Entre lo utópico y lo verdadero.

• Balean a alto funcionario de SEDEMA y Cuitláhuac atenderá el caso hasta este lunes…
A+   A-
• Balean a alto funcionario de SEDEMA y Cuitláhuac atenderá el caso hasta este lunes…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Cuando hay crisis de ingobernabilidad en esta administración estatal, el presunto Gobernador de Veracruz no quiere perder la calma y asegura a la Prensa, haber encargado a sus subordinados investigar el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández , pues Cuitláhuac García está atendiendo al presidente de México. Pero esa crisis, mal manejada por cierto, se la encomiendan a un portal 100 por ciento oficialista y tiene a reporteras, quienes acatan órdenes desde la Secretaría de Gobierno, en donde le redactan la nota para incriminar a alcaldes, funcionarios municipales y olvidando la presunción de inocencia. Un hecho sangriento que no es menor, pues quienes planearon este atentado, sabían de la magnitud de atención que tendría, con la visita de Andrés Manuel López Obrador y además, se minimiza la nota periodística del presidente en el ámbito nacional. Por eso, López vino a declarar que el regreso a clases: "Llueva, truene o relampaguee, va".

Ilógico, que mientras estaban ingresando al subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández , a un hospital particular, al mismo tiempo, en el portal Al Calor Político, ya estaban publicando los posibles autores intelectuales, el móvil, así como armar toda una investigación sobre conflictos en Juchique de Ferrer, por temas electorales. Y se convierten en ministeriales, juez, fiscal y hasta resuelven el caso, bajo consigna.

Pero nunca publica este medio de comunicación, los señalamientos en contra de Ernesto Cuevas Hernández por denuncias interpuestas por empresas transnacionales, sindicatos y hasta abogados quienes han denunciado abusos de poder, cobro de sobornos, moches y actos de corrupción dentro de la Secretaría de Medio Ambiente, antes dirigida por Rocío Pérez Pérez , conocida por ser ladrona de celulares, cuando era diputada local y las cámaras del Congreso evidenciaron el hurto del teléfono propiedad de otro legislador de su misma bancada. Después, la hija de Rocío Pérez robó un celular en un baño del Congreso de Veracruz, a la exdiputada Daniela Griego Ceballos , actual titular del Instituto de Pensiones del Estado. Hoy, un viejo amigo del Gobernador de Veracruz es quien asume el cargo en la Secretaría de Medio Ambiente, sin tener perfil para el puesto y sólo ser confidente de Cuitláhuac García. Y con este nombramiento, nos queda claro que SEDEMA se convirtió en agencia de colocaciones, entre ellos, el de Ernesto Cuevas Hernández .

El estado de Ernesto Cuevas Hernández es grave, su familia está informando en redes sociales que su salud está siendo atendida y esperan que el subprocurador salga adelante. Sin un mensaje de apoyo y de afecto a su subordinado, por parte del Gobernador, por haber sido baleado por personas desconocidas, Cuitláhuac García Jiménez asegura haber dado órdenes a su incompetente Fiscal General, Verónica Hernández Giadans , para que investigue, confirmando desconocer el móvil, ni dio datos de un presunto detenido, así como puntualizar que este tema deberá esperar hasta el lunes, pues este fin de semana, está atendiendo al presidente de México y de hacerlo, minimiza la rimbombante visita de López Obrador. Esperemos, que el presunto detenido no sea un chivo expiatorio o un inocente a quien le imputan delitos y le recrean escenarios con posibles venganzas, cuando se ha comprobado que Verónica Hernández Giadans y su directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta , recrean señalamientos para detener a personas inocentes y terminar con la crítica de la opinión pública.

El tema es serio. Pone en crisis al gobierno de Cuitláhuac García, quien minimiza el caso hasta que se vaya el presidente, quien inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, cuando Veracruz está en su peor época de violencia e inseguridad, mostrando que hasta los altos funcionarios de su Gabinete están expuestos al crimen organizado y no son intocables. Pero además, López Obrador viene a regañar a la mayoría del Gabinete, por ineptos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/07/21 Nota 135469 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden que PMA defina el motivo de detención de trabajos de la plaza comercial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.
 
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Veda Gubernamental y mucho menos la ola de contagios de COVID-19 no ha detenido al Presidente de la República en su gira de trabajo por diversas entidades; en Veracruz, anunció la integración de las fuerzas armadas a las labores de Seguridad Púbica con el fin de hacer frente al crimen organizado.

Para ganar puntos ciudadanos, calificó   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante las malas condiciones de la carretera, debido al nulo mantenimiento de los responsables de hacerlo, en las próximas semanas comenzaran a realizarse trabajos de bacheo en el tramo Orizaba-Zongolica, informo el alcalde electo Benito Aguas Atlahua.

Aclaro que si bien es cierto su quehacer administrativo comienza a partir del primero de   ...

     
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Por medio de un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, empleados del almacén del IMSS, piden la intervención de la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada doctora María Magdalena Chiquito Rivera, así como al secretario general de la sección IV doctor Juan Carlos Perzabal, debido a la forma de cómo están siendo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, salió una nueva resolución de otro Juez Federal a favor del exfuncionario de la administración yunista, Bernardo Segura Molina, sobre la medida cautelar y la vinculación a proceso, las mismas, el Gobierno Estatal de Veracruz ha intentado por todas las formas ilegales de mantenerlo preso, violentando sus derechos y presunción de inocencia del aun   ...

     
Usted Dirá…
 
Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales.


Por. Roberto Valerde García.
El miércoles pasado se publicó en la Gaceta Oficial del estado, para convertirse en ley, el decreto que reforma los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogó el 152, del Código Penal de Veracruz, con lo cual se despenalizó el aborto en el estado de Veracruz.

De esta forma pasamos a convertirnos en la cuarta entidad, después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo del Instituto Nacional Electoral 301852 instalado en la ex estación del ferrocarril en Nogales, será cerrado a partir de este 23 de julio y será reabierto hasta el día 03 de agosto de este mismo año.

Sergio Hernández Granillo, encargado del mencionado módulo, dio a conocer que este cierre temporal, responde a que el personal   ...

Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia. 22/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/21
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano. 22/07/21
Dignificar la labor del maestro en la zona serrana es la premisa del gobierno municipal de Astacinga. 22/07/21
Aprueban despenalización del aborto en el Congreso de Veracruz. 21/07/21

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.