Usted Dirá…

• Burros domesticados…
A+   A-
• Burros domesticados…

Por. Roberto Valerde García .
Hace apenas unos días escribí sobre la pandemia de Covid 19 que a todos nos acecha y titulé mi columna "El Mal de Judas" y recomendé a mujeres y hombres de todas las edades a cuidarnos para evitar que el padecimiento se propague sin control y aumenten las defunciones.

Este domingo, por la mañana recibí a noticia sobre el lamentable fallecimiento del empresario Eugenio Gómez Lemus , propietario del periódico Vanguardfia de Veracruz, quien estuvo luchando dos meses contra el virus, permaneció intubado más de un mes y desafortunadamente perdió la batalla. Que descanse en paz y desde este espacio expreso mis sentidas condolencias a su familia.

¿Pero qué cree? La gente no entiende, no se cuida, nada le importa y siguen retando a la muerte. Mire usted este fin de semana, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a reventar, miles en las playas, plazas comerciales, en los restaurantes meseros sin cubre boca, sin aplicar medidas de higiene y aunque en teoría se supone que el ayuntamiento impuso restricciones para la operatividad de ciertos giros comerciales, lamayoría al 100 por ciento de su capacidad.

En Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Papantla y otros destinos turísticos, miles de personas andan como enajenados mentales en sus #vacaciones de #verano, no obstante que en la radio, la televisión y a través de todas las redes sociales se recomienda quedarse en casa, usar el cubre bocas, lavarse las manpos, usar gel y sanitizante, por una oreja les entra y por la otra les sale, parecen verdaderos burros domesticados; no es posible tanta necedad.

En los autobuses de servicio público de pasajeros, choferes y usuarios sin cubrebocas, no se aplica gel a los pasajeros y todo mundo utiliza los pasamanos y los timbres, además de que se mueven billetes y monedas cada instante, en los taxis es lo mismo y las autoridades se echan la bolita entre todos y nadie se hace responsable, no hay alguien que se faje los pantalones y endurezca las medidas, pero sobre todo que aplique sanciones ejemplares que hagan recapacitar a la población.

De cualquier manera hay quienes no desisten en su esfuerzo por evitar una tercera ola de contagios y más muertes, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de sus delegaciones Norte (con sede en Xalapa) y Sur (con sede en Orizaba) llaman a la población a reducir las salidas innecesarias y mantener estrictas medidas de higiene en el hogar, oficina y lugares públicos.

Sugiere el IMSS que aún teniendo el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad se debe continuar reforzando las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes y visitas a centros comerciales para hacer compras innecesarias.

Asimismo, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros al ingresar a cualquier recinto o espacio público, al hacer tus compras o en la oficina; hacer uso correcto del cubrebocas; aplicar alcohol gel al 70 por ciento, lavar las manos con frecuencia sobre todo antes y después de tener contacto con las diferentes superficies.

LKo escribo muy en serio, si hay quienes se quieren morir, háganlo, de la forma que usted guste y mande, pero por favor no nos joda la vida a los demás, si quiere ir de vacaciones, gastar su dinero porque el mundo se va a cabar y ya no habrá más oportunidades de salir a divertirse, es muy respetable y usted amable lector que sí es sensato, haga caso de las recomendaciones, se lo pido por favor, no pase a engrosar las filas de los burros domesticados que ni a palos entienden. La vida no retoña.

20/07/21 Nota 135441 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.


Arriba             
Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones.
 
El "Emperador" sería candidato a senador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El sector salud anunció nuevas acciones preventivas para la ciudad de Córdoba, que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, estará en semáforo Naranja, por lo que las restricciones aumentaron.

Debido a esto, se ha limitado al 50 por ciento el aforo en el transporte público; para los taxistas, la disposición es que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional analiza la posibilidad de lanzar una vez más a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura por Veracruz, sin embargo, buscan quien les garantice el triunfo para sacar a MORENA del poder, toda vez que pretende el instituto político tener el mejor aspirante.

Yunes Zorrilla ya ha perdido esta   ...

     
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.
 
Usted Dirá...

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Gobierno Federal y Gobierno del Estado, deberían estar de acuerdo en que el semáforo epidemiológico no es apto para que los estudiantes regresen a las aulas; no se trata de activar el sistema educacional, si no velar por la salud de los niños y jóvenes, señalaron representantes de las mesas directivas de diversos planteles escolares.

En   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
En la conferencia mañanera del pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sugirió, ¿ordenó?, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez, la remoción del actual fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, (con 12 años en el mismo encargo) debido a que dicho estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios   ...

     
Al ser ignorados por su alcalde, habitantes de Soledad Atzompa cierran carreteras exigiendo obra.
 
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Cansados de soportar la nefasta actitud del presidente municipal Armando Pérez de los Santos, al ser ignorados en sus peticiones, habitantes de las comunidades del municipio de Soledad Atzompa, decidieron bloquear los caminos evitando la entrada y salida de vehículos.

El bloqueo provoco malestar en automovilistas ajenos al municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La estrategia de Leticia López Landero, "venderse" al sistema, no es más que asegurarse de no pisar la cárcel, toda vez que su falta de capacidad para gobernar Córdoba y su ambición, la llevó a desviar millones de pesos que ahora la nueva administración deberá denunciar.

Y es que la propia militancia es quien exige que se denuncie a esta   ...

Exhiben en redes sociales mal actuar de agentes viales. 16/07/21
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID. 16/07/21
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente. 16/07/21
Inicia este jueves la Veda Gubernamental. 15/07/21
Usted Dirá… 15/07/21

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.