Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eleazar Guerrero: Egresado de la UPAV y le regalaron el título de Licenciatura en Derecho
A+   A-
Eleazar Guerrero Pérez : Egresado de la UPAV y le regalaron el título de Licenciatura en Derecho…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, diputados del Congreso de Veracruz, aprobaron por unanimidad la Ley 276, para fundar la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Su creador y primer rector fue el profesor Guillermo Zúñiga Martínez , al promulgarse dicha ley el 1º de agosto del 2011. En un principio tuvo mucha expectación, pues serían los alumnos quienes manejarían su ritmo de estudios y era un proyecto innovador para trabajadores y jóvenes, quienes buscaban obtener un título profesional. No sabemos en qué momento, la institución educativa y algunos funcionarios de la UPAV perdieron el rumbo e inicia la venta de certificados de Bachillerato al mejor postor, contabilizando más de 50 mil de ellos, ofertados en varios estados y los recursos no se ingresaron a las finanzas de la institución, siendo uno de los enormes fraudes realizados en la UPAV por parte de algunos servidores públicos, aprovechando la enfermedad y fallecimiento del propio Guillermo Zúñiga.

Y ante la falta de estudios universitarios por parte de secretarios duartistas y directores de área, a éstos se les venden títulos de Bachillerato y Licenciatura, como ocurrió con el exsecretario de Turismo Harry Grappa Guzmán , el exdiputado local Fernando Kuri Kuri y también el "honesto" primo-hermano del actual Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez , quien ya tenía experiencia como funcionario estatal, pero no entendemos, cómo pudo asumir cargos de importancia, si no contaba con una Licenciatura, como lo marca la normatividad que rige la función pública en Veracruz.

Con base a su Cédula Profesional número 11320414, expedida por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones, del Libro 1132, Foja 24, Número 1, Tipo C1, en la Licenciatura en Derecho, con la Clave 612301, indicando haber iniciado estudios en Instituto Veracruzano de Educación Superior, creada en el 2000 y esta dependencia desaparece en el 2008 y ser la UPAV quien finalmente le entrega su Título Profesional. En el mismo documento, se afirma haberse titulado en la UPAV y su Cédula Profesional se expidió el 26 de octubre del 2018.

Haciendo cuentas, 35 días antes de tomar protesta, se le expidió esta Cédula Profesional.

Si bien, ya hemos advertido, que la UPAV vendió títulos de Licenciatura e hizo lo mismo con varios exfuncionarios y actuales políticos, como el papá del Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán , quien compró un Doctorado en Educación, tramitado por el exrector Andrés Blancas, pues en ese mismo periodo, Atanasio tenía que entregar un título de Doctorado, requisito obligatorio por la Universidad Veracruzana. Extraño, pues aun cuando era docente en el área de Humanidades, Atanasio García Durán no cursó en la UV, institución que durante más de 30 años fue docente y prefirió comprar un Doctorado en la UPAV. Y gracias a Atanasio, éste invitó a su sobrino Eleazar Guerrero Pérez a que arreglara su carrera trunca y se le otorgó un título profesional, sin haber cumplido con la normatividad de esta institución, en una enorme "vendimia", negocio operado por funcionarios de la UPAV.

Y es que en su Currículum Vitae de este fraudulento actual funcionario estatal de SEFIPLAN y primo del Gobernador, Cuitláhuac García, el caso de Eleazar Guerrero Pérez es emblemático, pues asegura contar con amplia experiencia laboral dentro de la administración pública, como es la Secretaría de Seguridad Pública, en donde colaboró con Arturo Bermúdez Zurita y fue Ejecutivo de Proyectos de la Subdirección de Recursos Humanos, puesto que requería tener Cédula Profesional, misma, la obtuvo hasta el 2018.

Del 2010 a 2011, jefe de Derechos Humanos, cuando también se requería la Cédula Profesional para litigar los casos jurídicos. Durante el periodo comprendido del 2013 al 2014, asumió el cargo de secretario particular del director general de Transporte en el Estado. En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, asumió el cargo como director administrativo, donde también se necesitaba la Cédula Profesional. En 1999 al 2004, fungió como secretario técnico de la Delegación SAGARPA en Veracruz, donde de igual manera, al ser una dependencia federal, se exige Cédula Profesional. En todos los cargos aquí mencionados, el primo del Gobernador, Eleazar Guerrero Pérez laboraba sin los documentos necesarios, pues, además, no estaba titulado, cuando la normatividad gubernamental estatal y federal exige a funcionarios titulados y el "primito", no tenía el título universitario, hasta que la UPAV se lo vende, para poder llegar al actual cargo, como Subsecretario de Finanzas y Administración, en diciembre del 2018.

Otro fraudulento funcionario estatal, quien actualmente asegura que sufre las secuelas por haberse contagiado por COVID-19, pero en los negocios, su interés primordial es manejar las finanzas del estado, a su antojo y beneficio personal. Y cuidado, pues el mismo Eleazar Guerrero Pérez está ofertando cargos y direcciones en el Ayuntamiento de Xalapa, sin consultar al alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/07/21 Nota 135349 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Avanzan IMSS en actividades de Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
 
Convocan a estudiantes a obtener sus becas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur avanza con las actividades de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con un importante número de atenciones en los rubros de consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías.

En lo que va de la jornada, que es del 2 al 4 de julio, el personal del Hospital General Regional (HGR),   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz entregará 7 tipos de becas, con montos que van de los mil 500 pesos a los 25 mil, dependiendo el grado escolar y sus características.

En junio, la SEV lanzó su convocatoria a través de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, para que aquellos jóvenes en estudios profesionales, así como padres de niños   ...

     
IMSS continúa actividades de la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
 
Salud coloca a 19 estados en Verde, 8 en Amarillo y 4 en Naranja.

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur sigue con su Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con una notoria participación por parte de los derechohabientes en las actividades preventivas y cirugías.

Desde muy temprano, en este segundo día continúan las actividades en las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Diecinueve estados se mantendrán durante las próximas dos semanas en el nivel más bajo de riesgo por COVID-19, es decir, en el color Verde del Semáforo epidémico, informó esta tarde la Secretaría de Salud.

De las 32 entidades del país, ocho estarán en Semáforo Amarillo (riesgo medio), cinco en Naranja (riesgo alto) y ninguno en Rojo (riesgo máximo).

La actualización   ...

     
Inicia IMSS Veracruz Sur Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
 
Velada la renuncia de la titular de la SEDEMA debido a los pasivos que existen en varios frentes: Illezcas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio inicio a la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde brinda cirugías, consultas y acciones preventivas en las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

En los hospitales de Veracruz Sur realizan jornadas de consulta de especialidad y cirugías. Las Unidades de Medicina   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La renuncia de la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, Roció Pérez anunciada el pasado lunes por el gobernador Cuitláhuac García, aunque se anuncie con aparente satisfacción no logra disimular el hecho de que persisten pasivos ambientales, ni de que hay retrocesos en varios frentes de la política ambiental de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer   ...

Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético. 02/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/21
Importante realizar Tamiz Neonatal para identificar enfermedades congénitas: IMSS. 01/07/21
Proponen iniciativa para revocación de mandato. 30/06/21
IMSS y Sección IV del SNTSS en Veracruz Sur ponen en marcha la estrategia "Fuerza IMSS". 30/06/21

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.