OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales.

OPLE Ixtac solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ixtaczoquitlán, al que se dieron cita todos sus integrantes encabezados por la presidente Olga María Bravo González , dio comienzo a las 11: 20 horas, como parte de los actos posteriores a la elección municipal.

Contando con la presencia de los representantes de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Morena, se dio por iniciado contando con el quorum legal consagrado en la ley electoral.

Los ausentes cuya actitud tacita demostró el nulo interés por asistir a este tipo de eventos, fueron los representantes del Partido Revolucionario Institucional , Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Cardenista, Podemos, Unidad Ciudadana, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas , Todos por México, Partido Encuentro Solidario .

Al término de la sesión, la Presidenta del Consejo Municipal Olga María Bravo González, dijo que dicha sesión correspondió a la sesión ordinaria de cada mes.

En entrevista, la funcionaria dijo que en principio El Consejo Municipal sigue en funciones por lo que en esta ocasión se aprobaron las sesiones, del mes de junio tales como la Jornada Electoral, y la sesión del cómputo municipal.

Asimismo, se informó los dos medios de impugnación que en su momento cumpliendo con la característica electoral para su presentación, fueron presentados en este caso por parte del Partido Verde Ecologista y el Partido Cardenista.

Indico que seguirán en funciones hasta en tanto el Consejo General no señale hacia a donde se dirigirán los paquetes ya que todavía continúan en resguardo en las oficinas del OPLE por lo que se van a continuar realizando las sesiones correspondientes cada mes.

Reitero que en las oficinas contienen todavía la paquetería electoral, los votos que ya fueron ejercidos y las boletas sobrantes.

Respecto a la intervención del representante del Partido Acción Nacional sobre el tema del retiro de los elementos de seguridad pública, Bravo González, dijo compartir la misma opinión, por lo que hará llegar lo propio ante el Consejo General de las indicaciones pertinentes en ese sentido, ya que el proceso electoral aún no termina.

02/07/21 Nota 135327 

Piden la anulación de la elección en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Sigue cancelando debates el OPLE ante falta de interés de candidatos.
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.
Otorgan registros a 4 nuevos partidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.


Arriba             
Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza.
 
Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Habitantes de Balastrera, tramo a Maltrata y a Esperanza, Puebla, se niegan a delatar la existencia de gente armada que opera impunemente en estos tramos carreteros que se dedican a asaltar a traileros y particulares que circulan por estos lugares.

"Nosotros sólo queremos vivir en paz, mientras no nos metamos en lo que no debemos estaremos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió cerrar 29 juzgados en toda la entidad afectando varios distritos en materia penal, familiar, laboral con el fin de optimizar recursos económicos.

Isabel Inés Romero Cruz, Magistrada Presidenta, dijo que esto se relaciona con la austeridad republicana, todo esto con el fin de echar abajo   ...

     
Se quejan cordobeses de parquímetros.
 
Cerrada parcialmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales a transparentar los ingresos que obtienen por cada parquímetro instalado en puntos clave de la ciudad.

Y es que el pésimo estado que guardan las calles, guarniciones y banquetas del primer cuadro de Córdoba, es el ejemplo de que no se utiliza este dinero   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los deslaves que se presentaron esta madrugada de miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias.

Las acciones fueron instruidas por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli para evitar que la carpeta de rodamiento se siga deteriorando   ...

     
Podría haber nueva elección en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras dar a conocer las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios del Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Orizaba durante el proceso electoral, representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, esperan que el Tribunal Electoral resuelva a favor de una nueva   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una "4a Desinformación", se ha convertido el gobierno de Cuitláhuac García, pues entre escándalo y escándalo, utiliza el discurso hueco, manipulado y olímpicamente miente ante la opinión pública y los veracruzanos. Asegura que por motivos estrictamente personales renunció la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, la misma, quien cuando era diputada   ...

Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada. 30/06/21
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya. 30/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/21
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco. 29/06/21
"Yo no ordené liberar a presunto agresor de adultos mayores": Representante legal del ayuntamiento de Texhuacan. 29/06/21

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.