Grupos animalistas recuerdan envenenamiento de perros en Santa Ana Atzacan.

Grupos animalistas recuerdan envenenamiento de perros en Santa Ana Atzacan.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Grupos animalistas de la zona centro, aún recuerdan el grave suceso único en la región, luego de que un sujeto plenamente identificado, decidió colocar veneno en croquetas para evitar que perros mal llamados callejeros se metieran a su terreno a provocar afectaciones a sus cultivos según él.

Fue en el mes de noviembre del año 2017 cuando se vivió una etapa oscura dentro de la vida de muchos habitantes de Atzacan, cuando un ciudadano que estaba haciendo labores del Campo, decidió colocar veneno con croquetas para que de esta forma no entrarán de manera supuesta a su terreno para que las mascotas no echaran a perder sus cultivos, pero esta acción provocó la muerte según estimaciones de más de 50 animales, donde hasta el día de hoy no se ha hecho justicia.

Estos hechos lamentables ocurren en la calle oriente 5 y norte 6 de Cabecera Municipal cuando el señor Hugo Jiménez Anica , coloco croquetas con veneno para que de esta forma los perros murieran, ya que supuestamente causaban destrozos a sus cultivos, por lo que después de esta mala acción, los vecinos al darse cuenta empezaron a reunirse y pedir una explicación al responsable de la matanza.

Ante el silencio de Jiménez Anica los vecinos decidieron hacer una denuncia Pública y posteriormente intervino la fiscalía general del Estado, solo que a la fecha no ha habido una respuesta favorable, al menos esperan ver en la cárcel al "mata perros".

Recuerdan que no solo murieron perros, sino también aves de corral y gatos que llegaron alimentarse con el producto envenenado, incluso en esa ocasión, la noticia trascendió a nivel nacional, pero ni eso ha servido para que el responsable pague por lo que hizo en contra de animales indefensos.

De hecho, en ese tiempo, se trató de ocultar el crimen contra las mascotas enterrándolas en lotes baldíos por lo que la intervención de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales y en Contra de los Animales (FEDAYCA), hizo que varias mascotas fueran desenterradas para así practicar la necropsia correspondiente. Pero hasta el día de hoy, no existen culpables detenidos y que hayan pagado por este crimen.

03/07/21 Nota 135332 

Regresa la pascua juvenil a Ciudad Mendoza.
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.
Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
Se politiza el problema de Santa Ana Atzacan.
Desaparece una menor de edad.
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan: MRRA.
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan.
Causa temor banda de asaltantes en Santa Ana Atzacan.
Continuarán evaluaciones de daños por afectaciones del frente 43.


Arriba             
Vía Empresarial.
 
Con apoyo del gobierno municipal de Mixtla liberan la carretera tramo Zongolica - Apanga.


Por: Fernando Padilla Farfán
Winston Leonard Spencer Churchill fue un estadista británico que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955; fue duramente criticado por su lucha contra la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

De inicio, Sir Winston Leonard Spencer Churchill, fue conservador, considerado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz - Como resultado del fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del pasado martes y madrugada de ayer miércoles, provoco el deslizamiento de un cerro bloqueando por completo la carretera tramo Zongolica- Apanga a la altura de Ocotitla perteneciente al municipio de Zongolica.

En ese lugar las toneladas de lodo bloquearon el acceso a los municipios   ...

     
Convocan a reunión a quienes pertenecen a la adoración nocturna mexicana de la diócesis.
 
Alcaldes electos de 11 municipios serranos sostuvieron su primera reunión de trabajo con la diputada federal electa.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - Las directivas de la adoración nocturna mexicana, pertenecientes a la diócesis de Orizaba, deberán reunirse el próximo lunes 12 de julio a partir de las 10:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Vicente Guerrero Municipio de Río Blanco (frente a la gasolinera).

El presbítero Proceso Sebastián Hernández, director   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la finalidad de organizarse de cara a su encargo como alcaldes de sus municipios, este martes, la Finca Santa Martha Ecosuites ubicada en la comunidad de Ocotepec, fue sede de la primera reunión de trabajo encabezada por la diputada federal Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle.

Durante dos horas, las alcaldesas y alcaldes electos del Distrito   ...

     
Inconcebible que personas sigan arrojando desechos a la calle incluyendo cubrebocas.
 
Concluirá administración de Astacinga con 47 obras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia Publica hace un llamado a la ciudadanía a no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos.

Víctor González García, mencionó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Satisfecho de lo que ha venido realizando en lo que va de su administración, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, aseguro dijo espera cerrar en su último año, con 47 obras tales como, pavimentación, alumbrado público con tecnología solar y rehabilitación de tuberías donde el benefició será para cientos de familias, las cuales nunca habían   ...

Realizan el Primer Encuentro Estatal de Lima Lama en Nogales. 28/06/21
Avanzan los trabajos en la escuela telesecundaria Gregorio Torres Quintero. 28/06/21
En Magdalena dan certeza jurídica al jardín de niños Cuitláhuac con la entrega de documentos. 28/06/21
DE TODO UN POCO. 25/06/21
Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac. 24/06/21

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.