Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alfonso Herrera dona terreno a su hijo Kurk y luego lo vende; arma todo un expediente...
A+   A-
Empresario Alfonso Herrera Ortiz dona terreno a su hijo Kurk y luego lo vende; arma todo un expediente ilegal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La familia tendría que ser el núcleo inquebrantable de la sociedad y en nuestra experiencia como periodista, muchos padres defienden a sus hijos, los apoyan, impulsan y protegen. Es contra natura, ver que un padre busque únicamente un malsano interés económico. Peor, cuando conocido empresario xalapeño, Alfonso Herrera Ortiz , en el año 2017, dona un terreno a su hijo Kurk "N" y ambos acuden a conocida Notaría Pública en Xalapa, se hace todo el protocolo notarial, se realiza la perfecta donación y después, sin notificar al nuevo dueño, lo vende. Esta historia es triste, pues no es la única vez, que Herrera Ortiz se mete en problemas, pero ahora fue demasiado lejos, al demandar a su propio hijo, a conocida y prestigiada Notaria Pública y hasta al Titular de la Oficina Registral de otro estado.

De manera pública, se expone el Expediente 221/2021, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa, donde el Juez Héctor Manuel Pérez Reyes atiende el caso llevado por el empresario Alfonso Herrera Ortiz , bajo la asesoría de los abogados Fernando Herrera Escobar , sobrino del terrible exsecretario de gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , así como de José Manuel Viciconty Zapot , Ernesto Cipriano González y Gerardo Rafael Aguilar Sosa , quienes presentaron la demanda en contra de Kurk "N" hijo de Alfonso Herrera Ortiz , también en contra de la Notaria Pública y del titular de la Oficina Registral, en otra entidad federativa, por delitos inexistentes.

Pero vayamos a los antecedentes…El día 30 de agosto del año 2017, en conocida y prestigiosa Notaría Pública de Xalapa, se celebró la donación de un terreno. Estuvieron presentes Alfonso Herrera Ortiz y su hijo Kurk "N", así como la Notaria Pública de Xalapa, para la firma y huellas legales de ambos y dando fe una autoridad certificada.

Tiempo después, ya siendo el dueño legítimo de mencionada propiedad, Kurk se enteró, que el mismo predio, había sido vendido por su padre, Alfonso Herrera Ortiz .

En el documento hecho llegar a nuestra redacción y el mismo que se puede leer de manera pública en el portal del Poder Judicial de la Federación, se lee la demanda interpuesta por Alfonso Herrera Ortiz , en la que describe el terreno en cuestión, siendo registrado con el instrumento público número 5366, del Libro Centésimo Vigésimo Quinto , mismo, que asegura haber dado trámite a una cancelación bajo petición de ambas partes, cuando en realidad es falsa tal aseveración, pues así lo manifiestan los demandados, en su contestación.

En el mismo documento, se aprecian muchas anomalías; como el domicilio de Kurk "N", en la Avenida Américas, sin contar con el número para ser notificado, siendo una estrategia de los abogados del papá, para mostrar al presunto demandado como una persona que se resiste a ser notificado, pero en realidad, es la víctima y/o afectado. En la narrativa de los hechos, se confirma que los datos expresados por Alfonso Herrera Ortiz carecen de veracidad y afectando terriblemente la honorabilidad de la propia Notaria Pública. Y como ya lo mencioné con anterioridad, la misma autoridad fedataria ya contestó esta demanda y procederá conforme a derecho.

Lo interesante, mientras el terreno descrito sigue siendo propiedad de Kurk "N", el pasado 15 de julio del 2020, su papá Alfonso Herrera, realizó un contrato privado de promesa de compraventa con personas quienes omitimos sus nombres, creyendo en la palabra de Herrera Ortiz y asegurando ser él, el verdadero dueño, cuando existe la escritura, folio electrónico y contar con su inscripción legal a nombre de Kurk.

Importante agregar, ante este tema, la familia se dividió, siendo que la mayoría de los hermanos y la mamá de Kurk, no están de acuerdo con el proceder del padre y exesposo, respectivamente, a tal grado que el demandado ha solicitado medidas precautorias por temor a represalias y sólo un hermano de esta familia, llamado Keyk, es el único que presuntamente declaró de manera imprecisa a favor del padre, según el texto de la demanda.

En el argot jurídico y según especialistas en la materia de Derecho, esta demanda es improcedente, pues opone la consistente en la "Falta de Acción y Derecho", pues se está violentando la propiedad de Kurk "N" sobre este inmueble, al venderlo su propio papá. Y al verse evidenciado, pretende sorprender a la autoridad, presentando esta demanda, carente de veracidad jurídica.

Por tal motivo, la situación entre padre e hijo es ríspida, siendo que este último, fue durante toda su vida, uno de los más cercanos y muestra cómo una demanda evidencia un conflicto de intereses económicos, al no respetar los derechos de propiedad, gracias a una legal donación y además, interponer una demanda estéril, con señalamientos sin sustento legal alguno e involucrar a la Notaria Pública por delitos incomprobables, así como también, al titular de la Oficina Registral de presuntas acciones ilegales, cuando los documentos, registros, folios electrónicos, al realiza la búsqueda con ese número en la Internet, aparecen todos los datos oficiales del inmueble, señalando como legítimo propietario a Kurk "N".

Y como ya lo mencionamos con anterioridad, lamentablemente, el tema ha provocado un terrible distanciamiento entre Alfonso Herrera Ortiz y su hijo Kurk, pues no se han hecho las cosas de manera correcta y los abogados se han dedicado a mal asesorar a Alfonso Herrera, tratando de afectar la credibilidad del hijo, de autoridades fedatarias y de funcionarios estatales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/07/21 Nota 135343 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Aparecen bardas pintadas promoviendo a Fidel Herrera.


Arriba             
Hay posibilidad de una nueva elección en Orizaba: Rodríguez.
 
En Veracruz, no habrá justicia para la gente pobre: Abogados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Miguel Ángel Rodríguez García, representante de MORENA ante el OPLE, dijo que existe ignorancia por parte de los seguidores de algunos candidatos y utilizan las redes sociales para intentar esconder toda la "cochinada" que se cometió durante el proceso electoral.

"Se dará información más completa, hacen falta datos para que sea más certera   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La inconformidad que se ha generado entre las agrupaciones de abogados del Estado de Veracruz deja entrever irregularidades en el sistema judicial, por lo que el Gobierno Federal y Estatal, lo que pretende es "limpiar" las malas acciones que sólo dejan mala imagen al sector más importante.

La base litigante asegura que con el cierre de los   ...

     
PC intensifica operativos de vigilancia en La Perla ante la temporada de lluvias.
 
Ex Secretario de Gobierno sigue en la cárcel.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - El director de Protección Civil Municipal Jorge Martínez García, informó acerca de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes que se presentan en el Golfo de México, donde de cierta manera existe una afectación para la zona serrana de este municipio, por la gran cantidad de lluvia, aunque de forma constante se está verificando la zona, de ahí   ...

 

Córdoba, Ver. - El Juzgado Décimo Octavo de Distrito, negó la suspensión legal contra una orden de aprehensión que se le giró por el delito de Ultrajes a la Autoridad a Rogelio Franco Castán, preso en las instalaciones del penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

El amparo solicitado no fue autorizado por lo que seguirá internado en el citado penal, pese a haber sido designado   ...

     
Abogados, protestarán contra medidas del TSJE ante cierre de juzgados.
 
Conmemora MORENA tres años en el poder.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Ante el anuncio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de que cerrará 29 juzgados en toda la entidad para optimizar recursos, los representantes de los abogados aplicarán severas acciones contra esta medida toda vez que afecta la aplicación de la justicia, sobre todo a las clases más desprotegidas.

Miguel Ángel Salazar Torres, Presidente del Colegio   ...

 

Orizaba, Ver. - Un llamado a los medios de comunicación movió nuevamente el interés público por parte de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, sólo era para dar a conocer los beneficios que en tres años, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, ha brindado a los mexicanos, además de lo que falta dentro de su proyecto de la Cuarta Transformación.

"Nos   ...

Usted Dirá… 02/07/21
OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales. 02/07/21
Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza. 01/07/21
Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado. 01/07/21
Se quejan cordobeses de parquímetros. 01/07/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.