Se capacita Congreso en materia electoral.

Se capacita Congreso en materia electoral.
A+   A-
• Imparte magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz , del Tribunal Electoral de Veracruz, charla a autoridades y personal del Poder Legislativo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz , del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi .

Con la participación, asimismo, del coordinador de Comunicación Social de la LXV Legislatura, Aldo Valerio Zamudio , y colaboradores de esta área, la charla vía zoom tuvo como objetivo la actualización en materia electoral de las y los servidores públicos, a partir de la preocupación de las autoridades del Poder Legislativo por la capacitación para la operación de los procesos informativos, manteniendo como prioridad el cumplimiento pleno de la ley.

La Diputada Presidenta destacó la importancia fundamental de la estrecha colaboración entre el TEV y el Congreso del Estado para la exposición, seguimiento y aplicación de la normatividad vigente, privilegiando el conocimiento de las reglas, asegurando la recta conducción del trabajo informativo de la actividad legislativa y valorando la trascendencia del actuar de cada institución y servidor público.

Agradeció a la Magistrada la atención para con este Poder, los conceptos ampliados y compartidos durante su exposición, así como las respuestas dadas a las preguntas formuladas por las y los participantes. Dijo que la sociedad veracruzana merece y espera una actuación responsable de quienes les sirven desde las instituciones, en virtud de lo cual se procura este tipo de capacitaciones.

A su vez, la Magistrada expuso acerca de medidas y disposiciones normativas diseñadas para proteger la integridad del proceso electoral, las restricciones impuestas a las autoridades a fin de evitar cualquier forma de promoción de partidos, coaliciones o candidatos y la participación de subalternos en el proceso electoral, así como las sanciones previstas en la ley en caso de incumplimiento.

Además del conjunto de acciones procedimientos y normas conocido como blindaje electoral, habló también de los lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes del proceso electoral en marcha, los criterios para la operación de los programas sociales, las conductas de las y los servidores públicos considerados delitos electorales y los supuestos no valorados como infracciones.

Invocó también los criterios relevantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre propaganda gubernamental y uso imparcial de los recursos públicos, las jurisprudencias en la materia. Por último, interactuó con las y los participantes y atendió cada uno de sus planteamientos.

17/04/21 Nota 134887 

DE TODO UN POCO.
Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD.
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.
DE TODO UN POCO.
Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Poder Judicial deberá publicar todas sus sentencias: Congreso.
DE TODO UN POCO.
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
Emite Legislatura declaratoria de la reforma constitucional en materia electoral.


Arriba             
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
 
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de prevenir los incendios forestales, las autoridades comunitarias de todo el municipio de Zongolica se encuentran preparados para prevenir todo tipo de siniestros, al ser la época de tumba roza y quema como parte de la preparación del terreno para la siembra.

David Flores Betanzo director de la unidad municipal de Protección Civil, dijo tener constante dialogo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio los primeros días del mes de abril de este año, luego de que un grupo de personas, no permitieron el inicio de una obra de pavimentación que iba a beneficiar a medio centenar de familias de la localidad de Xochititla.

De hecho, el proyecto ya se había anunciado por conducto de Marcial Xoncoa Anastasio quien funge   ...

     
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
 
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Luego de estar sin el servicio de agua tras quemarse la bomba que surte del vital líquido al centro de la Cabecera municipal, finalmente quedo solucionado después de ser reparada la bomba que se quemó hace una semana.

Andrés Tzompaxtle Montalvo secretario del Ayuntamiento, informo que la bomba ubicada en la localidad de Rancho Nuevo lugar   ...

 

La Secretaría de Salud federal explicó parte del protocolo que se seguiría para el regreso a clases presenciales. El director de epidemiología, José Luis Alomía enfatizó que las entidades federativas en color verde, es decir, bajo riesgo de coronavirus de acuerdo al semáforo epidémico de riesgo COVID-19, podrán regresar a los salones de clase.

Alomía Zegarra aclaró que el regreso a clases no   ...

     
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.
 
Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz. - En conferencia de prensa en el Club Rotario Nogales se dio a conocer la Caravana Rotaria que realizarán el 19 de mayo con motivo de los 100 Años de Rotary en México.

Contaremos con la participación de los 9 clubes rotarios de las Altas Montañas C. R. Córdoba, C. R. Córdoba 2000, C. R. Córdoba Quijote, C. R. Fortín de las Flores, C. R. Orizaba,   ...

Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas. 09/04/21
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica. 08/04/21
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil. 08/04/21
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados. 07/04/21
DE TODO UN POCO. 06/04/21

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.