Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.

Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Rosales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el probable regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto anunciado por las autoridades gubernamentales, resultara benéfico para los niños, tomando en cuenta de que en el último año y medio han visto alterada su rutina y hábitos, sin embargo, los que resultaran más estresados sin duda serán los padres de familia.

De acuerdo con la psicóloga de DIF Orizaba, Carolina Salomé Rosales Piña ; expreso: el posible regreso a clases presenciales que se anuncia por las autoridades podría ser benéfico, y a favor de la salud mental de los menores.

Entre la población tenemos un incremento en casos de ansiedad y estrés por el desarrollo que ha tenido la pandemia, que nos ha afectado a todos de manera diferente, "Hoy los padres son los más preocupados por la salud de los más pequeños por los contagios, mientras que los niños desean retomar su rutina, salir, ver a sus amigos y socializar como parte de una necesidad natural de convivencia".

Agregó "Nuestra función es orientarlos para disminuir el estrés y ansiedad, explicar a las familias el equilibrio que pueden establecer en su quehacer diario, estrechar la comunicación con sus hijos sobre los protocolos para su cuidado, enseñarles el uso correcto de cubrebocas y/o caretas, que mantengan sana distancia, que no desestimen la enfermedad y que sean responsables porque esos cuidados se deben mantener no solo en un aula, sino en casa y cualquier espacio que visiten".

Considero ser importante escuchar a cada una de las familias que hasta ahorita ha sido afectada por esta enfermedad, ya que hay familias que han perdido integrantes y es difícil enfrentar una situación así. Por lo que se les recomienda que continúen con las medidas de salud, ante la nueva normalidad y más ante la nueva ola que se está presentando, que no dejen de vacunarse, que confíen en los grandes esfuerzos que están haciendo los especialistas en combatir esta enfermedad.

29/07/21 Nota 135489 

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.
Usted Dirá…
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.
DE TODO UN POCO.
Los padres de familia han jugado un papel importante en la educación de los niños.
Tras un año sin clases, padres de familia de escuela en Mitepec realizaran manifestaciones.
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.


Arriba             
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
 
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.

Reciben 78 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, reconocimientos por años de servicio de la zona de Orizaba tanto de régimen ordinario como de IMSS-BIENESTAR; autoridades institucionales y sindicales elogiaron el desempeño laboral de los homenajeados.

La ceremonia encabezada por el ingeniero Gustavo Lombardini Bojorges, jefe de Desarrollo de Personal, en representación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado Gonzalo Guízar Valladares presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones a este flagelo, la "inhibición sexual" química a los agresores.

En este sentido, señala la   ...

     
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres.
 
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que adicionaría un párrafo al Código Penal estatal cuyo objetivo es sancionar las conductas que realicen cualquier persona servidora pública que, de manera indebida, revele o difundan imágenes, videos o grabaciones, así como archivos o información   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

 

Contragiro. - Cuestión de disciplina
La sociedad en general siempre cuestiona por qué las escuelas o colegios son tan "cuadrados" en los reglamentos, aplicando rigurosidad del corte de cabello, el uso del uniforme completo, la puntualidad, la higiene, el portar los materiales escolares completos, entre otras. La razón es muy simple, se llama #Disciplina.

¿Para qué sirve la disciplina? Para   ...

DE TODO UN POCO. 24/07/21
Caleidoscopio. 22/07/21
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19. 21/07/21
DE TODO UN POCO. 21/07/21
Reclaman a AMLO no suspender giras por Estados del país. 20/07/21

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.