Entre lo utópico y lo verdadero.

• OPLE Veracruz no respeta convocatoria e ilegalmente concluyeron Consejos Distritales…
A+   A-
• OPLE Veracruz no respeta convocatoria e ilegalmente concluyeron Consejos Distritales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz instruyó a la mayoría de los Consejos Distritales a realizar una sesión extraordinaria, con la finalidad de dar por concluido el Proceso Electoral en dichos Consejos Electorales, con la excusa de una presunta austeridad y realizaron una sesión extraordinaria como conclusión, siendo esto ilegal al terminar de esa forma, pues debe ser en una sesión ordinaria, como lo marca el Artículo 12, numeral 1, inciso a) del Reglamento de Sesiones para los Consejos Distritales y Municipales del OPLE Veracruz.

Por lo que el día 15 de julio del presente, instruyeron a todos presidentes de los consejos distritales, bajo un correo o circular para notificar, que con base al cierre de actividades y disminuir las funciones en materia electoral, al no existir medio de impugnación y privilegiando las medidas de austeridad, se informa del cierre de relación laboral de los entes desconcentrados, que concluyen funciones el 15 de julio, siendo las y los Consejeros Electorales, a excepción de la presidencia, así como Vocales de Capacitación Electoral y Vocal de Organización Electoral, cuando por ley, el contrato en la convocatoria de los mencionados termina el 31 de agosto del presente.

El Consejo General del OPLE realiza violaciones a los derechos laborales de los consejeros electorales, vocales de capacitación y organización con el argumento de ser medidas de austeridad. Acusan de la existencia de malos manejos y eso explica querer quitarles el sueldo a dichos consejeros y vocales para cubrir los presuntos desfalcos, por lo que exigen una investigación exhaustiva de los gastos de los consejeros del Consejo General Electoral , quienes como ya se van, con base a sesiones amañadas, quieren dar por concluido los consejos distritales, los cuales, deben de permanecer hasta el día 31 de agosto, como lo marca la convocatoria y finalizar con una sesión ordinaria.

Por otro lado, un inteligente lector nos envió esta carta: "Reciba un cordial saludo de su servidor. Por medio de la presente me dirijo a usted para informarle lo siguiente: En las pasadas elecciones del 6 de junio del año en curso, en el municipio de Coatepec, Veracruz, siendo ganador el Ing. Raymundo Andrade, quien ya recibió su constancia de mayoría, ahora se encuentran las autoridades del Consejo Municipal del OPLE y Consejo General del OPLE Veracruz, los cuales, serán los encargados de dar las constancias a los próximos ediles de este municipio y con información de ciertas notas publicadas por medios de comunicación, en donde sólo menciona que los ediles serán presentados por equidad de género en 5 mujeres y 5 hombres, ante esta situación se está excluyendo la inclusión de género, personas con alguna discapacidad y personas del grupos vulnerables con lo es la comunidad LGTB y por este motivo, me dirijo a usted para que por este medio se le solicite a las autoridades que están a cargo de dar las regidurías, tomar en cuenta la inclusión de género, ya que su servidor es parte de la comunidad LGTB y participante para poder tomar el cargo como regidor de un partido nuevo, que participó en las elecciones pasadas y ayudar en todos los ámbitos a la ciudadanía de las comunidades quienes integran al municipio de Coatepec, Veracruz".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/07/21 Nota 135431 

OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales.
Piden la anulación de la elección en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Sigue cancelando debates el OPLE ante falta de interés de candidatos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.
DE TODO UN POCO.
Otorgan registros a 4 nuevos partidos.


Arriba             
Entre o utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la brigada de la CONAFOR de Veracruz viajara a Canadá.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos a conocer una carta íntegra, que militantes de MORENA enviaron a una servidora, para su publicación, teniendo la vital importancia, al violar los derechos electorales de Marcela Josefina Barroso Aguilar y sobre todo, por su condición de ser mujer, pretendiendo Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", robarle su derecho de ser diputada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de incendios cuya cifra ya supera los 298 en los últimos días Canadá toma medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevos focos de llamas ya que tan solo en las últimas 48 horas se registraron 50 deflagraciones.

Y es que esto se debe al comienzo de la temporada de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Prematura de 26 semanas de gestación recibe su alta del IMSS en Córdoba.

• Antorchistas logran la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Tlapacoyan…
• El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) avalaron el triunfo de Jorge Flores Lara, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Chalma…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mónica y Lizbeth Alejandra se aferraron a la vida y gracias al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganaron la batalla.

Mónica, la madre, al superar su condición de gravedad posterior al parto derivado de la preeclampsia que desarrolló, y Lizbeth Alejandra al nacer en forma prematura   ...

     
Convocan a estudiantes de secundaria a ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) convocan a estudiantes próximos a finalizar la secundaria a participar en el concurso de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

El registro se realizará los próximos 06 y 07 de agosto; las visorias 07   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la publicación titulada: "El Colegio de Veracruz puede perder su prestigio docente por querer imponer doctrina partidista", el rector del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez nos pidió una reunión, en las instalaciones de dicha institución, para exponer su verdad y el trabajo realizado a un año de tomar protesta como rector, así como también, reconocer   ...

Invitan a la niñez de la zona centro a participar en el concurso nacional de dibujo infantil 2021. 14/07/21
DE TODO UN POCO. 13/07/21
Conmemoran natalicio del General, Heriberto Jara Corona. 12/07/21
Reporta IMSS resultados positivos en la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios. 10/07/21
Trabajan de la mano abogados y el PJEV en arranque de Reforma Laboral. 08/07/21

Arriba             

Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.