IMSS a la vanguardia contra COVID-19.

IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó estrategias que le permitieron pasar de 463 camas para pacientes con esta enfermedad en febrero de 2020, a 19 mil 999 en la etapa más crítica, así como expandir y abrir de manera anticipada unidades hospitalarias, indicó la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina .

Recordó que la reconversión hospitalaria en el Instituto se dio de manera progresiva: en abril de 2020 en México había mil 926 casos confirmados, para lo cual ya se contaba con 5 mil 228 camas distribuidas en 110 hospitales.

Añadió que el 31 de diciembre había 16 mil 659 camas asignadas para atender la contingencia, y para el 13 de febrero de este año se alcanzó la capacidad máxima de 19 mil 999 camas en 232 hospitales para otorgar atención a los derechohabientes y no derechohabientes que requirieran hospitalización por una enfermedad grave por COVID-19.

Al 11 de junio el IMSS cuenta con 6 mil 272 camas, una ocupación del 26 por ciento, expuso.
Con estas acciones se cumplió con la instrucción presidencial de implementar estrategias y garantizar que siempre hubiera camas de hospitalización para pacientes con la enfermedad, indicó la doctora Duque Molina.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS explicó que con la apertura anticipada se pudo contar con los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, Chiapas, con 40 camas; No. 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, con 60 camas; No. 252 de Atlacomulco, Estado de México, con 95 camas.

Célida Duque indicó que el apoyo de CEMEX para la construcción en pocos días de hospitales temporales otorgó al IMSS 735 camas adicionales; esta infraestructura será parte del patrimonio del Instituto tras la contingencia.

Añadió que para la expansión en unidades no hospitalarias fue clave la coordinación con la Fundación Teletón para habilitar camas en los Centros de Rehabilitación Infantil de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, Iztapalapa en la Ciudad de México y en La Paz, Baja California Sur , con 30 camas cada una.

Explicó que el 13 de mayo del año pasado entró en operación la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez con 218 camas y llegó a tener 340 en diciembre; indicó que esta unidad cerrará totalmente sus operaciones el próximo 15 de julio.

Subrayó que durante la emergencia sanitaria se continuó la atención médica prioritaria y para ello se realizaron convenios marco a fin de garantizar servicios en gineco-obstétrica, cirugías y urgencias en pacientes que no podían ser hospitalizados dentro de las unidades de atención COVID.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar se conservó la atención preventiva de acuerdo con el semáforo epidemiológico, "hoy estamos trabajando con la recuperación de servicios con esta vigilancia estrecha y con este fortalecimiento de la atención en los Módulos de Atención Respiratoria. Podemos considerar que siempre contamos con la capacidad instalada para garantizar una cama de internamiento de los pacientes y con un ventilador también para el manejo de los mismos".

Dijo que otra de las acciones que sigue vigente es la detección temprana de COVID-19 a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). Actualmente el Instituto cuenta con 3 mil 486 de estos módulos en Primer Nivel de atención, de los cuales 459 otorgan servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.

Indicó que el Instituto da seguimiento al comportamiento de la pandemia y cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que lo requieran. Explicó que al mes de junio hay una disminución de contagios y la ocupación hospitalaria es de 26 por ciento, lo que ha permitido impulsar la recuperación de servicios médicos ordinarios.

14/06/21 Nota 135215 

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.


Arriba             
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
 
PT falló en la operatividad en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil detuvieron a Juan José Elías "N", Gonzalo "N" y Javier "N", policías municipales quienes amenazaban a los ciudadanos; les aseguraron dos pistolas y un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos recibieron un reporte de que tres personas se encontraban   ...

 

Orizaba, Ver. - La inconformidad que se ha generado al interior de la coalición "Juntos Haremos Historia", MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo, rumbo a la alcaldía de Orizaba, está haciendo emanar irregularidades que no precisamente se registraron en el PVEM, ni en el Movimiento de Regeneración Nacional sino al interior del Partido del Trabajo.

La versión de algunos cuidadores de casilla,   ...

     
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
 
Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.

Ciudad Mendoza, Ver. - La madrugada de este jueves en el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Arturo Santiago Martínez, recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como Diputado Local para el periodo 2021-2024.

Hoy a las 2:00 horas culminó el cómputo oficial de la elección a la Diputación Local; oficialmente el ganador de la contienda   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, realizó este jueves una junta informativa con habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde titulares de la dependencia dieron a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Adán Hernández quiere seguir robando a los cañeros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la contienda de este 6 de junio, hemos encontrado verdaderos fraudes en casillas de muchos municipios. En esta entrega, informaremos los ocurridos en Minatitlán y Coatzacoalcos, en los que familiares de la actual secretaria de Turismo y del titular de Salud en Veracruz, impusieron a hermano y prima, respectivamente, para controlar las casillas y hasta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz. - A unos días de que se realice la elección para la dirigencia de cañeros del ingenio San Miguelito, productores han denunciando que el anterior líder, Adán Hernández quiere seguir en el poder engañándolos y tratando de comprar sus conciencias.

Cínicamente, el hijo del exdirigente Adán Hernández Morales, se registró como candidato, a   ...

Ruth García es alcaldesa electa. 10/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/21
Realizarán este jueves junta de información a usuarios de CAEV. 10/06/21
Se cae el imperio de los Mezhua Campos en Zongolica. 09/06/21
Habrá recuento de la elección para diputados federales. 09/06/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.