Deportista de Zongolica recibe apoyo de ciudadanos para estar en los juegos nacionales en Guadalajara.

Deportista de Zongolica recibe apoyo de ciudadanos para estar en los juegos nacionales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Tras obtener ayer miércoles la victoria en la eliminatoria de la Olimpiada Regional de Boxeo organizada por la Comisión Nacional del Deporte 2021, en la ciudad de Puebla, la pugilista de Zongolica Tania Carmona Xalamihua , obtiene su pase a la competencia nacional a realizarse en la ciudad de Guadalajara Jalisco en el mes de julio.

Considerada a nivel estatal como una promesa de boxeo en la categoría Juvenil Femenil en peso mosca de los 51 kg, la joven Tania Carmona Xalamihua ha venido poniendo en alto el nombre de Zongolica.

En esta justa deportiva organizada por la CONADE participan representantes de varios estados de la República, como Veracruz, por Zongolica participaron Juan Pablo y Tania Carmona Xalamihua obteniendo ella su pase a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

La pugilista obtuvo su pase al Nacional, ganando al estado de Oaxaca, por decisión unánime en tres rounds en la categoría juvenil 17 - 18 años en la división de los 48- 51 kilogramos, siendo asistida en su esquina por el experimentado entrenador César Noé García López "Serranito", en un mensaje agradeció a la CONADE por su hospitalidad, y también a los que han apoyado al proyecto deportivo.

Sobre su experiencia deportiva, la joven promesa, dijo sentirse muy contenta en su desempeño en el boxeo bajo la enseñanza de su entrenador Cesar Noé García López , al cumplirse cada una de sus metas iniciándose desde hace tres años, por lo que va a seguir en la práctica del deporte de las orejas de coliflor hasta llegar a ser profesional.

Dentro de los otros veracruzanos que obtuvieron su pase a la olimpiada nacional a realizarse del primero al 8 de julio de este año, son Ángel de Jesús Crescencio de Córdoba Tania Carmona de Zongolica, Carlos Oswaldo Rivera del puerto de Veracruz y Pedro Quintal del municipio de Tuxpan.

21/05/21 Nota 135078 

Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán.
Se une CANACO al reclamo ciudadano.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
Condiciona PRD apoyos a ciudadanos en Zongolica.
Los acaparadores de café no han desaparecido: Quiahua.
Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos.


Arriba             
Ventarrón deja sin techo a una escuela en la comunidad El Carril en Tlaquilpa.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Redacción.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras la fuerte surada que azoto la sierra de Zongolica en días pasados, dejo al descubierto la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción de un techado para un plantel educativo en la comunidad El Carril.

Ante tal situación el comité de vecinos hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que ordene una investigación   ...

 

• Denuncian a la Alcaldesa de Xico, por inflar el costo de las obras…
• Por segundo día se manifiestan Taxistas de SOPAVER…
• La FNERRR convoca a los estudiantes a una marcha el día 24 de mayo del año en curso, en la Capital del Estado…

Por Celso R. González
Una vez más se interrumpida la vialidad en la Calle de Enríquez, frente a Palacio Municipal, por la cerrazón de los Funcionarios   ...

     
Este jueves arranca la campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
 
Inicia vacunación con segunda dosis anti COVID 19 para adultos mayores en Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación de mosquitos este jueves 20 de mayo arranca en Ixtaczoquitlán la campaña de descacharrización por un municipio libre de dengue, zika y chikungunya.

En este contexto la Dirección Municipal de Salud de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, invitan a la ciudadanía a deshacerse de recipientes que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Este martes 18 de mayo inició la jornada de vacunación con segunda dosis anti COVID 19 para personas con edades de 60 años en adelante por parte de la Brigada del Gobierno Federal en Ciudad Mendoza.

Los adultos mayores asistieron a las sedes ubicadas en el Salón de Petroleros y la Unidad Deportiva CIVER, en horarios establecidos por orden alfabético y de acuerdo al lugar   ...

     
Urgen a personas de 50 a 59 años a registrarse para recibir vacuna en Córdoba.
 
Presenta Plan Maestro de Infraestructura Municipal primera etapa el doctor Rubén.

Córdoba, Ver. - La Secretaría del Bienestar y de Salud de Córdoba urgieron a las personas de 50 a 59 años que radiquen en este municipio a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

Llaman a estar atentos a la información oficial emitida por la autoridad de salud que indicará fechas, sedes y mecanismos de aplicación del biológico.

Con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un total de 43 obras se contemplan en la primera etapa del gran "Plan Maestro de Infraestructura Municipal" durante la presentación el doctor Rubén Acosta, mencionó que estas propuestas son el resultado de las visitas realizadas a las colonias y comunidades que ya recorrió.

Este plan maestro, contempla temas de salud, deporte   ...

DE TODO UN POCO. 18/05/21
Invitan a rodada ciclista desde Ciudad Mendoza hasta Ixhuatlancillo. 14/05/21
Lanza el INE convocatoria al programa de formación ciudadana en educación electoral. 14/05/21
DE TODO UN POCO. 13/05/21
DE TODO UN POCO. 12/05/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.