Usted Dirá…

• Sanguijuelas políticas…
A+   A-
• Sanguijuelas políticas…

Por: Roberto Valerde García
Fue durante el sexenio presidencial del veracruzano Miguel Alemán Valdés , cuando un personaje muy cercano, amigo personal de quien gobernaba, me refiero a César Garizurieta (a) "El Tlacuache", acuñó para la posteridad de la clase política aquella frase que dice: "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error" ……y parece que en época de pandemia, todavía más.

Al menos eso es lo que demuestran los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD en Orizaba (Karina Solís, Rey David Mejía y César Paz, respectivamente) y en Córdoba (Jorge García Pérez , Paola de Aquino Pardo y el perfecto desconocido, respectivamente), quienes cual sanguijuelas se aferran al cargo, sin reparar en el pésimo desempeño que tienen.

Apuesto doble contra sencillo que habrá otros como los mencionados que piensan que yo exagero y que las señoras y los señores dirigentes de los partidos que integraron la alianza "Veracruz Va" realizan un excepcional papel al frente de los referidos institutos políticos, cuando la realidad salta a la vista y todos son un fiasco.

Karina Solís del PRI de Orizaba puede ufanarse del triunfo de Juan Manuel Diez Franco para la alcaldía, pero la realidad amables lectores es que el triunfo del "Emperador" como lo llaman los orizabeños, hay que decirlo, es de su propia autoría, porque nadie en su sano juicio puede regatearle su buen trabajo en las dos ocasiones anteriores que ya fue presidente municipal. Propios y extraños le reconocen que fue él quien transformó la Pluviosilla (como la llamó Don Rafael Delgado).

Elegirlo de nuevo como autoridad municipal, lleva implícita la garantía de progreso y desarrollo para los orizabeños. Pero su triunfo obedece también a la operación política del ex dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín , avecindado en fraccionamiento privado de Orizaba, propiedad de Juan Manuel Diez , desde donde seguirá operando, ahora rumbo al 2024 y de lo cual le platicaré en próxima entrega.

¿Entonces qué mérito tiene Karina Solís? Ninguno, JM10 es una marca que se vende sola. Vergüenza debería tener de servir simplemente de florero y dirimir a ese cargo partidista.

Pero definitivamente, en Córdoba, el abogado Jorge García Pérez no canta nada mal las rancheras, es otro parásito en un partido que recibió moribundo, pero que expiró en sus manos, sea por la falta de apoyos de la dirigencia estatal o por permitirse ser títere de oscuros personajes como Saúl Sánchez y Virginia Alarcón, ex dirigente del tricolor tras la salida de Sergio de la Llave Migoni.

Para que se dé otra idea de cómo se conducen estos politiquillos, le comento por ejemplo que en la Ciudad de los Treinta Caballeros, Elisa Paola de Aquino Pardo, hizo los amarres necesarios y se postuló como candidata a la diputación local, misma que obviamente no ganó, porque es una niña bien, marioneta del gobierno municipal en turno desde donde le mueven los hilos y le dan las órdenes. Al fin y al cabo, nacida para perder, de Aquino Pardo a través de sus redes sociales agradece el apoyo a su campaña, también reconoce su derrota, peeeeeerooo, destaca que seguirá trabajando desde el Partido Acción Nacional , o sea, cual trapecista de circo de tres carpas (de esos grandes) se aventó un triple salto mortal, no le funcionó, pero ahí tiene al PAN como red de protección para seguir pegada a la ubre.

Y así con el resto de las sanguijuelas, upssss, ¿lo pensé o lo escribí?, lo siento, quise decir, así con el resto de las y los presidentes de los Comités Municipales del PRI, PAN y PRD en Orizaba y en Córdoba, donde muy a pesar de su alianza casi anti natural, el pasado 6 de junio, literalmente recibieron una paliza, lo mismo para la alcaldía, diputación local y diputación federal.

Lo digo y lo sostengo, todos ellos son un grupúsculo de "líderes charros" impuestos desde las cúpulas centrales para asegurar la rotación de élites tal y como lo marcan sus caducos estatutos, pero no para garantizar la representación de ciudadanos.

La población mira a los líderes locales de los partidos como cómplices de organizaciones de delincuentes de cuello blanco quienes hundieron al país; de partidos que se niegan a rendir cuentas, a reducir gastos y a cumplir el mínimo porcentaje de todo lo que prometen, de seudo líderes políticos que venden las candidaturas al mejor postor, inclusive a personas de dudosa reputación y con riqueza inexplicable, mujeres y hombres que en lugar de combatir la impunidad hacen todo para encubrirla y perpetuarla, ¡Ayy Córdoba de mis amores, que triste tu caso, te veo y sufro!

Pero es utopía desear que toda esa bola de sinvergüenzas renuncien a sus cargos, cuando el ejemplo viene desde arriba, de las dirigencias estatales, de quienes también le platicaré en breve, de la gran vida que se dan con las prerrogativas, de los líderes enanos que recorren colonias con zapatos Ferragamo y enfundados en Carolina Herrera o Louis Vuitton, comen de las mejores viandas, toman los mejores vinos, licores, viajan en lujosas camionetas y todo a costa de nuestros impuestos, sí, de nuestros impuestos porque las prerrogativas o el presupuesto que reciben los partidos políticos es dinero de los impuestos que usted, yo y millones de contribuyentes pagamos….¡¡Que poca m…! Fieles a su doctrina y a sus mandamientos toda esa bola están ciegamente convencidos que: amarán el hueso por sobre todas las cosas, cambiarán de partido para seguir mamando del presupuesto, ellos organizarán las fiestas, deshonrarán a su padre y madre, sí robarán y todo lo que se pueda; matarán -sólo si alguien les estorba-, darán falsos testimonios y mentirán lo necesario. ¿Así o los quiere peores? Usted dirá…. Información, comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

02/07/21 Nota 135328 

Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Monta MORENA supuesto acuerdo por la democracia: Alianza, PRI-PAN-PRD.
AMLO traiciona a partidos políticos que lo han apoyado: PRD.
Circo, la disputa entre PT y PRI por la representación del Congreso.
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…


Arriba             
OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales.
 
Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ixtaczoquitlán, al que se dieron cita todos sus integrantes encabezados por la presidente Olga María Bravo González, dio comienzo a las 11: 20 horas, como parte de los actos posteriores a la elección municipal.

Contando con la presencia de los representantes de los partidos Acción   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Habitantes de Balastrera, tramo a Maltrata y a Esperanza, Puebla, se niegan a delatar la existencia de gente armada que opera impunemente en estos tramos carreteros que se dedican a asaltar a traileros y particulares que circulan por estos lugares.

"Nosotros sólo queremos vivir en paz, mientras no nos metamos en lo que no debemos estaremos   ...

     
Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado.
 
Se quejan cordobeses de parquímetros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió cerrar 29 juzgados en toda la entidad afectando varios distritos en materia penal, familiar, laboral con el fin de optimizar recursos económicos.

Isabel Inés Romero Cruz, Magistrada Presidenta, dijo que esto se relaciona con la austeridad republicana, todo esto con el fin de echar abajo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales a transparentar los ingresos que obtienen por cada parquímetro instalado en puntos clave de la ciudad.

Y es que el pésimo estado que guardan las calles, guarniciones y banquetas del primer cuadro de Córdoba, es el ejemplo de que no se utiliza este dinero   ...

     
Cerrada parcialmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.
 
Podría haber nueva elección en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los deslaves que se presentaron esta madrugada de miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias.

Las acciones fueron instruidas por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli para evitar que la carpeta de rodamiento se siga deteriorando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras dar a conocer las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios del Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Orizaba durante el proceso electoral, representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, esperan que el Tribunal Electoral resuelva a favor de una nueva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/21
Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada. 30/06/21
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya. 30/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/21
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco. 29/06/21

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.