No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en estas vacaciones.

No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en vacaciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - "No Te Subas a la Tercera Ola", es el atento llamado que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, para sensibilizar a la población a que en este periodo vacacional permanezca en casa y se corten las cadenas de transmisión por COVID-19. Pide evitar viajar o acudir a lugares concurridos, interactuar en forma innecesaria con personas fuera del entorno y mantener las recomendaciones de sana distancia, uso de cubre bocas, alcohol gel y lavado frecuente de manos.

El epidemiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba, doctor Lino Marañón Reyes , señaló que con el argumento de que playas, balnearios, nacimientos de agua, lagunas y lugares recreativos se encuentran al aire libre, algunos sectores de la población optarán en los siguientes días, por acudir a disfrutar momentos de esparcimiento; sin embargo, es recomendable no salir de casa.

Aseguró que tales condiciones constituyen un grave riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2, si se toma en cuenta que en dichos centros convergen cientos de personas provenientes de diversos lugares y que durante la transportación, recorridos y hospedajes, han interactuado con otras, lo que va formando cadenas de transmisión y si a ello le sumamos que, por ejemplo, en actividades acuáticas se prescinde del cubrebocas y del uso de alcohol gel y jabón, la situación se agrava.

El especialista recomendó a quien disfrutarán días de asueto, permanecer en casa, ya que un ligero descuido basta para contraer el padecimiento, que si bien no en todas las personas manifiesta síntomas graves, e incluso puede pasar desapercibida la infección, la posibilidad de contagiar a alguien más vulnerable, es real.

Dijo que sería lamentable que familias en cuyo seno, a lo largo de un año no se ha presentado la enfermedad, derivado del exceso de confianza o de querer salir a pasear, al estar en contacto con alguien asintomático, uno de sus integrantes adquiera el virus en quien sí cause complicaciones o hasta deceso, especialmente en personas con sobre peso u obesidad, con enfermedades crónicas o de la tercera edad.

Marañón Reyes reiteró el llamado: "No te subas a la tercera ola, quédate en casa en Semana Santa" y buscar alternativas de ocupación adecuada del tiempo libre y de convivencia en el núcleo familiar para estos días de asueto.

08/04/21 Nota 134839 

Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
COVID-19 aumenta desigualdades en México.

• Campañas electorales y el arranque de diputaciones federales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las quejas por la violación a los derechos laborales en la Fiscalía General del Estado, al no respetar las medidas sanitarias y exponer a muchos trabajadores, quienes viven con miedo a un contagio masivo por COVID-19, contabilizando muertes que lamentar en esta dependencia autónoma estatal.   ...

 

Con la finalidad de reflexionar sobre el impacto y cambios en las estructuras que ha generado la pandemia de COVID-19, la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (FIESP), en coordinación en el Instituto Nacional de Salud Pública y su patronato, organizó la Teleconferencia: Perspectivas económicas y sociales de México frente al COVID-19.

Durante su participación la   ...

     
Preparado el ayuntamiento de Atlahuilco para la primera fase de vacunación contra el COVID 19.
 
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Como parte de la estrategia nacional de vacunar a todos los adultos mayores, la brigada de vacunación tiene como fecha llegar el próximo jueves 8 de abril a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en el centro de la cabecera municipal; otra de las sedes será en la explanada de la escuela   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Trabajadores de las empresas Ferromex y Ferrosur respectivamente, acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Especial número 54 con sede en esta ciudad, luego del emplazamiento hecho a la dirigencia nacional que preside todavía Víctor Félix Flores Morales, para que se presentaran, situación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como estrategia electoral y desde hace más de dos años, la gris diputada federal en activo, Dorheny García Cayetano se quita el García, para imponer el apellido materno, con el fin de evadir el parentesco que tiene con Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguran los suspicaces, ser hija de Atanasio García Durán, pero oficialmente, según su acta de nacimiento,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos.   ...

Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán. 06/04/21
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí. 05/04/21
Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas. 05/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/21
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán. 05/04/21

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.