Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cobro de moches por funcionarios sin perfil, ni Cédula Profesional en CAEV…
A+   A-
• Cobro de moches por funcionarios sin perfil, ni Cédula Profesional en CAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y sigue "la mata dando" en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , pues en su Gobierno Estatal imponen a funcionarios sin perfil para el cargo y además, nula experiencia. Lo complicado es que esos elegidos para estar en el Gabinetazo y tener todo el "pinche poder", en su mayoría está lleno de oportunistas, ladrones, corruptos y nuevos millonarios en Veracruz, buscando su beneficio personal. Y en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se detecta a personal dedicado a los malos manejos en esta dependencia tan importante y también, otorgan obras a familiares. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Los malos manejos al interior de CAEV, no se deben pasar por alto y funcionarios estatales se han enriquecido de forma ilícita, mediante los famosos moches, a cambio de otorgar obras a familiares e incluso, muchos llegaron sin nada y después de un año, han podido adquirir inmuebles en exclusivos Fraccionamientos como Montemagno y Cumbres de las Ánimas, en Xalapa.

Un caso emblemático, quien se ostenta como Ingeniero, sin tener Cédula Profesional, de nombre Enuar Alan Trujillo Gómez , quien ingresó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz el 03 de diciembre del 2018 y se le dio el nombramiento como secretario técnico de la Comisión, terminando su periodo en mayo del 2020. Desde esa fecha fue nombrado subdirector administrativo y actualmente continúa en el cargo.

En la búsqueda realizada en la página oficial de la SEV, detectamos que Enuar Alan Trujillo Gómez no cuenta con Cédula Profesional para ejercer ningún cargo como servidor público, mucho menos como administrativo, aun cuando se ostenta como Ingeniero; esto con fundamento en el Artículo 10, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, donde dicta en el Párrafo Cuarto: "Los Titulares de las unidades administrativas a que se refiere este Artículo, deberán contar con la experiencia laboral en la administración pública y con Título Profesional de Licenciatura, preferentemente en Derecho, Contaduría, Administración, Economía y/o Posgrado en alguna rama de la administración pública, expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello, cumpliendo con los demás requisitos señalados, constituyendo en un delito por usurpar un puesto que no le corresponde de ley".

Cabe destacar, que en los casos de Medicina, Arquitectura e Ingeniería, es obligatorio tener una Cédula Profesional, pues la firma de documentación oficial, bajo esas profesiones, deberá estar avalada por la Cédula y todos los actos que ha realizado durante su función, sin el documento oficial de la SEP, deberán ser nulos, como lo marca la ley. Y no debemos olvidar que Enuar Alan Trujillo Gómez no tiene el perfil administrativo.

Y esto lo sabe el director de CAEV, el Arq. Jorge Félix Ladrón de Guevara, quien incrustó a Enuar Alan Trujillo Gómez en ese cargo y ser acusado por el cobro de moches a varios contratistas y tal parece, no está informado, ni enterado el propio gobernador Cuitláhuac Jiménez, sobre los ladrones que dirigen CAEV, como el operar y buscar obras a cambio de dinero.

No se vale que estos funcionarios en CAEV se sigan beneficiando. Ya es tiempo que Cuitláhuac García haga una limpieza al interior de su gabinete, pues como ejemplo, su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos asume funciones que no le corresponden, usurpando labores en Secretarías como Turismo, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, entre otros y hasta funge como chapeador en jardineras y camellones de Xalapa.

En este gobierno de MORENA prevalece la incapacidad, oportunismo, inexperiencia, pero sobre todo, aplican el abuso laboral y acoso sexual en muchas áreas de secretarías de despacho y éstas han sido publicadas por la autora de esta columna y simplemente, no pasa nada, pues al gobernador de Veracruz le da filia y fobia, todo lo que publica Claudia Guerrero, aun cuando sean actos de corrupción que pueden generarle problemas al propio Cuitláhuac, en un futuro. Y la soberbia, con el tiempo, puede ser peligrosa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/07/21 Nota 135482 

Cédula profesional sería requisito obligatorio en la administración pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
 
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales.

El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.

Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
El viernes por la noche, en la ciudad capital del estado, sobre la avenida Xalapa sufrió un atentado contra su vida Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo" ex diputado local y actual subprocurador estatal del Medio Ambiente.

El funcionario estatal presuntamente compraba flores en una florería que se ubica muy cerca del Panteón Xalapeño cuando un sujeto se le   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes 26 de julio, el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emite un nuevo Decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola por el COVID-19, del martes 27 de julio, al lunes 02 de agosto del 2021, derivado de la emergencia sanitaria en Veracruz, bajo el Folio 0954, del número Extraordinario Tomo III, desde la Oficina del Gobernador   ...

     
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019.
 
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 31 de julio vence el plazo para que administraciones municipales, órganos autónomos, Universidad Veracruzana, así como los poderes judicial y legislativo, entreguen su cuenta pública 2019, por lo que titulares del Órgano de Fiscalización Superior y representantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reunieron este lunes para   ...

 

Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/21
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública. 26/07/21
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica. 26/07/21
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID. 24/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.