Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.

Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun vacunada la población debe continuar aplicando las medidas preventivas.

"Si bien la vacuna nos da cierta tranquilidad es importante no confiarnos por estar vacunados, debemos seguir con el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, evitar lugares concurridos y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. La vacuna reduce el riesgo de contagio, por ello debemos recibir las dosis cuando esté calendarizado", alertó.

Dentro de las recomendaciones para lograr un entorno saludable, tanto para las personas vacunadas como las que aún no están, se debe continuar con las medidas de higiene ya mencionadas, sin importar el color del semáforo en que se encuentre su estado.

Las medidas no se pueden relajar bajo ninguna circunstancia, de lo contrario puede retroceder el color del semáforo en el estado y seguirán restringidas algunas actividades por el incremento de casos.

A la población que utiliza transporte público, el epidemiólogo del HGZ No. 36 recomendó el uso correcto de cubrebocas en todo momento, utilizar con alcohol gel al 70 por ciento, especialmente después de tocar objetos de uso común, de ser posible mantener una distancia de al menos 1.5 metros y evitar el consumo de alimentos mientras viaja.

28/07/21 Nota 135481 

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.
Recomienda IMSS Veracruz sur aplicar medidas preventivas contra paludismo.
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en estas vacaciones.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.


Arriba             
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales.
 
Usted Dirá…

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.

Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
El viernes por la noche, en la ciudad capital del estado, sobre la avenida Xalapa sufrió un atentado contra su vida Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo" ex diputado local y actual subprocurador estatal del Medio Ambiente.

El funcionario estatal presuntamente compraba flores en una florería que se ubica muy cerca del Panteón Xalapeño cuando un sujeto se le   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes 26 de julio, el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emite un nuevo Decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola por el COVID-19, del martes 27 de julio, al lunes 02 de agosto del 2021, derivado de la emergencia sanitaria en Veracruz, bajo el Folio 0954, del número Extraordinario Tomo III, desde la Oficina del Gobernador   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 31 de julio vence el plazo para que administraciones municipales, órganos autónomos, Universidad Veracruzana, así como los poderes judicial y legislativo, entreguen su cuenta pública 2019, por lo que titulares del Órgano de Fiscalización Superior y representantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reunieron este lunes para   ...

     
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando hay crisis de ingobernabilidad en esta administración estatal, el presunto Gobernador de Veracruz no quiere perder la calma y asegura a la Prensa, haber encargado a sus subordinados investigar el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, pues Cuitláhuac García está atendiendo al presidente de México. Pero esa crisis,   ...

Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública. 26/07/21
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica. 26/07/21
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID. 24/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/21
Usted Dirá… 24/07/21

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.