Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético.

Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La distrofia muscular facioescapulohumeral está catalogada en el grupo de enfermedades raras, provocada por una deficiencia genética que ocasiona debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular, es crónica y progresiva. Es importante identificarla oportunamente para recibir tratamiento y evitar mayores daños.

La especialista adscrita al servicio de neurología, en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba doctora Maribel Huerta mencionó que esta enfermedad afecta los músculos faciales, cervicales y del hombro, en sus inicios raramente causa dolor, aunque las distrofias pueden presentarse en otras áreas como miembros superiores o inferiores, de manera local y posteriormente se generaliza.

"El paciente inicia con debilidad, tropiezos, caídas frecuentes sin causa aparente, por lo que le resta importancia a estas condiciones; sin embargo, hasta 15 año después es que la enfermedad se agudizada al grado de llegar a ser incapacitante, el riesgo mayor es que afecte el músculo cardiaco y respiratorio", aseguró.

Apuntó que la distrofia muscular no afecta el sistema cognitivo, es decir el paciente se encuentra al 100 por ciento de sus habilidades mentales, aunque es muy importante que cuente con redes de apoyo familiares, dado que al tener dificultad para movilizarse se vuelve dependiente y con facilidad cae en cuadro depresivos ya que su cuerpo no responde como quiere y esta condición su salud en general se deteriora en un menor tiempo.

Mencionó que para el diagnóstico es necesario someter al paciente a estudios de laboratorio, ultrasonido, tomografía o resonancia y hasta biopsia, dado que por los síntomas es necesario descartar otros padecimientos.

Dijo que la distrofia muscular no es curable pero sí controlable, el tratamiento oportuno que incluye medicamentos con base en esteroides, junto con terapia física y rehabilitación favorece el retardo de las complicaciones,

Finalmente comentó que al ser una enfermedad genética que causa alteraciones en las proteínas musculares no es prevenible; sin embargo, la recomendación para es mantener una buena alimentación, en la que haya un balance adecuado de nutrientes, la práctica habitual de actividad física y las revisiones médicas periódicas.

02/07/21 Nota 135325 

Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Emite IMSS recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas.
Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Importante realizar Tamiz Neonatal para identificar enfermedades congénitas: IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana lanzó la convocatoria para que aspirantes a rectoras o rectores externen sus proyectos y propuestas dirigidas a la comunidad estudiantil, docente y exalumnos. Y fue publicada en su portal, exponiendo las condiciones, reglas y normas que deberán cumplir cada aspirante. Y será este pasado 30 de junio, abriendo el   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a los papás la importancia de llevar a los módulos de medicina preventiva a sus bebés de tres a cinco días de nacido para la realización del tamiz neonatal, para identificar enfermedades metabólicas congénitas.

La prueba que consiste en tomar dos gotas de sangre del   ...

     
Proponen iniciativa para revocación de mandato.
 
IMSS y Sección IV del SNTSS en Veracruz Sur ponen en marcha la estrategia "Fuerza IMSS".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, por medio de la cual se plantea incorporar en ésta la figura de revocación de mandato para el cargo de Gobernadora o Gobernador del Estado y su ejecución como un derecho y una obligación   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores Fuerza IMSS.

Encabezados por la titular IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Secretario   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Se promueve Cachibol en Nogales.

• Habitantes de la Comunidad de San Martin del Municipio de Jilotepec, exigen solución a las inundaciones que sufren en el periodo de lluvias, por la autopista…
• La Administración Municipal de Xalapa, demostró incapacidad para realizar la obra del Biodigestor para procesar los residuos sólidos en Xalapa…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con las medidas que establece el protocolo sanitario debido a la pandemia del Covid-19, tuvo lugar este fin de semana la final y semifinal de la V Liga de Cachibol en el auditorio municipal de Nogales, Veracruz, donde se dieron cita equipos de Puebla, Río Blanco y Nogales, informó el presidente de la Liga Municipal, Mariano Heredia Espíndola.

Al   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar. 28/06/21
DE TODO UN POCO. 28/06/21
"Enrique" se intensifica gradualmente y podría alcanzar la categoría de Huracán. 26/06/21
Sesiona Consejo consultivo para rendir informe de actividades emprendidas en 2020-2021, en Coatzacoalcos. 25/06/21
Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales. 24/06/21

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.