Ciclovía para Orizaba con Víctor Castelán.

• Los ciclistas se congratulan con propuesta de Víctor Castelán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Una ciclovía se realizará en Orizaba, ahora que Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" gane la presidencia municipal de Orizaba.

Con esto, se pretende abonar a la cultura vial y a la reducción de contaminantes al no usar los automóviles, la prevención de los accidentes con un reglamento, lineamiento y protección para los ciclistas.

De acuerdo con lo anunciado por el candidato de la esperanza, esta ciclovía ecológica recorrerá la avenida Poniente 7 para continuar sobre Oriente 6 y subir por la avenida Cri-Cri; recorrerá todo el anillo de la Avenida Circunvalación Norte .

Esta se ubicaría a un costado del camellón vehicular contando con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Víctor Castelán destacó que de acuerdo a los datos que se tienen del sector de los ciclistas, en la ciudad de manera diaria circulan entre 5 mil y 6 mil bicicletas, de las cuales 2 mil 500 provenientes de otros municipios aledaños que acuden a efectuar diversas actividades en Pluviosilla.

Asimismo reconoció que falta mucha cultura vial para convivir y armonizar con este tipo de transporte. "Por ello la necesidad impostergable de que en Orizaba se considere su uso como una gran alternativa de movilidad que además de no ser tan oneroso, tiene muchas ventajas: no contaminan quienes las usan, hacen ejercicio y pierden cerca de 600 calorías por hora".

Por ello con esta propuesta se pretende disminuir el riesgo de accidentes para los usuarios de bibicletas.

Destacó que con este proyecto se iniciará una nueva dirección en cuanto al medio de transporte y no sólo como deporte o recreación.

"El reto son nuestras calles y avenidas angostas y la educación vial, se requiere de una gran campaña de vialidad y concientización de la población que utiliza su vehículo automotor pues dicha ciclovía sería exclusiva para bicicletas".

Finalmente expresó que de la mano autoridades de vialidad, su gobierno y los grupos de ciclistas, harán una realidad este sueño tan anhelado por estos últimos.

• "La ciclovía es una demanda que se tiene desde hace años y que nadie ha querido atender": Delfino Ramírez.

Los ciclistas de Orizaba se manifestaron a favor de la propuesta de la ciclovía, que hizo Víctor Castelán.
Al conocer la idea del candidato de la esperanza, los deportistas respaldaron y se congratularon, tan es así que don Delfino Ramírez Encarnación , presidente de la Asociación Civil "BiciOri Paz y Bien", dijo que esta propuesta es muy buena y que votarán por Víctor Castelán para que este proyecto se realice.

Señaló que esta idea traerá cultural vial para automovilistas, ciclistas y peatones, pero además, todos los sectores tendrán más conocimiento de la convivencia con quienes deciden usar las bicis como medio de transporte.

El líder de los ciclistas precisó que Víctor Castelán tiene buenas ideas y que si de esta manera piensa, no cabe duda que actuará en grande cuando sea alcalde de Orizaba, dado a que en la ciudad sí se puede hacer una ciclovía porque no tiene terreno accidentado, "sólo se tienen que sumar esfuerzos para que el proyecto se aterrice de una mejor manera, por eso considero que sí es viable".

14/05/21 Nota 135031 

Urge un colector pluvial eficiente y no más impuestos para Orizaba: Castelán.
Decidió Morena, Víctor Castelán es candidato a la alcaldía por Orizaba.
Construir un nuevo mercado municipal en el sur de la ciudad una de las premisas de Víctor Castelán.
Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán.
Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Repudian vecinos del Trébol hostigamiento y cobro de impuestos excesivos en mejora de viviendas.
Basta a la indiferencia de los que menos tienen: Castelán.
MORENA tiene al candidato ganador en Orizaba: Zepeta.
Basta de represión contra comerciantes le piden vendedores a Castelán.


Arriba             
Emite IMSS recomendaciones nutricionales para las familias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite algunas recomendaciones para que se consideren aspectos nutricionales que favorezcan a los integrantes del núcleo familiar.

El nutriólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba Roberto Mateos, reconoció que derivado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante, que muchos están preocupados por los mensajes que recibe la Auditora General del Órgano de Fiscalización en Veracruz, Delia González Cobos, ya que en su celular, en diferentes plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, recibe órdenes desde Palacio de Gobierno, para amenazar a alcaldes y que accedan a apoyar a candidatos de MORENA, del Verde Ecologista   ...

     
Vía empresarial.
 
Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Dentro de no mucho tiempo, los congresos de los Estados se verán obligados a legislar sobre temas que pensar en ellos ahora parecería absurdo; se diría que se trata de medidas autoritarias, atentatorias contra la dignidad humana y los derechos del individuo.

El gasto que realiza el Estado para combatir los efectos de la obesidad tiende a crecer de manera   ...

 

Orizaba, Ver. - Los orizabeños recuerdan a Víctor Castelán como el candidato ganador y que en esta ocasión llegará a la Presidencia Municipal para lograr la justicia social que tanto, pues ya se cansaron de la dictadura que se está ejerciendo en Orizaba.

Al caminar este domingo por el Centro Histórico, se pudo notar que cada día se suman más ciudadanos orizabeños al proyecto de Víctor Castelán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a lo publicado por el periodista Luis Velázquez, sobre una presunta denuncia hecha con las "patas" y estéril, en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, cuestionando su cargo como Administrador General de Aduanas, por el presunto delito de "Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Hechos de Corrupción", mostrando su desconocimiento de las leyes y aunque una   ...

 

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá. 08/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/21
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba. 05/05/21
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa. 05/05/21
Vía Empresarial. 04/05/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.