Abogados, protestarán contra medidas del TSJE ante cierre de juzgados.

• “El gobierno pretende tomar el control de la aplicación de la ley”: Salazar.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Ante el anuncio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de que cerrará 29 juzgados en toda la entidad para optimizar recursos, los representantes de los abogados aplicarán severas acciones contra esta medida toda vez que afecta la aplicación de la justicia, sobre todo a las clases más desprotegidas.

Miguel Ángel Salazar Torres , Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz y Presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, señaló que todas las agrupaciones del Estado de Veracruz están inconformes, porque esto no garantiza la aplicación de la justicia pronta y expedita, sino por el contrario, se van a saturar los juzgados porque al eliminar espacios de atención, las cargas de trabajo se van a aglomerar en otros juzgados, lo cual va a generar más retraso.

"Quieren ahorrar dinero, pero esto va a afectar a todos los veracruzanos porque los procesos se alargan más, si así se retrasa por la pandemia, esto provocará mayores problemas.

Salazar Torres cree que están actuando de forma sospechosa, porque la judicatura debe haber detectado malversación de fondos, y ahora, ellos quieren llevar esos recursos a promover la denominada Cuarta Transformación a costa de dejar sin empleo a cientos de trabajadores de este sistema judicial, toda vez que se quedarán sin trabajo.

"Ahora el gobierno quiere controlar este sistema de aplicación de justicia, cuando todavía hay necesidades para atender todos los asuntos ciudadanos, por ejemplo, la construcción de la ciudad judicial. Lo que quieren hacer es realmente arbitrario, nosotros vamos a tomar juzgados en el Estado para inconformarnos, toda vez que hay grupos de abogados que actúan a modo de quienes están en el poder, mientras que los demás estamos vulnerables, no nosotros, sino a quienes representamos".

De esta forma estamos viendo una politización dentro del sistema penal para establecer un control, sin respetar a la propia Constitución, dejando a un lado la autonomía de la propia Carta Magna.

Creo que también hay que vigilar, cuanto se va a ahorrar el Tribunal, son más de 20 millones de pesos que se deben transparentar, es decir, debemos saber a donde serán aplicados. Corresponde a los sindicatos o representantes laborales de este sistema judicial, defender a sus agremiados, toda vez que serán cientos de desempleados lo que se quedarán sin trabajo".

Concluye que toda la federación de los abogados tendrá reacciones en cadena, ya que la aplicación de justicia se verá afectada. Aún más, la gente de escasos recursos tendrá menos oportunidad de la aplicación de la justicia.

02/07/21 Nota 135330 

Vislumbran visitas en dos juzgados de Orizaba por parte del TSJE.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE.
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
Acusan abogados irregularidades en la Unidad Integral de la Fiscalía.
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.
Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Desconocen abogados causa del cierre de SEMEFO.


Arriba             
Conmemora MORENA tres años en el poder.
 
Usted Dirá…

Orizaba, Ver. - Un llamado a los medios de comunicación movió nuevamente el interés público por parte de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, sólo era para dar a conocer los beneficios que en tres años, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, ha brindado a los mexicanos, además de lo que falta dentro de su proyecto de la Cuarta Transformación.

"Nos   ...

 


Por: Roberto Valerde García
Fue durante el sexenio presidencial del veracruzano Miguel Alemán Valdés, cuando un personaje muy cercano, amigo personal de quien gobernaba, me refiero a César Garizurieta (a) "El Tlacuache", acuñó para la posteridad de la clase política aquella frase que dice: "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error" ……y parece que en época de pandemia, todavía   ...

     
OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales.
 
Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ixtaczoquitlán, al que se dieron cita todos sus integrantes encabezados por la presidente Olga María Bravo González, dio comienzo a las 11: 20 horas, como parte de los actos posteriores a la elección municipal.

Contando con la presencia de los representantes de los partidos Acción   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Habitantes de Balastrera, tramo a Maltrata y a Esperanza, Puebla, se niegan a delatar la existencia de gente armada que opera impunemente en estos tramos carreteros que se dedican a asaltar a traileros y particulares que circulan por estos lugares.

"Nosotros sólo queremos vivir en paz, mientras no nos metamos en lo que no debemos estaremos   ...

     
Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado.
 
Se quejan cordobeses de parquímetros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió cerrar 29 juzgados en toda la entidad afectando varios distritos en materia penal, familiar, laboral con el fin de optimizar recursos económicos.

Isabel Inés Romero Cruz, Magistrada Presidenta, dijo que esto se relaciona con la austeridad republicana, todo esto con el fin de echar abajo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales a transparentar los ingresos que obtienen por cada parquímetro instalado en puntos clave de la ciudad.

Y es que el pésimo estado que guardan las calles, guarniciones y banquetas del primer cuadro de Córdoba, es el ejemplo de que no se utiliza este dinero   ...

Cerrada parcialmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico. 01/07/21
Podría haber nueva elección en Orizaba. 30/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/21
Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada. 30/06/21
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya. 30/06/21

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.