Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito.

Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la gran cantidad de quejas de taxistas, de choferes de Mixto Rural y de automovilistas de la zona centro, como organización campesina enviaremos un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciando a detalle cada una de las inconformidades propiciadas por el mal actuar de los elementos de tránsito estatal y municipal.

De hecho, existen antecedentes de escritos enviados al secretario de Gobierno, pidiendo un trato digno para la gente de la zona serrana, sin embargo, por lo que parece, los oficios han ido a parar al bote de la basura.

Explico ser inadmisible que los señores solo por llevar puesto un uniforme, atenten contra la integridad de los ciudadanos veracruzanos, utilizando argumentos que acorralan de tal manera a los choferes sobre un reglamento que solo les sirve a sus propios intereses.

En la mayoría de los casos, por una causa u otra le aplican infracciones a cambio de dejarlos seguir su camino, sin otorgarles un recibo por la cantidad entregada.

Esta situación es común observarse en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco e Ixtaczoquitlán, en este último municipio se ha ganado el mote del Triángulo de las Bermudas, porque de que desaparecen tu dinero lo desaparecen, los señores le buscan a todo con tal de que entregues tus documentos so pena de no hacerlo llevan al corralón la unidad por lo que la multa se eleva más.

"Atravesar Ixtaczoquitlán con un camión cargado de chatarra, madera, palmas, chayotes o mercancía diversa, es motivo para que llegue una turba de motociclistas, auxiliados por una patrulla de policía, para tratarte cual, si fueran delincuentes, incluso integrantes de cuerpos de seguridad privada que acompañan a las unidades pesadas, logran salvarse", expreso Castillo Pacheco.

Incluso se escucha constantemente que la turba de uniformados tiene que entregar determinada cantidad de dinero a un tal Pedro Antonio Campos , por órdenes de arriba, de ahí el nefasto proceder de los elementos de tránsito.

Por ese motivo, enviara la organización Alianza Regional Indígena un Manifiesto al ejecutivo estatal o de lo contrario organizar movilizaciones a la capital del estado para hacerse escuchar.

29/07/21 Nota 135491 

Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil.
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.
Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Tránsito sigue apoyando en acciones contra COVID-19 en la zona del volcán: Delegado.


Arriba             
Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.
 
Usted Dirá…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel "Gaudium" que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Al revisar y leer algunos medios de comunicación internacionales, me encontré un artículo del periódico español El País, en el cual se afirma que con base en la investigación de Human Rights Foundation, en la actualidad el negocio del autoritarismo está en auge, tan es así que, y cito literalmente, "los ciudadanos de 94 países sufren bajo regímenes no democráticos,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues en su Gobierno Estatal imponen a funcionarios sin perfil para el cargo y además, nula experiencia. Lo complicado es que esos elegidos para estar en el Gabinetazo y tener todo el "pinche poder", en su mayoría está lleno de oportunistas, ladrones, corruptos y nuevos millonarios   ...

 

El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun   ...

     
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales.
 
Usted Dirá…

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.

Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
El viernes por la noche, en la ciudad capital del estado, sobre la avenida Xalapa sufrió un atentado contra su vida Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo" ex diputado local y actual subprocurador estatal del Medio Ambiente.

El funcionario estatal presuntamente compraba flores en una florería que se ubica muy cerca del Panteón Xalapeño cuando un sujeto se le   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/21
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019. 27/07/21
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal. 26/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/21
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública. 26/07/21

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.