Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.

• Exigen a Secretaría de Salud y Bienestar, garantizar la salud de estudiantes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Integrantes de diferentes asociaciones de padres de familia en las escuelas de la zona centro del Estado, exigirán a la Secretaría de Salud y Bienestar, que garanticen la salud de los estudiantes de los diferentes niveles educativos ante una postura gubernamental que sólo emana del propio Presidente de la República por el regreso a clases presenciales.

Al interior de estas asociaciones, se han generado opiniones encontradas, toda vez que hay seguidores del gobierno quienes ciegamente siguen las "órdenes" (que para muchos eso significa) e insisten en que se cumpla el mandato de Andrés Manuel López Obrador .

"En el Estado de Veracruz, existen zonas escolares en donde no se garantizan las condiciones necesarias para que se dé el regreso a clases presenciales; a los menores de edad, es decir, hasta nivel secundaria y preparatoria existe un gran riesgo para ellos de contagiarse, por lo que aquí también la Secretaría de Educación que encabeza, Zenyasen Escobar deberá ser realista en sus reportes, acerca de las condiciones que tienen los planteles educativos y no sólo el edificio, sino el organigrama en cada escuela; ver si existe el personal suficiente para que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes u obligatorias".

Reclamaron los paterfamilias que no se trata de objetos, se trata de sus hijos quienes estarán en zonas de riesgo si el Gobierno Federal y Estatal, sólo piensa reactivar un modelo educativo que ya colapsó desde que inició esta pandemia. "El atraso en los diferentes niveles de educación es más que obvio y no podrán rescatar, al menos este periodo escolar, en tan sólo unos meses".

Puntualizan que sólo les queda confiar en que las autoridades tomarán las mejores decisiones, pero no sin antes ser analizada también por los padres de familia.

16/07/21 Nota 135427 

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
DE TODO UN POCO.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
Salud coloca a 19 estados en Verde, 8 en Amarillo y 4 en Naranja.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.
México registró 3 mil 269 nuevos casos de coronavirus: muertes sumaron 306 fallecidos.
Esperan vacuna 50-59 en municipios de la región.


Arriba             
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente.
 
Inicia este jueves la Veda Gubernamental.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El día de ayer surgieron diversos rumores y notas periodísticas en las cuales aseguraban que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue hospitalizado de urgencia debido a que enfrenta una severa crisis a causa del cáncer que padece, por lo que sus familiares esperan que supere esta dificultad en su salud.

Se decía que el también ex cónsul   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Debido a que el primero de agosto de este año, se realizará la consulta pública en donde los mexicanos votarán para decidir si enjuician a los expresidentes de la República, se decretó la Veda Gubernamental para los tres niveles de gobierno, por lo que a partir de este jueves 15 de julio y hasta el primero de agosto, nadie podrá promocionar obras   ...

     
Usted Dirá…
 
Un caos la vialidad en Córdoba.


Por Roberto Valerde García.
Desde este breve espacio envío un abrazo fraterno a la familia de mi amigo y colega, Arturo Reyes Isidoro quien enfrenta algunas complicaciones de salud y lo mantienen hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad de Veracruz (CAEV) en Xalapa. Además de excelente periodista, Arturo es un guerrero y estoy seguro que superará esta difícil etapa. No tengo la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Desde las 19:00 horas la avenida 11 a la altura de la calle 4 y calle 13 con calle 6 fue cerrada inesperadamente por autoridades municipales de Protección Ciudadana y Movilidad, para realizar trabajos de balizamiento.

Se dijo que esta avenida principal de la ciudad, estará cerrada por 12 horas, es decir, hasta este jueves 15 de julio, por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se quejan del nuevo coordinador de Recursos Humanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El martes pasado, publicamos un comentario sobre el asesor estrella de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, de nombre Felipe Reyes Reyes, quien es señalado de ser un empleado que no cuenta con título de Licenciado en Derecho. Apenas está estudiando la carrera y el apoyo a este trabajador se explica, por ser amigo muy cercano al hijo de la presidenta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Río Blanco, Veracruz. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco advierten con movilizarse debido a la postura prepotente del nuevo coordinador de Recursos Humanos Carlos Alberto Galicia González hijo del malogrado odontólogo Gabriel Galicia Vargas fallecido hace cuatro años.

Y es que a decir del grupo de inconformes el sedicente ingeniero en sistemas, presume   ...

Barras y asociaciones se abogados piden destitución de titular del TSJE. 14/07/21
Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con delegados del comité nacional. 14/07/21
Usted Dirá… 14/07/21
Usted Dirá… 13/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/07/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.