Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero.

Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Carlos Daniel "N", bebé de dos meses de nacido fue atendido por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan y en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, se recupera y evoluciona en forma favorable de las lesiones causadas en un accidente automovilístico que le provocó traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y crisis convulsivas.

Carla "N", mamá de Daniel expresó profundo agradecimiento al IMSS y a todo el personal que estuvo involucrado en la atención de su bebé, incluido un enfermero del IMSS, quién al presenciar el accidente carretero no dudó en brindarles ayuda y ofrecer los primeros auxilios a su hijo, así como trasladarlo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cosamaloapan.

El jefe del departamento de Pediatría del HGR de Orizaba Jesús Velasco Báez informó que la atención inicial del menor fue en Cosamaloapan y, posteriormente lo trasladaron a Orizaba en un estado de gravedad.

El 16 de mayo, junto con sus padres y hermanito, sufrió un accidente automovilístico en carretera que causó la volcadura del auto en que viajaban, provocándole a Daniel -en ese momento tenía 40 días de nacido- dos fracturas de cráneo, hemorragia e inflamación del cerebro.

Carla y Aarón, padres del pequeño Daniel compartieron que el diagnóstico de su hijo fue de gravedad; sin embargo, confiaron plenamente en la capacidad, dedicación y cuidados del personal del IMSS.

"Estamos con el Seguro Social al 100 por ciento, porque tiene todos los aparatos, recursos materiales y humanos para situaciones de este tipo, nuestro hijo estuvo en las mejores manos, desde los camilleros que con todo cuidado movían a Daniel para sus tomografías, el personal que realizaba los estudios, enfermería, médicos y terapistas que le brindaron rehabilitación, además de procurarle atención, le dieron cariño y aliento, definitivamente se siente la pasión que tienen por su trabajo", aseguraron los padres de Daniel.

Después de retirarle el apoyo ventilatorio y conforme pasaron los días, Daniel empezó a moverse, succionar, estornudar y principalmente a llorar, lo que fue motivo de alegría y tranquilidad, pues, aunque en apariencia son actos muy sencillos, sin duda constituyeron una hazaña e importante avance, luego de las lesiones que presentó

Tras 21 días hospitalizado Daniel recibió el alta del IMSS ante el regocijo de sus padres. "Me llevo a casa a mi niño y me lo llevo bien, aunque reconozco que me da miedo, ya que en casa no tendré a mi lado al personal tan dedicado y profesional que contribuyó a que se recuperara. Gracias a Dios que los puso en mi camino", comentó la madre de Daniel.

23/06/21 Nota 135268 

Personal del IMSS Veracruz Sur participa en Primer Simulacro Nacional 2021.
Personal de Enfermería del IMSS Veracruz Sur recibió reconocimientos por su destacada labor.
IMSS da capacitación a personal técnico de atención y orientación al derechohabiente.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.


Arriba             
Vía Empresarial.
 
La UV necesita recuperar su nivel, credibilidad y competitividad; no un rector a modo.

Por: Fernando Padilla Farfán
Baruch de Spinoza fue un filósofo holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes. Spinoza desarrolló una teoría sobre un Dios geométrico a quien considera que es un ente pensante e infinito. Albert Einstein, en algunas ocasiones declaró estar de acuerdo con el Dios de Spinoza.

Spinoza   ...

 

En una carta enviada a nuestra redacción, académicos de la Universidad Veracruzana externan su inconformidad por la represión que sufren en el interior de la institución, además de estar preocupados por la forma en que se está dando la transición para elegir a quien dirija la Rectoría en los siguientes cuatro años. Y ven la intromisión de personajes, quienes no tienen la menor idea de lo que necesita   ...

     
Personal del IMSS Veracruz Sur participa en Primer Simulacro Nacional 2021.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, se sumó este lunes al Primer Simulacro Nacional 2021, participaron nueve hospitales, 70 unidades de medicina familiar, cuatro subdelegaciones y oficinas administrativas.

Donde se desarrolló el programa de Protección Civil implementado para estos casos, apegados al protocolo y tiempos establecidos se desarrolló este ejercicio   ...

 

• Quema de papelería electoral por exceso de fuerza policiaca y por indiferencia del OPLE para resolver triunfo obtenido en las urnas, en Jesús Carranza…
• El Ejecutivo del Estado, nombra nuevo Titular de SEDARPA…

Por Celso R. González.
El Dirigente Nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dijo que fue un error del Gobierno Federal apostarle   ...

     
Realiza Congreso de Veracruz primer simulacro de sismo 2021.
 
Llaman a la prevención ante rebrote de COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, el Congreso del Estado, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, llevó a cabo el primer simulacro de sismo del año 2021, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

A las 11:30 horas de este día, al sonar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la prevención y promoción de las medidas preventivas ante el rebrote del COVID en diversos Estados de la República en donde la entidad veracruzana está en la lista del rebrote de esta enfermedad, con un repunte del 8 por ciento, según informó la Secretaría de Salud Federal.

Otras entidades como Sinaloa, Campeche,   ...

Vía empresarial. 17/06/21
DE TODO UN POCO. 17/06/21
Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas. 16/06/21
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal. 16/06/21
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos. 16/06/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.