Entre lo utópico y lo verdadero.

• Irresponsable Gobernador lanza 2o Decreto limitando todo, menos su Consulta Popular…
A+   A-
• Irresponsable Gobernador de Veracruz lanza 2o Decreto limitando todo, menos su Consulta Popular…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este lunes 26 de julio, el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emite un nuevo Decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola por el COVID-19, del martes 27 de julio, al lunes 02 de agosto del 2021, derivado de la emergencia sanitaria en Veracruz, bajo el Folio 0954, del número Extraordinario Tomo III, desde la Oficina del Gobernador y se emite a todos los municipios del estado. Lo interesante es que afecta a empresarios, negocios, cierre de áreas de esparcimiento, gimnasios, bares, restaurantes, cines, pero no impide las aglomeraciones que habrá en la Consulta Popular del 1º de agosto, emprendida por el populista y mini dictador presidente López Obrador y su partido MORENA. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

En el Decreto, se le exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Y en la Consulta Pública para "Enjuiciar a los expresidentes", como estandarte de MORENA habrá aglomeraciones, cercanía entre jóvenes reclutados para ser los encargados de las urnas y entregar los formularios, así como serán quienes contarán los votos, sin sana distancia.

Además, el incongruente gobernador, quien acata órdenes del presidente, sin anteponer el bienestar de los veracruzanos y sólo el interés de López Obrador. En el mismo Decreto, también exhorta a las presidentas y presidentes municipales de todo Veracruz, a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, pero en el acarreo y las filas para la votación de esta amañada Consulta Popular, nadie cuidará y habrán más contagios, gracias a los caprichos de un presidente dictatorial, quien se siente "Poncio Pilatos", dejando que acarreados sean forzados a votar por esta simulación sin valor jurídico, ni legal.

Y el presidente de México, en su reciente visita a Veracruz y Xalapa, vino a operar el acarreo, la operatividad y que este estado gobernado por MORENA dé buenos resultados en la pifia Consulta Popular y han realizado pintas en bardas, entrega de trípticos y hasta el mismo Gobierno Estatal obliga a empleados burocráticos a que asistan a eventos "informativos", sobre el "enjuiciamiento a expresidentes".

Lo interesante es que estos silvestres y timadores, quienes se hacen llamar "honestos", engañan a la ciudadanía. La pregunta oficial y que será impresa en las hojas de votación dicta textualmente: "Estás de acuerdo o no en que se lleve a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

En esa pregunta, se incluye al propio actual presidente y entra también integrantes de su Gabinete. Aplicar la ley no se consulta, tampoco se debe gastar $600 millones de pesos, para saber que los mexicanos, exigen parar la impunidad y aplicación de la ley, sin excepción, ni omisiones a deberes legales. Y esta pregunta no sólo aplica a expresidentes o el actual mandatario federal, también a gobernadores y presidentes municipales, quienes han tomado malas decesiones y han afectado a los ciudadanos.

Esta Consulta Pública es un fraude. Una tomada de pelo para los mexicanos. Pedir permiso para aplicar la ley… Y López Obrador lo sabe y al no tener 37 millones de votos, como lo especifica el INE, en criterios electorales culpará al órgano electoral de haber boicoteado su consulta e impedir que se haga justicia, cuando en realidad no quiere aplicarla. Otra ocurrencia del presidente de México y la tercera ola de COVID-19 fue gracias a campañas electorales y contagios masivos sin control y responsabilidad de todos los partidos políticos, entre ellos MORENA, quienes fueron los que más gastaron en eventos masivos, bailes, conciertos y reuniones para apoyo a pésimos candidatos y hacerlos ganar bajo el fraude y la compra de conciencias, entre ellas, el propio OPLE Veracruz y ahora, son las consecuencias de tantos contagios.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/07/21 Nota 135473 

Aprueban designación de domicilios para mesas receptoras de consulta popular en Zongolica.
"Lo único que pretende AMLO es medir su aceptación para el 2024": Actores políticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Consulta debió declararse inconstitucional; el presidente y una mayoría de la SCJN abdicaron sus responsabilidades constitucionales: Dante Delgado.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019.
 
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 31 de julio vence el plazo para que administraciones municipales, órganos autónomos, Universidad Veracruzana, así como los poderes judicial y legislativo, entreguen su cuenta pública 2019, por lo que titulares del Órgano de Fiscalización Superior y representantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reunieron este lunes para   ...

 

Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando hay crisis de ingobernabilidad en esta administración estatal, el presunto Gobernador de Veracruz no quiere perder la calma y asegura a la Prensa, haber encargado a sus subordinados investigar el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, pues Cuitláhuac García está atendiendo al presidente de México. Pero esa crisis,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Veda Gubernamental y mucho menos la ola de contagios de COVID-19 no ha detenido al Presidente de la República en su gira de trabajo por diversas entidades; en Veracruz, anunció la integración de las fuerzas armadas a las labores de Seguridad Púbica con el fin de hacer frente al crimen organizado.

Para ganar puntos ciudadanos, calificó   ...

     
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
 
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante las malas condiciones de la carretera, debido al nulo mantenimiento de los responsables de hacerlo, en las próximas semanas comenzaran a realizarse trabajos de bacheo en el tramo Orizaba-Zongolica, informo el alcalde electo Benito Aguas Atlahua.

Aclaro que si bien es cierto su quehacer administrativo comienza a partir del primero de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Por medio de un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, empleados del almacén del IMSS, piden la intervención de la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada doctora María Magdalena Chiquito Rivera, así como al secretario general de la sección IV doctor Juan Carlos Perzabal, debido a la forma de cómo están siendo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/21
Usted Dirá… 24/07/21
Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales. 24/07/21
Autoridades de Tlaquilpa desobedecen la instrucción de suspender eventos masivos por la pandemia. 22/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/21

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.