Yetlanetzy Atenco, sólo utilizó a colonos para protegerse.

• Organizan una marcha para reclamar lo mismo que en reuniones anteriores.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Tras organizar una marcha, cuyo tema era la defensa del agua del Rincón de las Doncellas, terminó sólo en reclamos directos al alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , dejando ver una situación personal contra el edil, por parte de Yetlanetzy Atenco, representante de la CROISZ.

Y es que a las nueve de la mañana fue anunciada una marcha para este lunes 14 de junio en donde se presumió la defensa del agua del rincón de las doncellas; la marcha salió de la colonia Los Fresnos, en donde hicieron un recorrido de circuito para salir posteriormente a la avenida principal.

El reducido grupo de manifestantes entre amas de casa algunos varones y niños, que asistieron de otras colonias que sólo conformaban un grupo de apenas 78 personas, gritaba consignas como "No al robo del Agua", "No a la privatización del agua", entre otras que sin sustento legal se argumentaron los asistentes, se dirigieron directamente al palacio municipal de Nogales en donde exigieron la atención del cabildo, los cuales minutos más tarde pidieron a una comisión de representación.

En la mencionada reunión, sólo hubo argumentos, tales como que la policía de Nogales intimidaba las personas en las reuniones que se realizaban en Los Fresnos, mientras que el tema del agua quedaba aparte, cuando Yetlanetzy Atenco, se decía agredido por recibir un requerimiento judicial ajeno al problema del agua.

Así se desarrolló la reunión hasta que con la presencia de personal de la dirección de Política Regional, se acordó que el informe que había solicitado el representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, recibía una respuesta satisfactoria, como que lo apoyarían para aclarar de donde habría recibido ese requerimiento judicial, al mismo tiempo que se le agilizaría su solicitud hecha acerca del proyecto de rehabilitación del programa de las Tres Villas, mientras que el alcalde aseguró que la policía ya no los molestaría para que con su presencia no se sintieran amedrentados.

15/06/21 Nota 135223 

Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
Combate a la "gallina ciega" en sembradíos de maíz y frijol en Nogales.
Nogales estará a la vanguardia en la impartición de justicia.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales.
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.


Arriba             
Se recupera síndico de Aquila.
 
Miembros de la comunidad LGBTTTI exigen mayor capacitación a los elementos de la policía orizabeña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Armando Alonso Rosas, síndico único del Ayuntamiento de Aquila, Veracruz, abandonó el Hospital Regional de Río Blanco con la gran fortuna de estar a poco tiempo de su total recuperación, ya que trascendió que requiere de más cirugías para su recuperación, tras haber recibido un balazo en una de las mejillas de su rostro.

En sus redes   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras informar tener elementos para solicitar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz, su intervención a fin pedir a la Dirección de Policía de esta ciudad, mayor capacitación a los elementos policiacos con el objeto de evitar violación a los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Travesti Intersexual   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta abierta enviada al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como a autoridades correspondientes, sobre quejas hechas llegar a nuestra redacción por abusos laborales, injusticias e inconformidades por parte de los trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

     
Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
 
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la agudez de la falta de agua en la cabecera municipal, vecinos del Barrio San José concretamente de la calle oriente 1, dieron a conocer su inconformidad, ya que en tiempos "normales" el flujo del vital líquido es menor al que le llegan a las viviendas de la entrada a la calle, porque curiosamente pasando la ubicación de las empresas   ...

 

Para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó estrategias que le permitieron pasar de 463 camas para pacientes con esta enfermedad en febrero de 2020, a 19 mil 999 en la etapa más crítica, así como expandir y abrir de manera anticipada unidades hospitalarias, indicó la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina.

Recordó   ...

Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec. 14/06/21
PT falló en la operatividad en Orizaba. 11/06/21
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21. 11/06/21
Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco. 11/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/21

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.