Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.

• Proceso es reversible, por lo que se seguiría considerando los DH de presuntos agresores.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado Gonzalo Guízar Valladares presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones a este flagelo, la "inhibición sexual" química a los agresores.

En este sentido, señala la iniciativa, actualmente en el Código Penal del Estado, en su artículo 185, está el delito de violación equiparada con una punición de 10 a 30 años de prisión; sin embargo, a pesar de esta sanción establecida, se debe optar por otra, aún más severa y coercitiva, que refleje la disminución de las cifras de incidencia de este tipo de delito.

Al respecto, indica el texto, la "inhibición sexual" consistiría en la aplicación de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona, bajando, desde el punto de vista fisiológico, los deseos de mantener relaciones sexuales, forzadas o no.

Para este procedimiento, continúa, propone la intervención de la Secretaría de Salud para la supervisión del mismo, así como para garantizar la seguridad de los involucrados y la preservación de sus derechos humanos.

Ante la posibilidad, de que en algún momento se pueda cometer algún tipo de injusticia dentro del procedimiento, aplicando sanciones a algún inocente, los derechos humanos también se protegerían, debido a que este procedimiento es reversible.

Este tipo de sanciones, "daría lugar a una mayor protección a las víctimas en el delito de violación; a la vez de que se trata de una acción plenamente reversible, es decir, que el sujeto en cuestión, puede volver a recuperar el deseo sexual", añade.

Este procedimiento, a diferencia de la "castración quirúrgica", es un proceso dirigido en contra de violadores y otros posibles agresores sexuales para reducir la libido y la actividad sexual, logrando con ello la protección de posibles víctimas.

Asimismo, se deben ponderar los derechos humanos de las víctimas de estas agresiones, los cuales se ven mayormente lacerados, toda vez que el sujeto activo está en plena conciencia de querer realizar dicha conducta, ya sea por años o de manera reiterada, "de ahí que es clara la disyuntiva sobre la protección de los derechos humanos de estas personas que cometen atroces actos", finaliza el texto.

Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

• Exhortan COVEICYDET a transparentar uso y resultados de los recursos de sanciones en materia electoral

De la misma manera, el legislador presentó un exhorto al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) a fin de transparentar e informar a esta Soberanía, sobre el uso y resultados obtenidos de los recursos provenientes de sanciones previstas en la normatividad electoral, durante los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Además, hizo un llamado al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), a efecto de revisar y dar cumplimiento, de acuerdo a sus atribuciones, en cuanto a transparencia y rendición de cuentas, a dicho Consejo.

Durante su intervención en tribuna, el legislador señaló que en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 458, señala que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, impuestas por autoridades locales, serán destinados a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, indicó que, en revisión de la página de transparencia del COVEICYDET, existe nula, poca o confusa referencia de la aplicación de dichos recursos, advirtiendo una total opacidad en el manejo de los mismos, en especial de los provenientes de las sanciones aplicadas en términos de la legislación electoral.

Señaló que no existe uniformidad y claridad en las cifras que la institución ha recibido durante estos años por concepto de transferencias derivadas de la aplicación de sanciones previstas en la normatividad electoral, por lo que hace imprescindible regular la situación.

Si se toma como referencia la información del propio COVEICYDET, tan sólo por los años 2017, 2018 y 2019, los fondos transferidos por este concepto ascienden a $133 millones 998 mil, 528 pesos, de los cuales, la ciudadanía no advierte avance alguno en materia científica y tecnológica en la entidad, e inclusive, la propia información disponible no refleja la eficiencia en el gasto, concluyó.

28/07/21 Nota 135480 

Pide diputado implementar más medidas de apoyo a veracruzanos, ante Covid-19.
Plantea diputado garantizar 50% de espacios en el Gobierno para mujeres.
Llama diputado Gonzalo Guízar a cumplir con los pendientes legislativos.
Propone Guízar Valladares incrementar el valor máximo del Patrimonio Familiar.
Diputado Guízar Valladares propone crear Subsecretaría de Educación Indígena.
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar.
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres.
 
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que adicionaría un párrafo al Código Penal estatal cuyo objetivo es sancionar las conductas que realicen cualquier persona servidora pública que, de manera indebida, revele o difundan imágenes, videos o grabaciones, así como archivos o información   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

 

Contragiro. - Cuestión de disciplina
La sociedad en general siempre cuestiona por qué las escuelas o colegios son tan "cuadrados" en los reglamentos, aplicando rigurosidad del corte de cabello, el uso del uniforme completo, la puntualidad, la higiene, el portar los materiales escolares completos, entre otras. La razón es muy simple, se llama #Disciplina.

¿Para qué sirve la disciplina? Para   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

• La Consulta que se realizara el día primero de agosto del año en curso, por parte del (INE), es una Consulta innecesaria, cara y manipulada…
• Vecinos de la Colonia Manuel Serrano Vallejo, del Municipio de Catemaco, exigirán la entrega de sus escrituras…
• Trabajadores de CMAS, exigen el respeto a su contrato colectivo y la entrega de los implementos para realizar sus labores cotidianas…

Por   ...

 

Giro.- Despenalizan aborto en Veracruz
México sigue dando pasos a favor de los derechos de las mujeres y este martes 20 de julio de 2021, el Estado de #Veracruz ha aprobado la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, convirtiéndose en la cuarta entidad, de 32 Estados, en reconocer este derecho junto a Ciudad de México (2007), Oaxaca (2019) y recientemente Hidalgo   ...

Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19. 21/07/21
DE TODO UN POCO. 21/07/21
Reclaman a AMLO no suspender giras por Estados del país. 20/07/21
Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición. 20/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/07/21

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.