Repudian vecinos del Trébol hostigamiento y cobro de impuestos excesivos en mejora de viviendas.

• Piden mejora de drenaje y sistema pluvial.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Vecinos de la unidad habitacional El Trébol de la colonia Barrio Nuevo lamentaron que las autoridades municipales, que hoy buscan el voto, no hayan atendido los reclamos sociales como es la mejora de banquetas, alcantarillado, seguridad pública y alumbrado, pero sobre todo que ejerzan el terrorismo con la aplicación de multas y pago de impuestos.

La señora Guadalupe Alcántara vecina de la Poniente 9, dejó en claro que es lamentable que no se ayude a la infraestructura educativa, pues recordó que en una reunión con padres de familia se le pidió a las autoridades que se construyera un domo, y fueron ignorados al grado de que le pidieron pagar el 50 por ciento del costo, es decir medio millón de pesos, si es querían tener la techumbre en el plantel escolar.

"En la primaria van 180 niños y en el preescolar igual unos 180 y la verdad si nos hace falta que hagan el domo, confiamos en que Víctor Castelán nos dará respuestas inmediatas ahora que gane y sé que va a ganar porque él es candidato de Morena y Morena va a ganar".

Otros vecinos inconformes se manifestaron en contra de la aplicación de multas y cobro de impuestos por tratar de mantener en buenas condiciones físicas sus viviendas o comercios.

Marisela de Leandro, vecina del andador 13 número 68 del Trébol expresó: "la verdad nosotros no podemos hacerle nada de mejora a nuestro local o a nuestra casa, porque nos piden pagar primero permisos o multas y si uno no lo hace son muchas multas y uno nunca puede hacer ninguna modificación. A duras penas junta uno para poder pintar la casa o para hacerle algún cambio y luego, luego, caen encima de uno los del municipio para que pueda uno hacer las cosas, sino de lo contrario no lo puede hacer y la verdad nos quedamos de brazos cruzados porque no se pueden hacer las modificaciones".

Agregó que como comerciantes apenas tienen dinero para lograr dar mantenimiento a los locales y no se puede hacer nada, por todos los trámites burocráticos y de pagar impuestos, "eso ya es muy cansado y son muchas cosas. Aquí en el Trébol también ha habido muchos robos que no se ha podido controlar, a mí me robaron la camioneta que era mi fuente de trabajo, porque ahora no tengo y tengo que estar pidiendo la unidad prestada y la policía nunca nos ha brindado ayuda".

Asimismo, José Luis Naranjo Ortiz expuso que respaldará al candidato de Morena porque él tuvo que haber gobernado hace 14 años y aun con esa distancia, los ciudadanos que lo apoyaron siguen en la misma lucha y que su llegada sea para que cambie Orizaba y haya una justicia social pues los orizabeños están cansados de todo lo que está pasando.

La señora Petra Sánchez hizo saber que, en tiempos de lluvias, las viviendas sufren de anegamientos por no contar con un servicio adecuado de drenaje y alcantarillado.

"Como se lo digo, ha habido mucha promesa, han pasado los presidentes y presidentes y nadie ha hecho nada por resolver este problema que siempre lo hemos tenido, pues yo tengo viviendo aquí más de 20 años y no han podido resolver nada, es el mismo problema de siempre. Nos cobran lo de los del alcantarillado y ahí sigue el problema, pero si no paga uno el impuesto, ahí está uno encima de ustedes, o ustedes díganme, ven alguna cantarilla sobre el andador, nos hace falta que pongan alcantarillas para que el agua tenga su desnivel y se vaya".

Por eso, los vecinos de la unidad El Trébol se manifestaron a favor de las propuestas de Víctor Castelán porque saben que se necesita transformar al país y eso se logrará con sus ayuntamientos, pues reconocen que ha llegado el bienestar a Orizaba y que habrá justicia social para todos.

07/05/21 Nota 134997 

Urge un colector pluvial eficiente y no más impuestos para Orizaba: Castelán.
Basta a la indiferencia de los que menos tienen: Castelán.
MORENA tiene al candidato ganador en Orizaba: Zepeta.
Basta de represión contra comerciantes le piden vendedores a Castelán.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Decidió Morena, Víctor Castelán es candidato a la alcaldía por Orizaba.
Víctor Manuel Castelán Crivelli la mejor opción para Orizaba.
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación número 40 a vecinos de la colonia Liberación.


Arriba             
Ruth García Meza reafirma sus compromisos.
 
Útiles escolares gratuitos y servicios de calidad para todos los estudiantes de Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - En su tercer día de campaña la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía ,visito el barrio La Golondrina, en donde su gente se caracteriza por sus viveros que generan fuentes de empleo, ahí escucharon sus propuestas que fueron por demás convincentes.

A muy temprana hora, con todos los días de su campaña, Ruth García   ...

 

Orizaba, Ver. - Para garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes orizabeños, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, aseguró que trabajará de la mano de autoridades educativas de los dos niveles de gobierno, para que los alumnos tengan el acceso a las herramientas necesarias en materia educativa.

Tras   ...

     
Urge un colector pluvial eficiente y no más impuestos para Orizaba: Castelán.
 
Grande la aceptación hacia Ruth García en su segundo día de campaña en La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Debido a los problemas que ha dejado el colector pluvial de la zona norte, que no capta de manera total las aguas pluviales provenientes de los municipios colindantes con Orizaba, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, dio a conocer que se trabajará en un proyecto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - En su segundo día de intenso recorrido la candidata del PAN a la alcaldía de este municipio, Ruth García Meza se dijo muy contenta por la respuesta de la gente, ya que su labor no solo es repartir sus propuestas, si no también es escuchar los problemas y necesidades que les aquejan.

En su caminar casa por casa en la cabecera municipal,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Basta a la indiferencia de los que menos tienen: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un sinfín de funcionarios de MORENA acusados por violación y acoso sexual en el Gobierno de Cuitláhuac García, como es el Delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es acusado penalmente por violación sexual en contra de dos víctimas y la Fiscalía General del Estado está más preocupada por perseguir a candidatos de oposición, que de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Vecinos de las avenidas Poniente 32, 30 y 28 de las colonias San Miguel y Santa María Tlachichilco, expusieron al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli demandaron la realización de obra pública para esta zona.

Le hicieron saber sus necesidades de pavimentar las   ...

MORENA tiene al candidato ganador en Orizaba: Zepeta. 05/05/21
Basta de represión contra comerciantes le piden vendedores a Castelán. 05/05/21
Prioriza Ruth García reforzar el tema de seguridad en La Perla. 05/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/05/21
Iniciaron campañas a alcaldes y diputados locales a las cero horas de este martes. 04/05/21

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.