DE TODO UN POCO.

• Vuelven a salir a manifestarse trabajadores de Salud…
A+   A-
• Vuelven a salir a manifestarse trabajadores de Salud…

Por Celso R. González.
Nuevamente recorrieron varias calles en manifestación, representantes de los trabajadores del Sector de Salud, del ISSSTE, IMSS, Clínicas y Hospitales Particulares, quienes solicitan al Gobierno del Estado, que les sea aplicada la vacuna contra el SARS-CoV-2, sin descartar recurrir a la justicia federal para ser inmunizados, por lo que Daniel Alejandro Chan Vázquez , Presidente de la Asociación de Pediatras de Xalapa, A. C., dio a conocer que, en Xalapa, varios de sus compañeros recurrieron al amparo y fueron vacunados; fueron médicos y personal de salud los que obtuvieron este beneficio al acudir a la justicia federal, así mismo indico "Sabemos que hay entre 10 a 15 personas que fueron atendidas al recurrir a esta medida legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", añadió el galeno, para luego señalar que no se descarta recurrir a esta medida legal, pues a pesar de las manifestaciones realizadas, no todos los trabajadores del sector salud han sido inmunizados", así mismo dijo que aún hace falta al menos un 20 ó 30% en cada institución por ser vacunados, señalando que "Afortunadamente tenemos noticias que sí se están vacunando a algunos compañeros, pero falta más. Sabemos que mediante el diálogo podemos obtener muy buenas cosas", con respecto a la escasa participación que se tuvo en esta movilización, dijo que se juntaron solamente las representaciones del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Salud, del Cecan, entre otros. "Todos los médicos que no están acá, los representantes sí estamos. Mucha gente que no pudo venir es porque están en la trinchera, trabajando", además expusieron que con respecto a la marcha de la Unidad, realizada por militantes y simpatizantes de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en esta capital, para apoyar a los candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia a la diputación local y presidencia municipal, lamentó que se realicen este tipo de movilizaciones porque "si no se cuidaron, seremos nosotros quienes después estaremos dando la cara para atenderlos si se contagian de COVID-19"…

10/05/21 Nota 135007 

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.


Arriba             
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de los servicios de epidemiología, hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, especialmente previo y durante la celebración por el Día de la Madre.

El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba, Lino Alfredo Marañón, consideró   ...

     
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El productor de café en la zona de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer la gravedad a la que se enfrentan los pequeños productores al momento de levantar la cosecha del café cereza, sobre todo por los ínfimos precios de los acaparadores a pesar de que, en el mercado mundial, el precio se encuentra en buen nivel, ya que una de las   ...

 

• La Secretaria de Seguridad Publica, debería de crear la Coordinación de Comandancias Municipales, como existía hace años, para evitar hechos como los que sucedieron en Jilotepec y otros Municipios…
• Trabajadores de diferentes Dependencias Gubernamentales están siendo obligados los fines de semana a realizar actividades de proselitismo a favor de MORENA…

Por Celso R. González.
El Dirigente   ...

     
Asumen el cargo siete diputados locales.
 
Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Resultado de las licencias otorgadas por el Pleno a siete diputados para separarse del cargo, este 2 de mayo rindieron la protesta de ley el mismo número de personas, quienes asumen la diputación local y se incorporan a los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la sesión de apertura del Segundo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado presentará al Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto que reformaría el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de que quede expresamente establecida la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, de la misma forma como ya se refieren otros supuestos.

Este   ...

El trabajo artesanal en Atlahuilco se ha venido reanudando poco a poco a pesar de la pandemia. 30/04/21
DE TODO UN POCO. 30/04/21
Proponen diputados actualización de penas para delitos de violación y pederastia. 30/04/21
Aplican más de mil vacunas antirrábicas. 29/04/21
DE TODO UN POCO. 29/04/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.