Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan a Claudia Aguilar de catafixiar cirugías de columna por estéticas…
A+   A-
• Acusan a administradora del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz de catafixiar cirugías de columna por estéticas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ya hemos informado sobre serios señalamientos en contra de la administradora del Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, Claudia Isabel Aguilar Arauz , involucrada en anomalías administrativas, robo de medicamentos oncológicos y los negocios en la venta de éstos. Además, la omisión de apoyos a pacientes en condiciones vulnerables, obligando a familiares, quienes se encuentran en extrema pobreza, presionándolos con el pago de los cargos por hospitalización y medicinas, cuando existen programas de apoyo llevados por las trabajadoras sociales y éstos no son aplicados para ayudar a personas de escasos recursos. Y todo, por órdenes de la propia Claudia Aguilar Arauz .

El robo de medicamentos fue abordado por la autora de esta columna con la liga: ¿Por qué no hay medicamentos oncológicos en Veracruz?… Porque se los roban - Periódico Veraz y de ahí, llegaron más denuncias sobre el abandono en que tienen al Hospital de Alta Especialidad en Veracruz y en la Torre Pediátrica, cuando parte del presupuesto federal se designa al sector salud en el estado.

Claudia Isabel Aguilar Arauz ha sido señalada por desvíos de recursos, desde su llegada en el 2019 y el 06 de noviembre del 2020, ella se autorizó la compra de material médico para traumatología y la paciente era la misma administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz , en una presunta cirugía mayor de columna, poniendo esto en duda, pues personal de esta institución asegura haberse realizado una intervención estética en nariz, mamas y glúteos.

En noviembre del 2020, Servicios de Salud de Veracruz y el HAEV autorizaron la compra a la empresa CEMIVER SA de CV, con el RFC CEM180106FT3 de un Espaciador Dinámico Interespinoso , por la cantidad de $68 mil 250 pesos, con su Set de colocación y apoyo de instrumentista profesional a la paciente, quien resultó ser la misma administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz .

Ésta fue operada con recurso del Subsidio Estatal y ser la misma Claudia Aguilar, quien autorizó la compra, así como Joel de Jesús López Arellano , encargado de Compras, Cristina Nélyda Soriano Ramírez , como jefa de Recursos Materiales y Avelino Guardado Sánchez , director del HAEV.

Además, el mismo 6 de noviembre se adquirió 1 kit de material para Endoscopía, Radiofrecuencia DTF-40 con punta angulada y Bomba de Irrigación Ancla Meniscal , con valor de $62 mil 250 pesos, siendo de igual forma, con recurso del Subsidio Estatal, para la paciente y administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz .

Si bien, Claudia Isabel Aguilar Arauz , como trabajadora del Sector Salud, tiene derecho a que se le brinden los beneficios médicos, paradójicamente, a muchos de los ciudadanos y pacientes se les cobran estas compras, por no ser cubiertos por SESVER y la Secretaría de Salud, argumentando ser de entre cuatro a seis meses, para la autorización de este material e instrumentación operatoria, si bien les va. Así como a la hora de hacer la factura de gastos médicos, desde el administrativo les cargan otros materiales y medicinas, cuando éstas no fueron aplicadas a dichos pacientes.

Con base a testimonios del personal de Salud, ellos aseguran que dicha operación para atender una afección de columna en la que fue presuntamente intervenida la administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz , ésta no fue realizada, sino que se operó la nariz, implantes de senos y glúteos. Mientras se aseguraba ser una afección de columna, mintieron con el único fin de justificar los gastos de cirugía del especialista y uso de quirófano, sin olvidar la hospitalización, pues estuvo cerca de 15 días internada para su recuperación.

No dudamos de los testimonios del personal interno, pues son ellos quienes atestiguan diariamente, los excesos de jefes y directores, quienes abusan de su posición, en la toma de decisiones, muchas de ellas, para beneficio personal. En lugar de hacerse una cirugía de columna, se implantan toda una serie de retoques estéticos, siendo esto terrible, para un sector actualmente vulnerable, donde escasean los recursos, se debe priorizar las urgencias y atención a pacientes con afecciones crónicas. No a la vanidad de una funcionaria de MORENA, quien su única virtud es tener padrinos, como el primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/07/21 Nota 135368 

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Respaldan abogados decisión de Magistrada y Consejeros de reestructurar el PJEV.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Integrantes de la Barra de Abogados del municipio de Papantla respaldaron y dieron su voto de confianza a la reingeniería del Poder Judicial del Estado de Veracruz encabezada por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y Consejeros de la Judicatura.

El respecto, Carlos Alberto Morales Solis, integrante de la Barra de Abogados de   ...

 

• Vecinos de Colonias Exigen la Pavimentación de una calle, desde hace diez años la están pidiendo…
• Debe de otorgar más capacitación a los Policías, para que no comentan los errores que cometieron la semana pasada…
• En el tintero quedo la Municipalización de Transito en la Capital del Estado…

Por Celso R. González.
En la Capital del Estado, decenas de Jóvenes integrantes de la Federación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Avanzan IMSS en actividades de Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, diputados del Congreso de Veracruz, aprobaron por unanimidad la Ley 276, para fundar la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Su creador y primer rector fue el profesor Guillermo Zúñiga Martínez, al promulgarse dicha ley el 1º de agosto del 2011. En un principio tuvo mucha expectación, pues serían los alumnos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur avanza con las actividades de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con un importante número de atenciones en los rubros de consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías.

En lo que va de la jornada, que es del 2 al 4 de julio, el personal del Hospital General Regional (HGR),   ...

     
Convocan a estudiantes a obtener sus becas.
 
IMSS continúa actividades de la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz entregará 7 tipos de becas, con montos que van de los mil 500 pesos a los 25 mil, dependiendo el grado escolar y sus características.

En junio, la SEV lanzó su convocatoria a través de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, para que aquellos jóvenes en estudios profesionales, así como padres de niños   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur sigue con su Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con una notoria participación por parte de los derechohabientes en las actividades preventivas y cirugías.

Desde muy temprano, en este segundo día continúan las actividades en las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

Salud coloca a 19 estados en Verde, 8 en Amarillo y 4 en Naranja. 03/07/21
Inicia IMSS Veracruz Sur Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios. 03/07/21
Velada la renuncia de la titular de la SEDEMA debido a los pasivos que existen en varios frentes: Illezcas. 02/07/21
Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético. 02/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/21

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.