Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil.

Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la serie de desaciertos en los que ha venido incurriendo la corporación policiaca conocida como Fuerza Civil cuyo origen nace en el mes de octubre del año 2014 durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, con la aprobación de la Secretaria de Gobernación a cargo de ese tiempo de Miguel Ángel Osorio Chong , llega a Veracruz con la premisa de ser un nuevo agrupamiento táctico y de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica a fin de reforzar todos los programas vigentes en el estado.

Lo cierto es que desde ese tiempo los dos mil elementos dispersados en el estado han sido motivo de señalamientos de abuso de autoridad en la época del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , y en lo que va de este gobierno, existen denuncias en las fiscalías, sin que exista al menos por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, alguna recomendación como mínimo.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente regional de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien refiere que uno de los casos bien documentados, se da en la localidad de Campo Grande en el mes de mayo, en la noche del 26 de mayo, el grupo de elite irrumpe al domicilio del mecánico Francisco Javier N a las tres de la mañana, lo trasladan al penal de la toma, junto con el se llevan su camioneta que a la fecha no la han regresado a pesar de comprobar que no tiene reporte de robo.

Otro caso ocurre el 14 de marzo a las 17:00 horas en la unidad habitacional Puerta del Sol, en esa ocasión detienen los elementos de la Fuerza Civil a Juan Manuel Cancino Gaona de 27 años con domicilio en la colonia "21 de Octubre" luego de estar haciendo trato de venta de un teléfono celular con el profesionista de apellido Culebro.

A ambos los llevan a Fortín de las Flores, son golpeados les ponen droga, y los acusan de venta de droga y ultrajes a la autoridad, no obstante, los llevan al rio Atoyac, les sumergen la cabeza en el agua, uno de ellos es lesionado en las piernas con un martillo, durante toda la noche previo a llevarlos a ese lugar, a bordo de la patrulla los tapaban con sus mochilas y ellos boca abajo.

Lo más reciente fue el caso de los niños Jonatan y Eduardo en Amatlán, asesinados según la parte oficial en fuego cruzado, situación no creíble, por ese motivo, la organización indígena, se comienza a organizar, para hacer llegar la inconformidad ante las autoridades del Palacio Nacional, ya que es inadmisible seguir soportando la fabricación de delitos como el caso del joven Juan Manuel Cancino Gaona , cuyo pecado fue tratar de vender un teléfono celular, para poder comer ese día, y lo que es peor, llevarse a un profesionista que nada tuvo que ver, indico Castillo Pacheco.

05/07/21 Nota 135345 

Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.
Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los falsos gestores de vivienda siempre han existido en la sierra de Zongolica.
En época electoral surgen candidatos desconocidos a prometer cosas que no cumplen.
Malestar morenista agranda Fuerza por México.
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa.
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.


Arriba             
Ahí vamos de nuevo... Exhorta gobierno a los jóvenes a no acudir a fiestas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - El Gobierno del Estado emitió un nuevo decreto que tiene por objetivo reducir la movilidad en la entidad y reducir el contagio del virus SARS CoV-2. El llamado va dirigido a jóvenes con la intención de que no salgan de fiesta, les piden "autorregularse", a fin de evitar una nueva ola de contagios.

Este viernes dos de julio se publicó en la Gaceta Oficial del Estado en el número   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La familia tendría que ser el núcleo inquebrantable de la sociedad y en nuestra experiencia como periodista, muchos padres defienden a sus hijos, los apoyan, impulsan y protegen. Es contra natura, ver que un padre busque únicamente un malsano interés económico. Peor, cuando conocido empresario xalapeño, Alfonso Herrera Ortiz, en el año 2017, dona un terreno a su   ...

     
Hay posibilidad de una nueva elección en Orizaba: Rodríguez.
 
En Veracruz, no habrá justicia para la gente pobre: Abogados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Miguel Ángel Rodríguez García, representante de MORENA ante el OPLE, dijo que existe ignorancia por parte de los seguidores de algunos candidatos y utilizan las redes sociales para intentar esconder toda la "cochinada" que se cometió durante el proceso electoral.

"Se dará información más completa, hacen falta datos para que sea más certera   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La inconformidad que se ha generado entre las agrupaciones de abogados del Estado de Veracruz deja entrever irregularidades en el sistema judicial, por lo que el Gobierno Federal y Estatal, lo que pretende es "limpiar" las malas acciones que sólo dejan mala imagen al sector más importante.

La base litigante asegura que con el cierre de los   ...

     
PC intensifica operativos de vigilancia en La Perla ante la temporada de lluvias.
 
Ex Secretario de Gobierno sigue en la cárcel.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - El director de Protección Civil Municipal Jorge Martínez García, informó acerca de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes que se presentan en el Golfo de México, donde de cierta manera existe una afectación para la zona serrana de este municipio, por la gran cantidad de lluvia, aunque de forma constante se está verificando la zona, de ahí   ...

 

Córdoba, Ver. - El Juzgado Décimo Octavo de Distrito, negó la suspensión legal contra una orden de aprehensión que se le giró por el delito de Ultrajes a la Autoridad a Rogelio Franco Castán, preso en las instalaciones del penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

El amparo solicitado no fue autorizado por lo que seguirá internado en el citado penal, pese a haber sido designado   ...

Abogados, protestarán contra medidas del TSJE ante cierre de juzgados. 02/07/21
Conmemora MORENA tres años en el poder. 02/07/21
Usted Dirá… 02/07/21
OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales. 02/07/21
Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza. 01/07/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.