Vía empresarial.

• Ciudades se auto devoran…
A+   A-
• Ciudades se auto devoran…

Por: Fernando Padilla Farfán .
La historia nos dice que todos los pueblos tienen un origen, luego sobreviene su desarrollo y posteriormente su zenit, donde permanecerán según su crecimiento cultural, científico y moral; y, finalmente, la caída o inhabitabilidad. Los que crecen desordenada y rápidamente y no tienen la inteligencia adecuada, con facilidad decrecen o colapsan. Existen los que sólo sufren un decaimiento. En este caso prevalece la oportunidad de que reorienten el curso de su progreso con la participación de la sociedad y el gobierno.

Por ejemplo, resulta paradójico que ahora que las tecnologías para comunicarse unos con otros sin importar el lugar del planeta donde nos encontremos, las sociedades presentan crisis en materia de comunicación y entendimiento. Con preocupación se observa que los avances tecnológicos en materia de comunicación, caminan en sentido opuesto al entendimiento y los acuerdos interpersonales.

Tal vez derivado de lo anterior, algunos países están resintiendo ciertas implosiones en su cohesión social. Es decir, Hay ciudades y pueblos que se están devorando a sí mismos. Esto no obedece a fuerzas externas sino internas: unos contra otros o, lo que es peor: todos contra todos.

Los grupos sociales que manifiestan cualquier inconformidad ocasionada por el gobierno, o cuando se le involucra indirectamente, dirimen sus asuntos en las calles. Las calles, avenidas y carreteras, han sido escogidas por todos aquellos que tratan de presionar a las autoridades, como el espacio propio para ser escuchados. Sin embargo, saben perfectamente el daño que ocasionan a la sociedad que nada tiene que ver con los asuntos de los protestantes, pero algo ocurre que, a pesar de ello, usualmente los grupos protestantes adoptan actitudes agresivas contra la misma sociedad a la cual pertenecen.

La protesta, justificada o no, la realizan ciudadanos por inconformidades contra el gobierno, pero es la misma ciudadanía la que padece las consecuencias de movilidad, de salud y financieras, por bloqueos y acciones violentas. La inversión se espanta, se aleja: pierde la sociedad, pierde el país.

Lo más grave del asunto es que los que escogen el método de la protesta como reclamo, a pesar de su preparación académica como el caso de los maestros y estudiantes de niveles universitarios, se observa una transformación en su comportamiento al momento de manifestarse: de pasivos se transforman en agresivos. Su eventual euforia se nutre del perjuicio que ocasionan a la sociedad.

Los ciudadanos no salen del asombro al observar cómo la ciudad se consume a sí misma, pero nadie hace nada.

Resulta paradójico que se den manifestaciones de gobierno contra gobierno. En política las formas están rotas como rotas están la moral y la ética. No solo en México pasa, también en otros países.

Una escritora estadounidense, hace algunos años en un programa de debate, propuso bombardear México para acabar con los migrantes mexicanos por invadir a su país. No fue criticada por quienes veían ese programa, al contrario, hubo expresiones de apoyo a esa loca idea. Le mandó un mensaje al presidente Obama para que actuara contra México como lo hacía el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, en la Franja de Gaza. La sociedad quiere acabar con la sociedad. Lo que hizo esta chica el día anterior a las elecciones para Presidente de los Estados Unidos, marcaba claramente lo que iba a ocurrir el día electoral. Era el pensamiento de los votantes que llevaron a Trump al éxito electoral.

Es curioso que muchos mexicanos radicados en aquel país hayan votado por Donald a pesar de su fobia contra los mexicanos. Mexicanos contra mexicanos. Así los odios de unos contra los otros.

02/06/21 Nota 135159 

Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
La Salud.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.


Arriba             
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.
 
Se deslinda Arzobispo de promover a cualquier candidato.

En el marco de la recuperación de servicios, el Dr. Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar de primer nivel de atención, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur resaltó que es de suma importancia acudir al módulo de atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su orientación de acuerdo con su grupo de edad y género; evitando pacientes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Hipólito Reyes Larios, Arzobispo en Xalapa, se deslindó de promover a cualquier candidato en el Estado de Veracruz, y mucho menos que se trate de su sobrina, quien es candidata a la alcaldía por Ciudad Mendoza.

Los señalamientos fueron hechos por el alcalde suplente, Apolinar Hernández Macías, quien en una rueda de prensa, aseguró que el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pollotón y tortivales ahora sí van a beneficiar a los sectores vulnerables: Castelán.

• Sindicatos defenderán techos presupuestales "perdidos" en la SEV; sublevación y pelea en la "Granja" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a los resultados del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, integrado por el Cuerpo Académico de la Universidad Veracruzana, el cual, emite un Informe de Investigación perteneciente al mes de abril, informando que Veracruz registró   ...

 

Orizaba, Ver. - El pollotón que con "bombo y platillo" que anunciaron las administraciones municipales priistas no llegó a las familias realmente necesitadas, lamentaron amas de casa de la colonia Juan Bosco, lo anterior se lo expusieron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán.

Durante su recorrido, Víctor Castelán escuchó cada una de las   ...

     
Víctor Castelán fue el que ganó en el 2007, no el que fue candidato solo 3 días: Marcelo Ruiz.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - "Víctor Castelán fue quien ganó las elecciones en el 2007, él fue quien triunfó y lo digo porque lo viví", expresó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Macelo Ruíz Sánchez, quien resaltó que nadie puede decir que con tres días ganó las elecciones, al referirse al candidato de la alianza Va por México a la presidencia municipal.

Enfatizó que Víctor hace   ...

 

• Los Bomberos de Xalapa Piden apoyo para la remodelación de su Cuartel…
• Realizaran Paro de Labores Trabajadores del Hospital Civil en Xalapa…

Por Celso R. González.
Deben de tener mucho cuidado todos aquellos Titulares y Funcionarios Menores que tienen a cargo personal, principalmente, cuando les asignan vehículos oficiales, por lo que les deben de exigir que tenga sus documentos en   ...

Faltan 9 días para que la esperanza llegue a Orizaba con Víctor Castelán. 29/05/21
Con Víctor Castelán, Orizaba tendrá su Jardín Funerario Norte. 29/05/21
IMSS da capacitación a personal técnico de atención y orientación al derechohabiente. 28/05/21
En el gobierno de la esperanza, habrá trato humano a ciudadanos. 28/05/21
Con Víctor Castelán, Orizaba, tendrá el Centro Cultural de las Artes. 27/05/21

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.