Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.

• CAEV aplicará 750 MDP iniciando con dos primeras etapas con 125 MDP.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta , la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, realizó este jueves una junta informativa con habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde titulares de la dependencia dieron a conocer que al fin se cuenta con los recursos económicos para aplicar el proyecto de distribución de agua para las tres localidades denominado de las Tres Villas.

En esta reunión con habitantes estuvieron presentes, la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , Gloria Bautista Pérez , regidora primera, Cándido Romero Néstor , regidor segundo, Blas Palestino Vilchis , regidor tercero. El tesorero municipal, Marcelo Aguilar López , el Secretario del Ayuntamiento, Abraham Misael Santiago Mendoza , el Director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán , así como el subdirector de infraestructura de la CAEV, Andrés Lucido Mora . Del mismo modo estuvo presente el notario número 16 para dar fe los hechos. El presidente municipal, llamó a la cordura y al respeto para que esta reunión no se prestara a un juego. "Lo que la mayoría decida, se hará"; del mismo modo presentó a los titulares de las oficinas de la CAEV de Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Además de las Cámaras Inmobiliarias, estuvieron presentes también, representantes del cabildo próximo, encabezado por Ernesto Torres Navarro , ya que la obra no culminará en este año y concierne a las próximas autoridades este proyecto.

En su intervención, Andrés Lucido Mora , comentó, "Siento que hay muchísima desinformación, lo cual genera muchos rumores, como que venimos a llevarnos el agua a otros lados pero eso les puedo decir de frente, eso nunca ha existido; el sistema de las Tres Villas sigue siendo como es y seguirá operando en Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales. Ustedes saben que el sistema de ustedes opera por horas de distribución, de seis de la mañana a seis de la tarde hay suministro a través de un cárcamo sin pasar por tanques ni nada, a esa hora se libera una compuerta para que llegue el agua hasta Río Blanco y Nogales.

La idea es mejorar el sistema, pese a que es una infraestructura de más de 40 años y que ya es obsoleta, lo cual genera pérdida de agua, debido a las fugas que existen, además de pésima calidad del vital líquido; entonces, se deberá colocar tubería de última tecnología y tengan agua las 24 horas. Me acompaña Jesús Peña, Jefe de Proyectos a detalle se les mencionará lo que es el proyecto".

Explicaron que se hará un sistema de bombero hacia tanques de distribución que manden agua 24 horas a Ciudad Mendoza y paralelamente a los dos municipios restantes, garantizando abasto más económico en energía por bombeo. De acuerdo a la ficha técnica, se trata de una primera y segunda etapa que beneficiará a los tres municipios

"Este sistema data del año de 1950 aproximadamente y se construyó como su nombre lo indica villas, tres asentamientos muy pequeños, menores de 10 mil habitantes, que con el paso del tiempo fueron creciendo, originando que se incrementara la demanda del servicio de agua potable, sin proyección previa. La problemática es: Resolver desabasto de agua, reparando al 100% en las fugas, dejando a un lado agua de mala calidad, resolver el problema del agua turbia en tiempos de lluvias. La falta de mantenimiento preventivo y correctivo a todo el sistema desde su construcción inicial.

Es de importancia mencionar que la petición de la solución a esta problemática fue realizada por parte de las Cámaras Inmobiliarias, establecidas en la zona, esto ante al Presidente de la República, Andrés Manuel López y al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , quien se comprometió el 7 de enero del 2019 a realizar esta rehabilitación, por un costo total aproximada de 750 Millones de pesos, iniciando con la primera y segunda etapa, con un alcance de 125 millones de pesos.

De los alcances de la obra: Tenemos, la rehabilitación de la captación Rincón de las Doncellas, Cárcamo de bombeo Rincón de las Doncellas (estructural y funcional). Acometida en media tensión y subestación cárcamo Rincón de las Doncellas. Electrificación en baja tensión cárcamo Rincón de las Doncellas. Equipamiento electromecánico, cárcamo Rincón de las doncellas. Línea de conducción principal. Línea de derivación a tanque La presita. Rehabilitación de tanque de regulación Zarco. Rehabilitación de tanque de regulación La presita. Caseta de operación de tanque La presita. Red de distribución de tanque Zarco y Tomas domiciliarias red de distribución tanque Zarco.

Acerca de los datos de la rehabilitación: Se cuenta el cambio de tubería en 2,100.00 metros en línea, conducción de 20 y 16 pulgadas. En la red existen líneas de 12 pulgadas, 8pulgadas, 6pulgadas, 4 y 3pulgadas. 500 descargas. Cambio 3 bombas en las doncellas para llenar el Zarco 1 y La Presita. Reposición de 1,500 tomas domiciliarias y reposición de concreto de las afectaciones".

11/06/21 Nota 135206 

Nuevas quejas por falta de agua en colonias de Nogales y Río Blanco.
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
Se suspende temporalmente el servicio de distribución en Nogales y Río Blanco.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.
Exigen agua en Río Blanco.
Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río Blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución.
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo.
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Adán Hernández quiere seguir robando a los cañeros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la contienda de este 6 de junio, hemos encontrado verdaderos fraudes en casillas de muchos municipios. En esta entrega, informaremos los ocurridos en Minatitlán y Coatzacoalcos, en los que familiares de la actual secretaria de Turismo y del titular de Salud en Veracruz, impusieron a hermano y prima, respectivamente, para controlar las casillas y hasta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz. - A unos días de que se realice la elección para la dirigencia de cañeros del ingenio San Miguelito, productores han denunciando que el anterior líder, Adán Hernández quiere seguir en el poder engañándolos y tratando de comprar sus conciencias.

Cínicamente, el hijo del exdirigente Adán Hernández Morales, se registró como candidato, a   ...

     
Ruth García es alcaldesa electa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Ruth García Meza, recibió este miércoles 09 de junio su constancia de mayoría en las oficinas del Organismo Público Local Electoral, ubicado en la cabecera municipal de La Perla, Veracruz, en dónde reiteró su compromiso por los proyectos ofrecidos durante su campaña proselitista.

Se dijo sumamente agradecida, pero además comprometida con la gente que la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado martes, publicamos un comentario que dicta: "Extra, extra: Nos informan que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero tuvo la ocurrencia de subirle el sueldo a sus directores por cerca del cuarenta por ciento. En lugar de hacer obras y logros en su administración municipal, se está operando la instalación de parquímetros. Y ojo, nos enteramos también,   ...

     
Realizarán este jueves junta de información a usuarios de CAEV.
 
Se cae el imperio de los Mezhua Campos en Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, citó a todos sus usuarios del programa de las Tres Villas, a una reunión informativa que se efectuará en el Rincón de las Doncellas a las diez de la mañana.

En dicha reunión, las instancias de CAEV estatal darán los pormenores de la rehabilitación de la línea de distribución de agua de dicho programa,   ...

 

Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos, actual Presidente Municipal de Zongolica, deberá dejar cuentas claras, ya que su reelección virtual que pretendía, no se llevó a cabo, al perder la elección su hijo por un buen margen de diferencia contra el candidato de la alianza MORENA-PT- PVEM.

Y es que ya en dos ocasiones, ha sido alcalde, una vez su hermana Lidia Irma, y esta vez pretendía imponer   ...

Habrá recuento de la elección para diputados federales. 09/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/06/21
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero. 09/06/21
Se convierte Ruth García en la primera mujer alcaldesa de La Perla. 08/06/21
"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico. 08/06/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.