Por abusos de la policía estatal vecinos de jalapilla bloquean la carretera a Zongolica.

• Exigen la intervención del secretario de seguridad publica Hugo Gutiérrez Maldonado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Cansados de soportar los abusos cometidos por elementos de Seguridad Publica asignado a la base XVI con sede en el municipio de Nogales, pobladores de este municipio, decidieron realizar bloqueos parciales desde las 15:00 horas a la altura de la bodega de Coppel en la congregación de Jalapilla.

Datos aportados por el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, este tipo de manifestaciones se dan ante el incumplimiento de los acuerdos signados en el anterior gobierno, ya que las quejas por el "trabajo" que vienen realizando en sus operativos como así le llaman, se traduce en detenciones arbitrarias, en contra de menores de edad, golpes y cobros excesivos por parte de los responsables José Arturo Santiago Zavaleta delegado y de Adrián Fernández Ramírez subdelegado respectivamente.

La inconformidad generalizada se debe a que los uniformados utilizan los retenes, no solo en contra de los motociclistas, automovilistas, ciclistas y hasta personas que van caminando solo porque les parecen sospechosos son detenidos y remitidos a las cárceles preventivas de Huiloapan, Rio Blanco y Rafael Delgado, los cuales son liberados luego de pagar multas que van de los cinco a los diez mil pesos.

Expuso que a los automovilistas los infraccionan y los dejan ir, pero no así a los motociclistas, a quienes ante la falta de cualquier papel les quitan la unidad para trasladarla a un corralón de Huatusco.

Por otra parte este reportero pudo conocer la realidad que se vive al interior de la Delegación de la Base XVI de Seguridad Publica a cargo de José Arturo Santiago Zavaleta conocido con la clave de "Lagarto" originario de Acayucan, y de Adrián Fernández Ramírez quien funge como subdelegado con la clave "Leyenda" proveniente de Coatzacoalcos, desde su llegada hace poco más de un mes, comenzaron a condicionar a los elementos a meter trabajo, es decir llevar a personas detenidas, so pretexto de no hacerlo, no les permiten utilizar su hora para tomar sus alimentos además de no ocupar sus cuatro horas para dormir.

Ambos mandos son protegidos por el subsecretario de Seguridad Publica Cuauhtémoc Núñez , de ahí que en caso de que el Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado no frene la actitud negativa de la corporación policiaca, van a trasladar la inconformidad a la plaza Lerdo para exigir la salida de los mandos policiacos por la sombra de corrupción que pesa en contra de ellos, expreso el dirigente indígena.

La circulación fue abierta en totalidad a las 22:00 horas sin haber obtenido ninguna respuesta a la petición vecinal, por lo que existe la advertencia de reiniciar este tipo de manifestaciones en otros lugares.

19/04/21 Nota 134899 

Zongolica, otro municipio violento.
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica.
Habitantes bloquean la carretera Tequila- Zongolica por incumplimiento de acuerdos con la CFE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inscritos 197 mil 430 docentes y personal de educación para ser vacunados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las campañas a diputaciones federales en Veracruz arrancaron desde hace dos semanas y terminarán el 2 de junio del 2021. Algunos partidos políticos nacionales llevan una pasividad desesperante, por no tener interés de aportar buenos candidatos y éstos, tal parece están borrados del radar electoral. Este es el caso de los candidatos de Movimiento Ciudadano, quienes   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - A pesar del anuncio que el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz hizo, acerca de que el próximo martes iniciaría la vacunación para los docentes y personal de educación, serán los padres de familia y docentes quienes decidirán cuando se tendrá el regreso a clases presenciales.

Hace dos días en que se anunció por las autoridades sanitarias la inscripción   ...

     
Sofía Martínez Huerta destituida e inhabilita por cinco años.
 
Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz destituyó e inhabilitó por cinco años a la magistrada, Sofía Martínez Huerta.

Martínez Huerta fue electa magistrada en 2019, y luego presidenta del Poder Judicial en Veracruz a propuesta de diputados de Morena, le fue quitada la magistratura.

Ya antes, en octubre de 2020, tras diferencias con el secretario de gobierno,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La Unión Internacional por los Derechos de Todos, inauguró oficinas en el municipio mendocino; está organización, buscará coadyuvar con corporaciones viales y policiacas con el fin de erradicar los abusos contra los ciudadanos.

Rubicela Romero Andrade, recientemente nombrada directora estatal, de reunió con Silvia Vega Torres, fundadora de la citada Unión de Derechos Humanos   ...

     
Cuenta IMSS con vacunas para garantizar esquema completo de inmunizaciones en cartilla nacional de salud.
 
Atiende CEAPP 40 solicitudes de intervención en marzo.

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur destacó la importancia de que población infantil cuente con su esquema de vacunación completos, de acuerdo con los biológicos establecidos en su Cartilla Nacional de Salud, con la finalidad de protegerlos contra diversos padecimientos.

La Coordinación de Prevención y atención a la Salud informó que las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como un ejercicio de transparencia respecto a las acciones realizadas en favor del gremio periodístico, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que durante el mes de marzo se dio atención a 40 solicitudes de intervención de periodistas veracruzanos.

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria   ...

Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN. 16/04/21
Satisfechos habitantes del Valle de Tuxpango con construcción del puente "Los Duendes". 16/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/21
Inició la aplicación de la segunda dosis Anti COVID-19 en Nogales. 16/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.