Entre lo utópico y lo verdadero.

• “Aprieta a la de Huatusco”, “Trábalo al de Tuxpan”, órdenes que acata titular del ORFIS…
A+   A-
• "Aprieta a la de Huatusco", "Trábalo al de Tuxpan", las órdenes que acata la titular del ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Interesante, que muchos están preocupados por los mensajes que recibe la Auditora General del Órgano de Fiscalización en Veracruz, Delia González Cobos , ya que en su celular, en diferentes plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, recibe órdenes desde Palacio de Gobierno, para amenazar a alcaldes y que accedan a apoyar a candidatos de MORENA, del Verde Ecologista y del PT, con la advertencia de no hacerlo, habría consecuencias y auditorías reportando quebrantos patrimoniales y recrear anomalías administrativas municipales.

Algunos imaginan en sus sueños "húmedos", que quien pueda hackear las cuentas de la titular del ORFIS, sería ganarse la lotería, para todo político de oposición. Y es que quienes han tenido acercamiento con Delia González Cobos afirman estar relacionada con una extensa red de corrupción para apoyar a MORENA y quien le da instrucciones es el gris dirigente estatal de este partido político, Esteban Ramírez Zepeta y el operador de éste, Salvador Patricio Villar .

En algunos mensajes se lee: "Aprieta al de Huatusco, se está pasando de lanza el puto de Miguel Sedas", así como la orden de "Trábatelo al cabrón", en contra de alcaldes como el de Coscomatepec, el CP Serafín González Saavedra , así como también el de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha , entre otros.

La finalidad es presionarlos para que accedan a ser aliados al Gobierno corrupto de Cuitláhuac García Jiménez .

Y filtrando información, nos enteramos que en el caso del candidato a alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro , se pretende hacerlo ganar por ese municipio y cuando tome protesta al cargo, el recién presidente municipal se declarará independiente. Ese acuerdo se hizo con su esposa, la actual alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado .

Otro acuerdo es hacer perder al candidato de MORENA en Córdoba, Rubén Ríos Uribe , porque asegura el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta , que Rubén no respetó los acuerdos y "abusa de su confianza", al hacer marchas y manifestaciones en contra de otros aspirantes. El plan es hacer perder a MORENA en Córdoba, pues ya pactaron con el candidato por la alianza PAN-PRD-PRI, Guillermo Rivas Díaz .

Por otro lado, estos timadores que dirigen el rumbo de MORENA también están negociando la derrota del conocido como "Carrascas", el candidato a la diputación local por Misantla, Rubén Darío Carrasco Mora , quien sigue sobrepasando los topes de campaña, en la adquisición de maquinaria para la presunta ayuda y apoyo a la comunidad, dentro del distrito por el que es candidato.

Y quien es el operador de Esteban Ramírez Zepeta , es el extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar , alias el "Muco o el Moco", oriundo de Huatusco y ser quien está negociando las derrotas y triunfos, a conveniencia del dirigente estatal de MORENA y sin acatar los mandatos desde el partido nacional y de Mario Delgado. Y estos silvestres piensan que Veracruz es suyo y con traiciones y derrotas, ganarán espacios, cuando en realidad MORENA en Veracruz va en declive.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/05/21 Nota 135023 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mueve ex presidente del Congreso proceso que podría afectar a todo MORENA.
Decidió Morena, Víctor Castelán es candidato a la alcaldía por Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.


Arriba             
Vía empresarial.
 
Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Dentro de no mucho tiempo, los congresos de los Estados se verán obligados a legislar sobre temas que pensar en ellos ahora parecería absurdo; se diría que se trata de medidas autoritarias, atentatorias contra la dignidad humana y los derechos del individuo.

El gasto que realiza el Estado para combatir los efectos de la obesidad tiende a crecer de manera   ...

 

Orizaba, Ver. - Los orizabeños recuerdan a Víctor Castelán como el candidato ganador y que en esta ocasión llegará a la Presidencia Municipal para lograr la justicia social que tanto, pues ya se cansaron de la dictadura que se está ejerciendo en Orizaba.

Al caminar este domingo por el Centro Histórico, se pudo notar que cada día se suman más ciudadanos orizabeños al proyecto de Víctor Castelán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a lo publicado por el periodista Luis Velázquez, sobre una presunta denuncia hecha con las "patas" y estéril, en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, cuestionando su cargo como Administrador General de Aduanas, por el presunto delito de "Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Hechos de Corrupción", mostrando su desconocimiento de las leyes y aunque una   ...

 

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

     
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la cercanía de la celebración del Día de la Madre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a no bajar la guardia, y evitar reuniones masivas para celebrar, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

El mejor regalo que un hijo puede hacer a su mamá es cuidar su   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la revisión de compras y gastos de los municipios, el Órgano de Fiscalización Superior ha sido deficiente y hasta ser un arma ejecutora para intimidar a alcaldes, al decirles que si no contratan a despachos contables a modo y recomendados desde el Congreso de Veracruz, habrá auditorías, crear desvíos de recursos y culpar por anomalías a las comunas edilicias.   ...

Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba. 05/05/21
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa. 05/05/21
Vía Empresarial. 04/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/21
Activistas sociales entregan comida a familiares de pacientes internados en nosocomios de la región. 30/04/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.