Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.

• Día Mundial del Parkinson.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio a conocer que es una enfermedad degenerativa de mayor prevalencia en el adulto mayor, que provoca alteraciones básicamente en la función motora.

La detección oportuna, el estricto apego al tratamiento, una vez confirmado el diagnóstico y la aplicación de terapias físicas, contribuyen a que el paciente tenga una buena calidad de vida.

La especialista adscrita al servicio de neurología del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Maribel Ramírez Hernández , informó que el padecimiento afecta en promedio al 30 por ciento de la población mayor de 60 años de edad y, con mayor frecuencia a los varones.

Detalló que la enfermedad se caracteriza por temblor, torpeza al caminar y rigidez y síntomas no motores como estreñimiento crónico, mareos, alteraciones del sueño que causan insomnio y sonambulismo, éstos últimos pueden tener años por lo que el paciente se habitúa a ellos sin relacionarlos con esta enfermedad neurológica.

Explicó que debido al proceso de envejecimiento, a partir de los 60 años disminuye la generación de dopamina y otros neurotransmisores

"En algunas personas, esto es causal del parkinson y el riesgo aumenta cuando, derivado de actividades laborales se estuvo en contacto recurrente con pinturas y otros agentes químicos sin la protección debida, también quienes en la juventud presentaron migraña o cefaleas crónicas, tienen mayores probabilidades de desarrollar parkinson", mencionó.

Destacó, que aunque la enfermedad no es curable, sí es controlable, y añadió que el tratamiento se basa en la prescripción de determinados fármacos y la recomendación de terapia física, así como habilitar condiciones de seguridad en el hogar, para que el paciente tenga donde sostenerse, por ejemplo barandales, barras en el sanitario y área de regadera.

Dijo que cuando el paciente tiene una red de apoyo, es más fácil el apego a su tratamiento, porque a diferencia de otras enfermedades neurológicas, el parkinson no afecta las funcione cognitivas, son de funcionalidad y físicas.

"La comprensión familiar es vital, ya que es común que derivado de la limitación y disminución de habilidades físicas, es alto el riesgo de que presenten cuadros depresivos, las terapias ocupaciones también son útiles", consideró.

23/04/21 Nota 134919 

Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.
Paciente con trasplante hace llamado a población para cuidar riñones.
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.


Arriba             
IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
DE TODO UN POCO.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

 

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

     
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - El Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, anunció la primera aplicación para los municipios que no han recibido a las brigadas de vacunación anti COVID-19.

En su primera aplicación de la vacuna, estas instancias, a través de la Secretaría de Salud dieron a conocer que se trata de los siguientes municipios: Ciudad Mendoza, Tehuipango, Tequila, Coscomatepec, Paso del Macho,   ...

 

• Habrá voto de castigo este 6 de junio, en contra del Partido que está en el poder…
• Morenistas del Sur del Estado, realizaran movilizaciones, por la inconformidad de las imposiciones de candidatos…

Por Celso R. González.
José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, dijo que al no haber ninguna normatividad en materia de comercialización se   ...

     
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

 

• Militantes de Xalapa no permitirán imposición de Candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa, por la Dirigencia Nacional y Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas…
• El Coordinador del PT acusó la opacidad con que se conduce la Administración Municipal de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sobre todo en el manejo de los recursos públicos asignados…

Por Celso R. González.
Ernesto   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz. 16/04/21
DE TODO UN POCO. 15/04/21
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio. 14/04/21
Municipios de la región en la lista de SSP de vehículos con reportes de robo. 13/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.