Vía Empresarial.

• La calidad social…
A+   A-
• La calidad social…

Por: Fernando Padilla Farfán
La calidad es un producto que ahora escasea. Pocos se preocupan por hacer las cosas con calidad. La sociedad misma sufre la falta de calidad al interior de las familias. La enseñanza de los hijos se deja en manos de los maestros, que así se trate de escuelas particulares no cumplen con los elementales requisitos para enseñar con valores. Los padres de familia hemos cometido el error de delegar en los maestros responsabilidades que corresponden a los padres y a nadie más.

Por otra parte, la enseñanza que ofrece el Estado no está correctamente enfocada en darle el adecuado crecimiento a la sociedad. No se sabe de algún alumno, por ejemplo, que termine la secundaria o preparatoria hablando inglés, a menos que lo aprenda por otro lado. Tampoco se da una explicación convincente de la utilidad que pudieran ofrecer a la vida de un ciudadano esas fórmulas matemáticas presentadas de manera abstracta y compleja, que después de la escuela nadie recuerda nada; excepto que estudie una carrera profesional donde se ocupen esos conocimientos. Así con otras materias.

Una sociedad fragilizada en sus fortalezas aporta profesionistas sin visión, sin compromiso social, sin saber cómo crecer sistemáticamente.

No somos un país rico, pero cargamos con la costumbre de consumir lo que no necesitamos. Gastamos dinero por moda, la publicidad así lo dicta y no se avizora algún cambio. Por la deficiente educación y carencia de valores, creemos que la superación personal es la ropa de marca que vestimos y el carro nuevo que compramos. Estamos en el extremo de sustituir lo interno por lo externo. La escases ideológica y de valores, nos colocan en una posición de simples espectadores de lo que le ocurre al país.

Las deficiencias en el sistema educacional y la palidez de nuestra cultura han forzado las condiciones para que nuestro sistema político, en lugar de presumirse como fuerte y consolidado, tenga algunas deficiencias.

La sociedad se modifica en ritmo acelerado. La influencia de las nuevas tecnologías es significativa no solamente en la vida de las personas, sino también en la mayoría de las instituciones en lo que concierne al desempeño de sus profesionales.
Entre los valores más destacados por las instituciones sobresalen la autonomía y el autodesarrollo, fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos. En la actualidad, el profesional busca oportunidades de aprendizaje independientemente de los planes de desarrollo trazados por la institución a la que pertenece.

En México, a pesar del tiempo, de los cambios sociales, tecnológicos y demográficos, la familia sigue siendo referente vital, pues los lazos de parentesco siguen vigentes, y los integrantes de esta institución acuden a ella para la solución de problemas y la búsqueda de apoyo.

En México, hablar de familia es sumamente complejo, no sólo incluye cambios y fenómenos sociales, sino una enorme diversidad de arreglos y costumbres que afectan su composición y estructura.

Los cambios de la familia en México se han dado en un contexto de complejas transformaciones y fenómenos sociopolíticos y económicos, que han dejado huella en la estructura y conformación de las familias. Desde la migración de los jefes de familia a la frontera norte (tanto hombres como mujeres), la incorporación de la mujer al mercado laboral, los movimientos sociales de índole laboral y educativo que dieron hincapié a la formulación de políticas de género instaladas poco a poco en los senos familiares y, por último, la aprobación de la unión de parejas del mismo sexo. Es así como se generan cambios en las familias, en su estructura y conformación, como también en la forma de pensar y actuar, lo cual se refleja en la población e incide o repercute en factores como la economía, servicios de salud, desarrollo social y en las redes de comunicación personales con sus efectos directos en la población y en las familias mexicanaes.

23/04/21 Nota 134917 

Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
DE TODO UN POCO.
La radio veracruzana está de luto.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.


Arriba             
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

     
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
 
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - Nunca falló a sus principios éticos y morales, desde entonces, nació mi admiración, respeto y cariño al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar, rioblanquense distinguido que hoy 19 de abril cumpliría 60 años de edad. Murió el pasado 24 de agosto del 2020 de Covid 19.

Siempre encontró apoyo irrestricto en la virtuosa mujer a quien desposó, la doctora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de varios días sin el servicio de agua para los cuatro barrios y una parte del centro de la Cabecera municipal, debido a que la bomba que venía funcionando se quemó en su totalidad, este fin de semana fue colocada la nueva bomba sustituyendo la dañada, culminando con ello los visos de inconformidad traducidos al tema político por   ...

     
Se capacita Congreso en materia electoral.
 
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de prevenir los incendios forestales, las autoridades comunitarias de todo el municipio de Zongolica se encuentran preparados para prevenir todo tipo de siniestros, al ser la época de tumba roza y quema como parte de la preparación del terreno para la siembra.

David Flores Betanzo director de la unidad municipal de Protección Civil, dijo tener constante dialogo   ...

Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación. 15/04/21
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga. 14/04/21
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA. 13/04/21
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año. 12/04/21
Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México. 12/04/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.