Vía Empresarial.

• Pregunta a Winston Churchill…
A+   A-
• Pregunta a Winston Churchill…

Por: Fernando Padilla Farfán
Winston Leonard Spencer Churchill fue un estadista británico que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial , y nuevamente de 1951 a 1955; fue duramente criticado por su lucha contra la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial .

De inicio, Sir Winston Leonard Spencer Churchill, fue conservador, considerado el último de los grandes estadistas del mundo. Siempre recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros.

El político británico, a lo largo de su brillante carrera fue el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo.

Durante años, Churchill fue algo así como la voz de la conciencia de su país, una voz que sacudía los espíritus y les insuflaba grandes dosis de energía y valor. Su genio polifacético, además de llevarlo a conquistar la inmortalidad en el mundo de la política, lo hizo destacar como historiador, biógrafo, orador, corresponsal de guerra y bebedor de coñac; y en un plano más modesto como pintor, albañil, novelista, aviador, jugador de polo, soldado y propietario de caballerías.

En su momento, Churchill previó con extraordinaria exactitud los acontecimientos que desencadenaron la Primera Guerra Mundial y el curso que siguió la contienda en su primera etapa. Sus profecías, consideradas disparatadas por los militares, se convirtieron en realidad y sorprendieron a todos por la clarividencia con que habían sido formuladas.

La frase "Sangre, sudor y lágrimas", que inmortalizara el hombre de la fulgurante carrera política en un discurso a los ingleses en plena guerra contra los nazis, en referencia a los costos sociales de su pueblo.

Esa frase, que bautizara a un grupo musical de los sesentas, también se puede aplicar en México con algunas leves modificaciones: Mucha sangre, mucho sudor y ríos de lágrimas; con un final aún lejano.

Qué oportuno sería formularle la siguiente pregunta al visionario político inglés, gran estadista y también famoso por sus predicciones políticas y sociales: ¿En una lucha interna el que va perdiendo al final puede ganar, o es al revés?

03/07/21 Nota 135331 

Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.
Vía empresarial.
Vía Empresarial.


Arriba             
Con apoyo del gobierno municipal de Mixtla liberan la carretera tramo Zongolica - Apanga.
 
Convocan a reunión a quienes pertenecen a la adoración nocturna mexicana de la diócesis.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz - Como resultado del fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del pasado martes y madrugada de ayer miércoles, provoco el deslizamiento de un cerro bloqueando por completo la carretera tramo Zongolica- Apanga a la altura de Ocotitla perteneciente al municipio de Zongolica.

En ese lugar las toneladas de lodo bloquearon el acceso a los municipios   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - Las directivas de la adoración nocturna mexicana, pertenecientes a la diócesis de Orizaba, deberán reunirse el próximo lunes 12 de julio a partir de las 10:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Vicente Guerrero Municipio de Río Blanco (frente a la gasolinera).

El presbítero Proceso Sebastián Hernández, director   ...

     
Alcaldes electos de 11 municipios serranos sostuvieron su primera reunión de trabajo con la diputada federal electa.
 
Inconcebible que personas sigan arrojando desechos a la calle incluyendo cubrebocas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la finalidad de organizarse de cara a su encargo como alcaldes de sus municipios, este martes, la Finca Santa Martha Ecosuites ubicada en la comunidad de Ocotepec, fue sede de la primera reunión de trabajo encabezada por la diputada federal Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle.

Durante dos horas, las alcaldesas y alcaldes electos del Distrito   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia Publica hace un llamado a la ciudadanía a no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos.

Víctor González García, mencionó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello   ...

     
Concluirá administración de Astacinga con 47 obras.
 
Realizan el Primer Encuentro Estatal de Lima Lama en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Satisfecho de lo que ha venido realizando en lo que va de su administración, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, aseguro dijo espera cerrar en su último año, con 47 obras tales como, pavimentación, alumbrado público con tecnología solar y rehabilitación de tuberías donde el benefició será para cientos de familias, las cuales nunca habían   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con el aval de las autoridades municipales de Nogales, Veracruz, que preside, Guillermo Mejía Peralta, este sábado se realizó el Primer Encuentro Estatal de Lima Lama, en donde participaron clubes de la zona centro de la entidad.

En dicho encuentro estuvo el presidente de la Asociación Estatal de Lima Lama, Javier Gonzáles Sánchez, el regidor   ...

Avanzan los trabajos en la escuela telesecundaria Gregorio Torres Quintero. 28/06/21
En Magdalena dan certeza jurídica al jardín de niños Cuitláhuac con la entrega de documentos. 28/06/21
DE TODO UN POCO. 25/06/21
Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac. 24/06/21
DE TODO UN POCO. 24/06/21

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.