No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.

• Suman un camión-cisterna a labores de apoyo en la distribución del vital líquido.
A+   A-
• Exhortan a usuarios no dejarse sorprender por pseudo organización: "defensa del agua".

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz . - La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su oficina local operadora, continua adelante con los trabajos de sondeo en líneas conductoras y fuentes de captación, tareas con las que se pretende solucionar la falta de presión que afecta en la distribución del vital líquido a un sector de la zona baja de este municipio.

Karel del Carmen Salas Baca , jefa del organismo en Río Blanco, recordó que como se hizo del conocimiento público, personal de esa dependencia se avoca desde la semana anterior a ejecutar excavaciones, con las que se detectarán de forma especializada, probables fugas o roturas de tuberías, a lo largo de 600 metros del boulevard "Mártires de Río Blanco".

Pidió a los usuarios afectados que tengan paciencia, dado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el problema de abastecimiento de agua, quede solucionado definitivamente.

"Mientras eso sucede, estamos dotando de agua a través de pipas en las calles de las colonias afectadas, buscamos que, en lo que no subamos la presión en aquel sector, se les proporcione este servicio de forma gratuita", destacó.

Salas Baca, subrayó que este mismo día se espera el arribo de un camión-cisterna, con el que se dotará de agua a los habitantes de Río Blanco, que temporalmente no cuentan en sus tomas domiciliarias con el vital líquido.

Finalizó haciendo un llamado a los vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Benito Juárez, a no dejarse sorprender por integrantes de un "grupúsculo", que se hace llamar: "defensa del agua", encabezado por el "vivales" Carlos Merino de la Luz, quien junto con el desempleado Joaquín Espinoza Jiménez y su padre Lucio Espinoza, ofrecen proyectos obsoletos y fuera de la realidad.

"A los usuarios de la zona baja, les decimos que Carlos Merino y compañía, pretenden llevar agua para su molino en tiempos políticos, utilizando mentiras y calumnias que por ende carecen de fundamento, insisto no se dejen engañar pues la problemática de la infraestructura hidráulica no es ahora tiene muchos años: calidad moral debiera tener ese señor que jamás trabajó por mejorar el servicio cuando fue titular de esta misma oficina y ahora hace alianzas con busca-chambas igual que él", acotó.

PARA SABER:
-Con la llegada del carro-cisterna, serán ahora tres unidades de la CAEV, las que distribuyan agua en la zona baja del municipio de Río Blanco.

31/03/21 Nota 134798 

Realiza CAEV de Río Blanco, excavaciones para ubicar taponamientos y probables fugas.
Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río Blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco.
Exigen agua en Río Blanco.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Asume Karel Salas Baca, la jefatura de la oficina operadora de la CAEV en el municipio de Río Blanco.
Falla CAEV a nogalenses.


Arriba             
Arranca operativo Semana Santa en Ixtaczoquitlán.
 
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Este lunes en Ixtaczoquitlán se dio el banderazo de inicio del operativo "Semana Santa 2021" en el que participan Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, DIF de Ixtaczoquitlán, Protección Civil, Tránsito Municipal, así como la Mesa Territorial por la Paz zona centro.

El banderazo de salida estuvo encabezado por el alcalde   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Ante los múltiples reclamos de los transportistas que utilizan la carretera tramo Jalapilla- Zongolica, respecto a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales ha enviado un escrito a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a fin de solicitar el mantenimiento   ...

     
Exhorta INE a que recojan sus credenciales de elector; faltan 30 de Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Veracruz. - El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852 del distrito de Zongolica que encabeza, Sergio Hernández Granillo, exhortó a todas las personas que tramitaron su credencial de elector de pasar recogerla a las instalaciones de la ex estación del ferrocarril en el municipio de Nogales, Veracruz.

Recordó el entrevistado que los interesados tienen como fecha límite   ...

 

• La firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, al que no asistieron fue más un acto de propaganda política, Marlon Ramírez…
• Reunión Estatal de Productores de Café-CNC…

Por Celso R. González.
Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, hizo la presentación del abanderado a la Diputación Federal por ese Partido en el Distrito Electoral   ...

     
Realiza CAEV de Río Blanco, excavaciones para ubicar taponamientos y probables fugas.
 
Familias de la comunidad de Dos Ríos, Atzacan reciben escrituras.


Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A marchas forzadas continúan los trabajos que ejecuta sobre el boulevard "Mártires del 7 de Enero", personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tras la búsqueda que con equipo de alta precisión y personal especializado, proporcionaran las oficinas centrales.

El objetivo es ubicar taponamientos que obstruyan una   ...

 

Atzacan, Veracruz. - El pasado martes se inició la entrega de la primera etapa de escrituras a ciudadanos de la localidad de Dos Ríos, informo el alcalde en funciones Héctor Velásquez Sánchez.

El entrevistado dijo que, en efecto, la gestión fue iniciada por el entonces presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, solo que a su deceso le correspondió culminar el trámite por lo que las   ...

La pavimentación de la calle José María Morelos de Potrerillo avanza satisfactoriamente. 24/03/21
Avanzan obras de pavimentación de calles en Ixtaczoquitlán: Castelán. 23/03/21
Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID. 23/03/21
Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García. 22/03/21
Rehabilita Castelán luminarias en Santa Rosa Ixtaczoquitlán. 22/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.