Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas.

• Morenistas acusan imposición en los distritos XV y XVI.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino, Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero , se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron una imposición de la candidatura.

"Juntos Haremos Historia" que es el slogan de la coalición de los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista no fue la bandera de muchos inconformes en ambas ciudades mencionadas; primero en Orizaba, en donde quienes estaban dispuestos a someterse a una encuesta para intentar ganar la candidatura se dijeron defraudados, luego de que la actual diputada con licencia Dulce María Corina les dio "el brinco" desde la dirigencia nacional en MORENA para buscar la reelección, cuya modalidad convirtieron en reforma desde el Congreso de la Unión y que fueron abiertamente criticadas, incluso ante la presencia de representantes estatales de los citados partidos políticos.

Los mismos "Morenos" vaticinaron la derrota de Corina Villegas, quien no representó trabajo alguno como legisladora y ahora pretende seguir en el cargo para seguir cobrando, lo cual, es el único interés que la movió a buscar una vez más la candidatura que ahora no tendrá como ingrediente principal el efecto AMLO.

Por otro lado, en la ciudad de los 30 Caballeros, en el salón de eventos denominado "Finca San Juan" se desataba una trifulca entre militantes morenistas, en pleno arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero , a quien acusaron de ser producto de una imposición en la candidatura por la diputación federal por el distrito XVI.

De igual forma, de 13 aspirantes a esta candidatura que esperaban verse sometidos a una encuesta, se dijeron defraudados al saber casi al final que la candidata oficial era Martha Rosa Morales , de quien dijeron ser una ex militante panista quien representa un retroceso en la doctrina de la izquierda.

En el mencionado lugar en donde se realizaría el protocolo de arranque de campaña de esta candidata, se generaron empujones, manoteos entre dos grupos; al final los morenistas inconformes, salieron del lugar gritando: "No a la imposición". Por esta situación, la candidata a la diputación federal por el distrito XVI tuvo que salir por la puerta trasera, escapando de la violenta situación.

Con estos dos ejemplos de "unidad" el partido MORENA queda marcado y en duda para ser mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.

05/04/21 Nota 134821 

Malestar morenista agranda Fuerza por México.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.
Siempre sí, se apunta Schettino Bello.
Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza.
Denuncian a Rubén Ríos por violación a la normatividad electoral.
Tomás López intentará relevar a su hermana.
Rechazan candidatura de Guillermo Rivas en el PAN de Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.

• Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Desde el lunes 5 al jueves 8 de abril se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años en el municipio de Ixtaczoquitlán; habrá autobuses gratuitos para trasladar a los abuelitos.

La aplicación de la vacuna se realizará en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango   ...

     
Zongolica, otro municipio violento.
 
Entregan uniformes a 22 equipos de futbol.

Alejandro Villarreal.
Zongolica Ver. - Luego de los hechos violentos en donde la delincuencia dejara bolsas de plástico con restos humanos en la carretera a Zongolica, límites con Los Reyes y con un mensaje en donde nombran al alcalde con licencia, Juan Carlos Mezhua Campos, trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional tomaría el control de la seguridad.

El Gobernador   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - Un promedio de 22 equipos de fútbol recibieron de parte de las autoridades municipales, uniformes completos, en el torneo 2021, en donde participan equipos de diferentes comunidades que integran esta localidad.

Los equipos que conforman esta temporada 2021, son patrocinados por el Ayuntamiento, que preside Miguel Ángel Bautista García; "siempre   ...

     
Vuelcan militares, hay dos fallecidos.
 
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal.

Alejandro Villarreal.
Esperanza, Puebla. - Alrededor de 20 militares heridos y dos fallecidos fue el resultado de la volcadura de un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional en la carretera Puebla Orizaba a la altura del kilómetro 208+400, la tarde de este viernes.

El conductor perdió el control de la pesada unidad por lo que al salirse de la carretera, terminó por volcar con varios   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El profesor Luís Arturo Santiago Martínez recibió la constancia que lo acredita de manera oficial como candidato a la Diputación Federal por el distrito de Zongolica por la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/21
Entregan apoyos a familias vulnerables de Nogales. 02/04/21
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa. 02/04/21
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial. 02/04/21
Panistas acusan a Víctor Serralde de promover guerra sucia en contra de candidatas a la diputación. 31/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.