil , actual subsecretario de Gobierno, vecino de Tabasco, recomendado por José Ramón López Beltrán , hijo del Presidente de la República. El nuevo Secretario de Gobierno, quien carece de toda experiencia en la administración pública, en su cargo actual, había sido instruido de llevar los expedientes contra funcionarios de la administración estatal anterior. En el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y Clementina Guerrero, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

30/03/21 Nota 134794 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Minimiza Secretario de SSP ola de violencia en Acultzingo.
 
Zona serrana de las faldas del volcán Pico de Orizaba es tierra caliente.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - Luego de darse la noticia acerca de que diez personas habrían sido privadas de su libertad el pasado 25 de marzo de este año, en la congregación de Vaquería, el Secretario de Seguridad Pública, dijo que no fueron diez sólo dos personas habrían sido levantadas por sujetos armados.

Minimizando el hecho de que se hubiera dado esta situación en el municipio   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. - Los municipios de la zona serrana de las faldas del Volcán Pico de Orizaba se han convertido en tierra caliente, ante los constantes asesinatos y violencia, como la que vivieron habitantes de La Perla y Mariano Escobedo, en donde impunemente grupos armados se enfrentaron a balazos este fin de semana.

Supuestamente en esta zona, después del asesinato del candidato del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tras la vacuna perdida.

• Diputado morenista Manuel Gómez Ventura tiene guaruras de la Secretaría de Seguridad Pública en Cosoleacaque, Veracruz.
• Magdaleno Rosales Torres es un negativo para MORENA y pretende repetir como legislador, cuando extorsiona, exige despensas y dinero a la población.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diputados locales y federales de MORENA no han entendido, que llegaron como legisladores   ...

 

Aquella mañana de poco calor me di a la tarea de encontrarme con la ansiada vacuna. Era urgente. Me intranquilizaba la idea de engrosar las cifras negras de López Gatell.

Cuando el sol se esforzaba por asomar su redondo cuerpo por el horizonte, me trasladé a Copoya, un pueblo del municipio de Tuxtla Gutiérrez. Alguien me aseguró que allá lograría el caro propósito ya que no había muchos "adultos   ...

     
Piden sanción del gobierno para alcaldesa de Córdoba.
 
Transportistas exigen vigilancia en carreteras en su ingreso al Estado de Veracruz.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pedirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales una severa sanción en contra de la alcaldesa Leticia López Landero, luego de que el sitio en donde fueron congregados los adultos mayores para recibir la vacuna anti COVID-19 la mandó a pintar con los colores oficiales del Partido   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - Cansados de vivir atracos constantemente, transportistas de diversas organizaciones, hicieron un enérgico llamado al Gobierno Federal para que ordene a la Guardia Nacional que realice operativos de vigilancia en los accesos al Estado de Veracruz, provenientes de Puebla.

Calificaron de incompetente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de   ...

Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento. 27/03/21
Criterios 20-21. 27/03/21
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba. 26/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/21
Denuncian probable venta fraudulenta de casas en el municipio de Tlaquilpa. 26/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.