Vía Empresarial.

• La calidad social…
A+   A-
• La calidad social…

Por: Fernando Padilla Farfán
La calidad es un producto que ahora escasea. Pocos se preocupan por hacer las cosas con calidad. La sociedad misma sufre la falta de calidad al interior de las familias. La enseñanza de los hijos se deja en manos de los maestros, que así se trate de escuelas particulares no cumplen con los elementales requisitos para enseñar con valores. Los padres de familia hemos cometido el error de delegar en los maestros responsabilidades que corresponden a los padres y a nadie más.

Por otra parte, la enseñanza que ofrece el Estado no está correctamente enfocada en darle el adecuado crecimiento a la sociedad. No se sabe de algún alumno, por ejemplo, que termine la secundaria o preparatoria hablando inglés, a menos que lo aprenda por otro lado. Tampoco se da una explicación convincente de la utilidad que pudieran ofrecer a la vida de un ciudadano esas fórmulas matemáticas presentadas de manera abstracta y compleja, que después de la escuela nadie recuerda nada; excepto que estudie una carrera profesional donde se ocupen esos conocimientos. Así con otras materias.

Una sociedad fragilizada en sus fortalezas aporta profesionistas sin visión, sin compromiso social, sin saber cómo crecer sistemáticamente.

No somos un país rico, pero cargamos con la costumbre de consumir lo que no necesitamos. Gastamos dinero por moda, la publicidad así lo dicta y no se avizora algún cambio. Por la deficiente educación y carencia de valores, creemos que la superación personal es la ropa de marca que vestimos y el carro nuevo que compramos. Estamos en el extremo de sustituir lo interno por lo externo. La escases ideológica y de valores, nos colocan en una posición de simples espectadores de lo que le ocurre al país.

Las deficiencias en el sistema educacional y la palidez de nuestra cultura han forzado las condiciones para que nuestro sistema político, en lugar de presumirse como fuerte y consolidado, tenga algunas deficiencias.

La sociedad se modifica en ritmo acelerado. La influencia de las nuevas tecnologías es significativa no solamente en la vida de las personas, sino también en la mayoría de las instituciones en lo que concierne al desempeño de sus profesionales.
Entre los valores más destacados por las instituciones sobresalen la autonomía y el autodesarrollo, fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos. En la actualidad, el profesional busca oportunidades de aprendizaje independientemente de los planes de desarrollo trazados por la institución a la que pertenece.

En México, a pesar del tiempo, de los cambios sociales, tecnológicos y demográficos, la familia sigue siendo referente vital, pues los lazos de parentesco siguen vigentes, y los integrantes de esta institución acuden a ella para la solución de problemas y la búsqueda de apoyo.

En México, hablar de familia es sumamente complejo, no sólo incluye cambios y fenómenos sociales, sino una enorme diversidad de arreglos y costumbres que afectan su composición y estructura.

Los cambios de la familia en México se han dado en un contexto de complejas transformaciones y fenómenos sociopolíticos y económicos, que han dejado huella en la estructura y conformación de las familias. Desde la migración de los jefes de familia a la frontera norte (tanto hombres como mujeres), la incorporación de la mujer al mercado laboral, los movimientos sociales de índole laboral y educativo que dieron hincapié a la formulación de políticas de género instaladas poco a poco en los senos familiares y, por último, la aprobación de la unión de parejas del mismo sexo. Es así como se generan cambios en las familias, en su estructura y conformación, como también en la forma de pensar y actuar, lo cual se refleja en la población e incide o repercute en factores como la economía, servicios de salud, desarrollo social y en las redes de comunicación personales con sus efectos directos en la población y en las familias mexicanaes.

23/04/21 Nota 134917 

Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
DE TODO UN POCO.
La radio veracruzana está de luto.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.


Arriba             
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

     
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
 
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - Nunca falló a sus principios éticos y morales, desde entonces, nació mi admiración, respeto y cariño al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar, rioblanquense distinguido que hoy 19 de abril cumpliría 60 años de edad. Murió el pasado 24 de agosto del 2020 de Covid 19.

Siempre encontró apoyo irrestricto en la virtuosa mujer a quien desposó, la doctora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de varios días sin el servicio de agua para los cuatro barrios y una parte del centro de la Cabecera municipal, debido a que la bomba que venía funcionando se quemó en su totalidad, este fin de semana fue colocada la nueva bomba sustituyendo la dañada, culminando con ello los visos de inconformidad traducidos al tema político por   ...

     
Se capacita Congreso en materia electoral.
 
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de prevenir los incendios forestales, las autoridades comunitarias de todo el municipio de Zongolica se encuentran preparados para prevenir todo tipo de siniestros, al ser la época de tumba roza y quema como parte de la preparación del terreno para la siembra.

David Flores Betanzo director de la unidad municipal de Protección Civil, dijo tener constante dialogo   ...

Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación. 15/04/21
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga. 14/04/21
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA. 13/04/21
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año. 12/04/21
Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México. 12/04/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.