Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la estrategia de recuperación de servicios, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres embarazadas a retomar sus citas de control médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde además de recibir la consulta, se benefician con acciones de educación para la salud y de medicina preventiva.

La responsable de los servicios de medicina preventiva en la UMF No, 6 en Ixhuatlancillo, enfermera especialista en Medicina Familiar, Imelda Hernández Castañeda , enfatizó en la importancia de que toda mujer embarazada se encuentre bajo vigilancia médica desde las primeras semanas de la gestación.

Explicó que el médico familiar realiza una valoración clínica y determina el tipo de análisis al que deberá someterse, los cuales generalmente son de sangre y orina; una vez confirmado el diagnóstico y determinadas las semanas de gestación, se establecen las citas periódicas para vigilar la evolución del embarazo y en su caso clasificar si es de bajo o alto riesgo para las derivaciones correspondientes.

Enfermera especialista mencionó que en lo que respecta a la Atención Preventiva Integral (API) a las mujeres embarazadas se les orienta sobre la conveniencia de alimentarse en forma equilibrada y nutritiva, tomando en cuenta que durante la gestación su peso corporal aumenta entre nueve y 12 kilos.

"Cuando se sobre pasa este rango, existe el riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión, condiciones que constituyen un riesgo para la salud del binomio madre-hijo", dijo.

Añadió que a las usuarias embarazadas se les aplica de inicio la vacuna contra el tétanos y al quinto mes el biológico TDPA, que protege al niño contra la tosferina. A través de la vacunación a la mamá se le transfiere inmunidad que le dura hasta los dos primeros meses de vida. En época invernal también reciben la vacuna contra la influenza

La vigilancia de las mujeres embarazadas en las UMF del IMSS incluye también los temas relacionados con la higiene personal y bucal, detección de caries dental, aplicación de flúor, capacitación para la lactancia materna, cuidados del recién nacido, metodología de planificación familiar, beneficios y tipo de actividad física recomendable durante y después del embarazo

Algo importante en lo que enfatizó Hernández Castañeda, es que la mujer embarazada identifique signos de alarma como dolor de cabeza intenso, zumbido de oídos, hinchazón de las manos y en algunas pacientes infecciones urinarias, ante los cuales debe acudir de inmediato a su médico.

16/06/21 Nota 135228 

Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas de control.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
Este viernes rinde protesta la nueva delegada del IMSS Veracruz Sur.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
Brinda IMSS Veracruz sur tratamientos oportunos contra esclerosis múltiple.
Personal de Enfermería del IMSS Veracruz Sur recibió reconocimientos por su destacada labor.
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.
Llama IMSS a priorizar bienestar físico y mental de las mujeres.


Arriba             
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
 
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado Rodrigo García Escalante presentó al Pleno del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuyo propósito es excluir, de la aplicación de este ordenamiento, las peleas de gallos, debido a la importancia de dicha actividad económica en la entidad.

En   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, a través del programa Diabet-IMSS da educación para la salud, adecuado control médico, apego al tratamiento y modificación de estilos de vida y alimentación, favorece en buena medida la prevención o, en su caso retardo del desarrollo de complicaciones   ...

     
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los hombres con paternidad satisfecha o que hayan tomado las decisiones de no tener hijos, soliciten información y, en su caso aceptar la vasectomía como método de planificación familiar definitivo. El servicio es extensivo y gratuito a la población en general, es decir   ...

     
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, invita a la población mayor de 18 años a sumarse a la Jornada de Donación Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 14 al 18 de junio, los interesados deben acudir a partir de las 7 de la mañana al banco de sangre de la unidad, de esta forma apoyan principalmente   ...

 

• Le hacen entrega de su constancia de mayoría a Ricardo Ahued…
• El Consejo Distrital Federal de Coatepec, le hace entrega de su constancia José Francisco Yunes, como Diputado Federal…
• Hace entrega el Consejo Municipal del OPLE, su constancia a la Presidenta Electa de San Andrés Tuxtla…
• El Consejo Municipal del OPLE en el Municipio de Perote hizo la entrega de su constancia que lo acredita   ...

Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad. 10/06/21
Brinda IMSS Veracruz sur tratamientos oportunos contra esclerosis múltiple. 09/06/21
Personal de Enfermería del IMSS Veracruz Sur recibió reconocimientos por su destacada labor. 08/06/21
El INAPAM no ha dejado de trabajar: Pilar Pimentel Peláez. 05/06/21
Llama IMSS a mujeres a realizarse papanicolaou para prevenir oportunamente cáncer cervicoterino. 05/06/21

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.