Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado.

• Con menor personal simplificarán cargas de trabajo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió cerrar 29 juzgados en toda la entidad afectando varios distritos en materia penal, familiar, laboral con el fin de optimizar recursos económicos.

Isabel Inés Romero Cruz , Magistrada Presidenta, dijo que esto se relaciona con la austeridad republicana, todo esto con el fin de echar abajo el abuso utilizando la impartición de justicia y con ello se garantiza un ahorro de 22 millones de pesos.

El Concejo de la Judicatura, quien asigna a los jueces a los diversos distritos judiciales, dependiente del citado Tribunal, citó que serán los cambios beneficios para el sistema judicial y en dos años más habrá nuevas medidas, en donde se considera bajar el salario de algunos magistrados

Se dio a conocer que era mucho el gasto que no coincidía con la carga laboral en los juzgados que serán cerrados. La justificación de esta decisión es crear una reingeniería para la optimización de recursos humanos, materiales y financieros por la implementación de la Reforma Laboral

Con estas medidas, señala la Magistrada Presidenta, se garantizan el fortalecimiento del sistema judicial con esto, garantizar las plazas de trabajo.

Del mismo modo la magistrada confirmó que los juzgados que fueron cerrados, son:

Acayucan, con el cierre del juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatepec: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatzacoalcos: Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Décimo Especializado en Materia Familiar.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Uxpanapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles y Mercantiles: al Sexto de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos.

Expedientes Familiares: Al Décimo Especializado en materia Familiar con sede en Coatzacoalcos. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en las Choapas. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral .

Expedientes Civiles y Mercantiles: Al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares: Al Octavo Especializado en materia Familiar.

Córdoba: Sexto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al del Distrito más cercano, Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco. Octavo de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Tezonapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles y Mercantiles, al Segundo de Primera Instancia, Expedientes Familiares, como al Cuarto Especializado en materia Familiar.

Jalacingo: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Perote, redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes Oral Penal. Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.
Misantla: Se cierra el juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, redistribución de expedientes y documentación, al Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Misantla.

Orizaba: Octavo de Primera Instancia, Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Cuarto de Primera Instancia, distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Nogales, redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal, al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral , expedientes Civiles y Mercantiles. Al Cuarto de Primera Instancia, expedientes Familiares, Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Pánuco: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación, al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Pueblo Viejo, redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes Oral Penal, al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles, al Segundo de Primera Instancia.

Papantla: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el municipio de Coyutla, redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes Oral Penal. Al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles, al Segundo de Primera Instancia.

Poza Rica: Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Familiar. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia Familiar.

San Andrés Tuxtla: Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de Familiar, redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el municipio de Isla, redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes Oral Penal. Al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Tuxpan: Juzgado Primero de Primera Instancia, redistribución de expedientes y documentación al distrito más cercano. Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el municipio de Álamo Temapache, redistribución de expedientes y documentación por materia.

Expedientes Oral Penal. Al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral . Expedientes Familiares, Juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles, al Segundo de Primera Instancia, Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital Redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes civiles y mercantiles, al Juzgado Sexto de Primera Instancia, expedientes familiares; Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Veracruz: Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de la Antigua, redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal, al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral Zona Centro. Expedientes Familiares Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles, Juzgado Sexto de Primera Instancia.

Xalapa: Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional, con residencia en el municipio de Naolinco, redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes Oral Penal, al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pacho Viejo.

Expedientes Familiares, Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia, especializado en materia familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa. Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Mixto en modalidad digital.

Redistribución de expedientes y documentación por materia, expedientes familiares. Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles, al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa.

Cosamaloapan: Juzgado Civil Menor, redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

01/07/21 Nota 135322 

Prisión a alarife por violencia familiar.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.
Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
DE TODO UN POCO.
Declara comerciante acusado por Violencia Familiar.
Prisión a comerciante por violencia familiar.
Preso Pederasta.


Arriba             
Se quejan cordobeses de parquímetros.
 
Cerrada parcialmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales a transparentar los ingresos que obtienen por cada parquímetro instalado en puntos clave de la ciudad.

Y es que el pésimo estado que guardan las calles, guarniciones y banquetas del primer cuadro de Córdoba, es el ejemplo de que no se utiliza este dinero   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los deslaves que se presentaron esta madrugada de miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias.

Las acciones fueron instruidas por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli para evitar que la carpeta de rodamiento se siga deteriorando   ...

     
Podría haber nueva elección en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras dar a conocer las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios del Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Orizaba durante el proceso electoral, representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, esperan que el Tribunal Electoral resuelva a favor de una nueva   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una "4a Desinformación", se ha convertido el gobierno de Cuitláhuac García, pues entre escándalo y escándalo, utiliza el discurso hueco, manipulado y olímpicamente miente ante la opinión pública y los veracruzanos. Asegura que por motivos estrictamente personales renunció la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, la misma, quien cuando era diputada   ...

     
Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada.
 
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya.

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado, tiene indicios de que el presunto homicida de Melquiades Vásquez Lucas ex alcalde del municipio de La Perla, mejor conocido como "El Pantera" sea vinculado con la delincuencia organizada.

Apenas ayer martes se dio a conocer que la policía ministerial, logró la detención del presunto homicida en las inmediaciones de Tultitlán, Estado de México, el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Mediante el programa denominado "Todos contra el dengue", continúan trabajando las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en los municipios de Río Blanco e Ixhuatlancillo combatiendo al mosquito Aedes Aegypti.

Estas instancias sanitarias hicieron un llamado a los pobladores de estos dos municipios para permitir el acceso a sus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/21
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco. 29/06/21
"Yo no ordené liberar a presunto agresor de adultos mayores": Representante legal del ayuntamiento de Texhuacan. 29/06/21
Registra HGR del IMSS en Orizaba primer nacimiento de trillizas del año. 29/06/21
"Lo único que pretende AMLO es medir su aceptación para el 2024": Actores políticos. 28/06/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.